DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CUBUT

Puerto Madryn ofrece la campaña “Verano Madryn”

Ya está en marcha Verano Madryn, un programa integral de servicios turísticos que aplicará el 15% de descuento a partir del 8 de enero y hasta el 31 de marzo próximo, incluyendo Semana Santa 2024.

Lunes 05 de Febrero de 2024
  • Buceo
    Buceo
  • Turistas
    Turistas
  • Playa Puerto Madryn
    Playa Puerto Madryn
  • Pinguinos
    Pinguinos
  • Madryn autoridades
    Madryn autoridades
  • Ciclismo
    Ciclismo
  • Avistaje
    Avistaje
  • Avistaje
    Avistaje

 Más de medio centenar de prestadores turísticos ya forman parte de los participantes de este programa y se irán sumando más para ofrecer, desde la próxima semana, un abanico de servicios que incluyen alojamiento, excursiones, gastronomía, actividades y experiencias. 

El objetivo es incentivar el consumo y la estadía en Puerto Madryn durante la Temporada de Verano 2024 a través de descuentos especiales en alojamiento, gastronomía, experiencias y productos locales en una acción conjunta entre la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente Mixto de Promoción Turística a través de las distintas asociaciones y cámaras que nuclean la actividad.

Cómo funciona

Ingresando en la página web del destino, se accede a toda la información. Ahí mismo se descarga el cupón de descuento que luego puede ser usado en los prestadores adheridos. Se puede chequear en madryn.travel.el listado de los comercios y empresas que participan de la promoción. Este servicio quedará habilitado a partir del lunes 8 de enero y no es acumulable con otras promociones vigentes que tenga el prestador.

Las Bases y Condiciones del uso del cupón estarán también subidas a la web para consultas.

Incentivo

"Son medidas que apuntan a fomentar e incentivar la llegada y permanencia de turistas en la ciudad durante una temporada como la de verano, con lo que ello significa no solo para Madryn, sino también para la región del Valle de nuestra provincia. Necesitamos tomar decisiones como estas, y es fundamental el trabajo en conjunto que se hace entre la Municipalidad, distintas cámaras de la ciudad, el Ente Mixto de Turismo y los prestadores del sector privado, entre otros actores que resultan claves para llegar a obtener resultados que benefician al conjunto", dijo el Intendente Gustavo Sastre.

La Campaña "Verano Madryn 15% de descuento" se pone en marcha a partir del próximo 8 de enero y estará vigente hasta fines de marzo, por lo que el beneficio podrá obtenerse incluso en Semana Santa. Es importante destacar que se aplicará exclusivamente a los servicios que sean abonados en efectivo, transferencia o tarjeta de débito. En la presentación oficial de la Campaña, estuvieron acompañando al Intendente la Secretaria de Turismo del Municipio, Cecilia Pavía, y Leticia Benítez, Presidenta de la CAT Chubut.

WEB DE MADRYN.TRAVEL

Ecocentro con tarifas del 2022

En una acción impulsada por el Ejecutivo Municipal y en coordinación con el Ecocentro Pampa Azul, las tarifas de ingreso se mantendrán tal cual en el valor que tienen desde 2022, momento en que se reabrió este espacio turístico, cultural y científico en nuestra ciudad.

Es importante destacar que las tarifas de ingreso son discriminadas de acuerdo a la procedencia del visitante y van desde los $600 para residentes mayores de edad, menores entre 6 y 12 años y jubilados $300. En tanto, turistas nacionales mayores de edad pagan $2.000 mientras que menores y jubilados, $1000. Extranjeros mayores de edad y jubilados deben abonar $9500, mientras que los menores de entre 6 y 12 años, $4500. Los menores de 6 años ingresan gratis, al igual que Veteranos de Malvinas.

Que hacer en Madryn en verano

Experiencias Costeras y Actividades al Aire Libre

Playas y balnearios

Puerto Madryn cuenta con siete balnearios espectaculares, como Bistró de Mar, Riviera, Coral, Sara, Club Cero Uno, Abelino y el Parador Municipal. Estos lugares ofrecen una variedad de actividades desde ciclismo, skate, y rollers en la animada rambla hasta momentos de tranquilidad disfrutando de un mate frente al mar.

Pingüinos en Punta Tombo y Península Valdés

De septiembre a marzo, los visitantes tienen la oportunidad única de caminar entre las colonias de Pingüinos de Magallanes en la reserva de Punta Tombo y la Península Valdés. Estos lugares ofrecen una experiencia inolvidable con senderos naturales, miradores privilegiados y la posibilidad de aprender más sobre la vida de estos encantadores pingüinos.

Paseo náutico en búsqueda de delfines

La empresa Cruceros Ecológicos ofrece un emocionante "Paseo Náutico en Búsqueda de Delfines" en el Golfo Nuevo, partiendo del muelle Luis Piedra Buena. Después de la temporada de ballenas, esta experiencia se centra en avistar delfines oscuros en grupos, proporcionando una experiencia marina inolvidable.

Madryn, capital nacional del buceo

Puerto Madryn se enorgullece de ser la "Capital Nacional del Buceo". Las aguas cristalinas ofrecen experiencias desde bautismos de buceo hasta expediciones para buzos experimentados, explorando la diversidad marina de los parques submarinos.

Astroturismo en estancia "San Guillermo"

Cuando cae la noche, el cielo patagónico se convierte en un espectáculo estelar perfecto para el astroturismo. Experiencias como "Avistaje de Estrellas" y "Eclipses, Solsticio y Equinoccio" en la Estancia San Guillermo permiten a los visitantes explorar el sistema solar y la rica mitología griega que adorna el firmamento.

Gastronomía y Eventos Culturales:

Con más de 70 restaurantes que satisfacen todos los gustos y presupuestos, Puerto Madryn es un festín para los amantes de los pescados y mariscos. Desde paradores playeros hasta cervecerías y restaurantes refinados, la ciudad ofrece auténticos manjares como langostinos y cordero patagónico.

MET-Madryn Escena Teatral

Del 24 al 28 de enero de 2024, la Rambla de Puerto Madryn se transformará en un escenario cultural durante la tercera edición del MET-Madryn Escena Teatral. Este festival ofrece una variedad de espectáculos, desde circo y magia hasta teatro para infancias, acrobacias, estatuas vivientes y más.

Festival "Antonio Torrejón"

La quinta edición del Festival de Playa "Antonio Torrejón" tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero de 2024. Con actividades deportivas como vóley 4x4 y beach handball, así como concursos de esculturas de playa, este vibrante evento se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible, fomentando la colaboración comunitaria y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Para obtener más información sobre estas experiencias y eventos, invitamos a explorar el sitio web oficial de Puerto Madryn: madryn.travel.