DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

INTERNACIONAL

Descubra la colorida Curazao desde dentro

Curazao, un paraíso tropical lleno de sol, playas extraordinarias y una rica historia cultural. Justo al norte de la costa venezolana se encuentra Curazao, una relajante isla refugio del ajetreo cotidiano.

Miércoles 24 de Enero de 2024
  • Curazao
    Curazao

Situada en la región inferior del grupo de islas de las Antillas Menores, Curazao está a sólo 12 grados al norte del Ecuador. Esto da a la isla holandesa del Caribe la gran ventaja de tener temperaturas en los 80 durante todo el año. "Durante los meses de invierno, es la escapada perfecta para desconectar, relajarse y tomar el sol", añade Ralph. Curazao se destaca como destino durante todo el año, por su ubicación fuera del cinturón de huracanes. Esta situación única garantiza unas condiciones siempre despejadas para las aventuras de buceo y submarinismo.

Aunque la época más popular para visitar el país es de diciembre a abril, de mayo a noviembre se disfruta de una experiencia más tranquila, sin aglomeraciones. Además, los precios de los hoteles son más bajos en esta época. Curazao es un patio de recreo para los exploradores a los que les gusta salirse de los caminos trillados. Con tantas actividades y lugares que ver, Ralph recomienda lo siguiente: Visitar la capital: Willemstad, la capital de Curazao, posee una hermosa arquitectura a lo largo del paseo marítimo. Este enclave de la UNESCO, con vibrantes casas de la época colonial, es un pintoresco laberinto de tiendas, cafés y otras joyas culturales. Es perfecta para explorar la rica historia de la isla. Visite la sinagoga Mikvé Israel-Emanuel: Adéntrese en una cautivadora fusión de antigua herencia judía y encanto caribeño atemporal. Este lugar de culto, que data del siglo XVII, ostenta con orgullo el título de sinagoga más antigua del hemisferio occidental. Tomar sol en la playa de Curazao alberga algunos de los entornos playeros más vibrantes, perfectos para bucear y practicar esnórquel.

Las favoritas de Ralph son Cas Abou Beach, Playa Lagun y Kleine Knip, todas ellas con impresionantes aguas turquesas y vistas panorámicas. Excursión al Fuerte del Rif, esta fortaleza de principios del siglo XIX situada a la entrada de la bahía de Santa Ana, en Willemstad, es uno de los lugares más reconocibles de Curazao. Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, defendía la isla de los piratas, ya que sus muros de coral albergaban un arsenal de 56 cañones. Actualmente es un centro cultural con numerosos restaurantes y tiendas. Explorar la rica cocina de la isla ofrece una gastronomía única y deliciosa. Entre los favoritos personales de Ralph, ambos convenientemente situados en Willemstad, se encuentran, Gouverneur de Rouville, con vistas al mar Caribe, este restaurante está especializado en cocina local.

El restaurante Kome se abastece de ingredientes cultivados localmente para garantizar un sabor fresco en cada bocado. Con un menú diario rotativo y una terraza exterior, Kome no le decepcionará. Delta ha relanzado el servicio a Curazao, ofreciendo un servicio sólo los sábados desde Atlanta a la isla por primera vez desde 2010. Al presentar esta nueva ruta junto con su mayor programa de vacaciones de la historia, la aerolínea sigue satisfaciendo la demanda de la temporada de invierno* en América Latina, México y el Caribe. Los vuelos a Curazao se realizarán en aeronaves Boeing 737-800, con First Class, Delta Comfort+ y Main Cabin. Los clientes podrán disfrutar de una conexión Wi-Fi rápida y gratuita disponible en casi todos los aviones de línea principal de fuselaje estrecho de Delta, así como de una amplia gama de opciones de entretenimiento a bordo, incluido el acceso gratuito a Delta Studio, con más de 1 000 horas de entretenimiento a la carta.