DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BUENOS AIRES

Turismo termal y rural en Tapalqué para los días de frio

Las piscinas de Termas Tapalqué, que descansan en un agradable ambiente climatizado, son una de las mejores opciones para recuperar el equilibrio del cuerpo y la mente en los días de frio. Además, Tapalqué nos ofrece una buena opción para conocer la vida tradicional de los habitantes de la pampa húmeda bonaerense.

Lunes 29 de Abril de 2024

Se vienen los días de frio y tenemos que olvidarnos de la playa y el calor, pero no necesariamente del agua. En otoño y en invierno nos ponemos el traje de baño para relajarnos en las aguas calentitas de una de las termas más cercanas y accesibles que tenemos dentro de la provincia de Buenos Aires.

Las piscinas de aguas termales del Complejo Termas Tapalqué con diferentes grados de temperatura se encuentran en un moderno edificio sin barreras arquitectónicas y con todas las comodidades necesarias para descansar.

Además, el edificio se encuentra mimetizado con el entorno natural que rodea al complejo, lo que nos da la sensación de estar siempre en contacto con la naturaleza.

En Termas Tapalqué encontrarás todo lo que necesitas para obtener ese merecido descanso de fin de semana sin mayores preocupaciones. Podrás alquilar batas y toallas, comer una rica comida o relajarte con una amplia variedad de servicios como reflexología, tratamientos dermorcosméticos, reiki, apertura de registros akáshicos, armonización chacras o sanación angelical.

Si estás estresado las aguas de Tapalqué te van a renovar

Descubrimientos recientes indican que las aguas cloruradas como las que se encuentran en Termas Tapalqué actúan a través de mecanismos auspiciados por la concentración y calidad de las sales, con interacción en la ósmosis celular que mediatiza la activación/inhibición de mecanismos apoptóticos y necróticos celulares. Dicho de otra manera, son aguas muy interesantes para la renovación celular, sobre todo en piel con capacidad antioxidante y protectora celular de los daños causados por el sol y el estrés.

Tapalqué como destino turístico rural

Tapalqué, que en mapuche significa lugar de bañados y totoras. Es una ciudad tranquila, donde la paz, el aire puro y la calidez de la gente se enlazan con un entorno pampeano único, entre la vera del arroyo y el verde de la llanura. Tapalqué tiene un proyecto de desarrollo local vinculado al Turismo, que incluye la puesta en valor del patrimonio tangible e intangible, natural, histórico, cultural, paisajístico.

El balneario con sus verdes arboledas, los diez kilómetros de natural Costanera, los caminos rurales que nos conectan con el verde de los campos, los cielos silenciosos y estrellados son algunos de nuestros atractivos naturales, que se combinan con edificios históricos y culturales como el Museo y Centro Conservatorio Tapalqué, un espacio cultural innovador dónde se muestra una línea histórica que contempla miradas y voces por mucho tiempo acalladas, como la de lo pueblos autónomos y las mujeres pioneras de la historia bonaerense.

Uno de los destinos turísticos más interesantes dentro del partido de Tapalqué es la pulpería San Gervasio, que funciona como tal desde 1885 en las inmediaciones de la localidad de Campodónico. Aún conserva el piso de tierra y las antiguas rejas que separaban al bolichero de los parroquianos. Fue la posta de carretas, gauchos y soldados que transitaban por lo que en aquel tiempo eran las fronteras. Es una de las pocas pulperías del país que se conservan casi intactas.

Si quisiéramos conocer la forma de vida tradicional de los habitantes bonaerenses y deslumbrarnos con los hermosos paisajes que ofrece la inmensidad de la pampa húmeda, podemos visitar Crotto. Crotto es localidad de 300 habitantes que encuentra a 31 kilómetros de Termas Tapalqué podremos visitar el Museo Municipal Comunitario que funciona en la antigua Estación del Ferrocarril del Sud, la "esquina de los almacenes" con la Vieja Fonda y el Almacén de Ramos Generales y la Plaza Central donde se encuentra la estatua de La Mujer Campesina. https://termastapalque.com.ar/

 

INFORMES