DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ARGENTINA

Destinos turísticos de Argentina para disfrutar

El turismo es una de las actividades que se consideran necesarias para renovar energías y despejar la mente, eliminando el estrés. Para lograrlo viajar es una opción casi única para logar este propósito. Destinos como El Calafate, Bariloche, Cataratas del Iguazú, las extraordinarias visitas a las bodegas en Mendosa, son parte del abanico disponible para visitar todo el año.

Martes 21 de Mayo de 2024
  • Cataratas del Iguazu
    Cataratas del Iguazu
  • Ushuaia
    Ushuaia
  • Mendoza
    Mendoza
  • Calafate
    Calafate
  • Bariloche
    Bariloche

Un paseo imperdible es el senderismo por el Glaciar Perito Moreno. Los enormes y sorprendentes bloques de hielo se distinguen en una extensión de aproximadamente de 5 kilómetros con alturas que llegan hasta los 60 metros. Sin duda esto fue lo que permitió que se reconociera este destino como una de las maravillas naturales del mudo. Se suma una importante experiencia que incluye la navegación por el Lago Rico y descender en el Glaciar provisto de calzados adecuados con crampones para la observación del maravilloso paisaje y y el intenso color azul de los lagos que lo rodean.

Siguiendo por la Patagonia Argentina, Bariloche es otro de los sitios a visitar y recorrer, la basta experiencia de los que se dedican a ofrecer excursiones y paseos, pone en movimiento una gran cantidad de opciones para deleite del turista. Desde paseos lacustres por los lagos, hasta tracking por el bosque Los Arrayanes ubicado en la península de Quetrihue. El paseo en catamarán por el lago Nahuel Huapi para conocer u disfrutar de este viaje dura aproximadamente cinco horas. Para completar el recorrido por la Patagonia, la travesía por el canal de Beagle es el broche de oro en este viaje por el sur de Argentina. Las expediciones salen de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, famosa por ser considerada la ciudad mas Austral del Mundo, hay quienes la llaman el “Fin del mundo”. En esta época de Otoño muestra un sorprendente paisaje ocre, aventura invita a realizar el paseo en el catamarán con vista panorámica por el canal de Beagle cuyo brazo indica la frontera natural entre Argentina y Chile. En dicho paseos se pueden observar la inmensa cantidad y variedad de gaviotas, albatros, patos y numerosas aves de esta época como asi también al pasar por las costas de las islas se pueden ver colonias de lobos marinos apostados en las playas. Este recorrido llega hasta el islote de Les Éclaireurs, donde se encuentra el famoso faro del fin del mundo.

Dejando la Patagonia y subiendo hacia el norte, el destino a recorrer y degustar son las bodegas de Mendoza. La provincia a logrado posicionar sus vinos en lugares de privilegio en el mundo. Mendoza se caracteriza por ofrecer circuitos en las distintas localidades donde hay viñedos y producción de vino. En cada lugar que se visita, también es posible conocer la cocina regional y en algunos casos hasta saber el maridaje de vino con la cual acompañar el plato. Mendoza cuenta con mas de 200 bodegas en la provincia, muchas de ellas ofrecen visitas donde el turista puede conocer los paisajes que rodean los viñedos y además de que manera se cosecha y luego se produce el vino en sus distintas variedades. Cada bodega cuenta con guias especializados en el tema vitivinícola, especialmente la producción del Malbec, Cabernet y Chardonnay conocidos mundialmente y en algunos casos premiados en Europa.

Para finalizar con esta propuesta, seguimos camino al norte hasta llegar a Misiones, donde los espera una de las maravillas del Mundo, mas visitadas durante todo el año, se trata de las Cataratas del Iguazú, cabe destacar que del lado Argentino es el sitio privilegiado para este hermoso recorrido. Declarada patrimonio de la humanidad por su belleza natural, cada uno de los saltos esta rodeado de una extensa vegetación casi en su estado virgen, en las caminatas por las pasarelas se pueden observar animales autóctonos de la región, llegando a la garganta del diablo, una densa neblina que humedece el rostro nos acaricia el rostro como dando la bienvenida a tan majestuoso paisaje, de una dimensión realmente increíble. Una de la experiencias mas solicitadas, son los paseos en los gomones que te llevan hasta la base de los saltos, también se pueden realizar paseos en 4x4 por la selva misionera, sin duda cualquiera de todas estas opciones, renovaran energías y el debido descanso que se obtiene con una inversión en salud como lo es practicar el turismo, solo, en pareja, con la familia o amigos.

 

INFORMES