DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA

La Cumbre el paraíso de punilla

Ubicada a 1141 metros de altura, la localidad del Valle de Punilla presenta una gran cantidad de propuestas para disfrutarla durante todo el año. Te invitamos a descubrir la gran cantidad de actividades diurnas y nocturnas.

Miércoles 14 de Febrero de 2024

Las vacaciones y los fines de semana largos son la oportunidad perfecta para desenchufarnos y tomarnos un descanso; los lugares turísticos se preparan para recibirnos y, La Cumbre, como todos los años, está a la “altura de las circunstancias” presentando un gran cronograma de eventos y actividades. La belleza natural, la cultura, los deportes, la vida nocturna y la gastronomía, se predisponen para disfrutarlos en su máxima expresión. Desde hace 110 años, La Cumbre se dedica exclusivamente a la actividad turística brindando a los turistas distintos alternativos para que su estadía sea única. Es por eso que allí se pueden realizar hacer deportes extremos como parapente, y degustar los típicos y exquisitos platos de la zona: el chivito y la trucha. Como bien decíamos, las posibilidades son muchas y variadas. Si lo tuyo es hacer deportes extremos, te recomendamos ir al Aeroatelier para disfrutar de diferentes disciplinas aéreas; el aeroclub se encuentra a seis kilómetros del centro podes hacer paracaidismo de caída libre.

Conocer el Cristo redentor

El ingreso al Cristo Redentor es libre y gratuito por lo que no hay excusas para ir a contemplar esta gran escultura de nueve metros de alto. El recorrido tiene aproximadamente 250 metros de subida y es recomendable llevar un calzado cómodo.

Museo Manuel Mujica Láinez

Otra de las visitas obligadas es la Casa de Manuel Mujica Lainez. Quizás pocas viviendas representen a su dueño como esta.

“Quien recorra este sitio se asoma a mi corazón y a mi memoria”, dijo Manuel Mujica Lainez, periodista bonaerense que pasó los años más importantes de su vida en “El Paraíso”, nombre que lleva su hogar convertido en museo. Se encuentra a tres kilómetros del centro de La Cumbre y podrán hacer una visita guiada de 40 minutos para sumergirse de lleno en la apasionante vida de este escritor.

Aromas en el ambiente

Domaine de Puberclair es el complejo agroindustrial que se dedica a la preparación y composición de fragancias. Allí se puede vislumbrar una gran plantación de lavanda y les podemos asegurar, los aromas del campo los sumergirán a una verdadera experiencia sensorial. Un dato no menor es que el ingreso es libre y gratuito. Se encuentra al oeste del centro, entre la calle Córdoba y la Ruta 38.

Golf Club La Cumbre

Por último, otro de los lugares para visitar es el Golf Club La Cumbre donde las diferentes tonalidades de verde, sumadas al aroma natural y a un club house imponente por donde se lo mire, invitan a los deportistas y turistas a disfrutar de un gran día. La oferta turística diurna, se complementa con una gran vida nocturna en el centro y afuera de La Cumbre. Enel tema gastronomía cuenta con una importante oferta entre los numerosos restaurantes.

 

 

INFORMES

COMO LLEGAR

La localidad se encuentra a 84 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba, a 366 de La Rioja, 495 de Rosario, 550 de San Juan, 670 de Mendoza y a 807 kilómetros de Capital Federal. Se puede acceder en auto, por la ruta E-55, y en servicios de transporte diferenciales que viajan desde Córdoba Capital. Empresa Transierras terminal del Bicenteanrio-

Además, algunas empresas como Chevallier, Urquiza, Sierras de Córdoba, llegan a La Cumbre desde diferentes destinos tales como: Buenos Aires, La Plata, La Rioja, San Juan, Mendoza y Paraná.