DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA

Para disfrutar del finde en Villa Carlos Paz

El próximo martes 31 de octubre, Halloween en familia de 18 a 21 hs organizado por los comerciantes agrupados bajo la denominación "Paseo del Centro", la Cámara de Turismo y el Municipio, se llevará a cabo el evento denominado "Halloween en familia" con un desfile de disfraces en el sector ubicado en calles 9 de julio entre Alem y Lisandro de la Torre. Aquellas familias, niños y adultos que deseen sumarse pueden concurrir disfrazados, participando de distintos sorteos.

Viernes 27 de Octubre de 2023

36º primavera Coral 2023

La Agrupación Coral Musicanto, dependiente del Centro de Educación Musical de la ciudad continúa con su tradicional Encuentro Coral denominado "PRIMAVERA CORAL" en su edición 36. En tal sentido, se programó un fin de semana con coros invitados provenientes de Buenos Aires, Neuquén y Uruguay, de acuerdo al siguiente programa:

Viernes 27 de octubre:

Concierto de apertura. Parroquia Nuestra Sra. Del Carmen. 18 hs.

Sábado 28 de octubre:

Presentación en el Teatro Acuario. 19:30 hs.

La entrada a este evento es totalmente libre y gratuita.

Comienza el 24º Encuentro Internacional de Futbol Infantil

Con la participación de delegaciones de toda la Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia y más de 50 equipos en cinco categorías diferentes, Villa Carlos Paz recibirá desde este viernes 27 al domingo 29 de octubre, el 24º Encuentro Internacional de fútbol infantil "Jugamos Todos" organizado por el profesor Gerardo Cvejanov con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes de la ciudad. El predio del Carlos Paz Rugby, Polideportivo Santa Rita y Club Carlos Paz serán las sedes elegidas para el desarrollo de más de 500 partidos que disputarán equipos con niños de las categorías 2006 a 2015.

El programa del evento será el siguiente:

Viernes 27 de octubre:

14:45 hs.: Inicio de la actividad.

19:15 hs.: Finalización de la primera jornada.

Sábado 28:

9 hs: Inicio de los encuentros.

18 hs. Finalización de la jornada.

Domingo 29:

9 hs.: Inicio de la actividad.

12:30 hs.: Finalización de los partidos.

13 hs: Acto de cierre y entrega de premios a los participantes.

2º Encuentro regional de Jeeps ICA

El Playón Municipal de la ciudad recibirá este sábado 28 de octubre, de 9 a 14 hs., a numerosos jeeps de toda la Argentina que formarán parte del 2º Encuentro Regional de Jeeps.

Caravanas, travesía y entretenimientos serán algunas de las actividades previstas para esta jornada. Este evento es organizado por IKA Club Córdoba y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes de la ciudad. La entrada para vecinos y turistas es libre y gratuita.

Torneo de Padel Master 2023

El próximo sábado 28 y domingo 29 de octubre, de 10 a 22 hs., Carlos Paz será sede del Torneo Master 2000 de padel. Los complejos Padel Pro, Sarmiento Padel, Maipú Padel, Padel Zone y Lake Padel serán las sedes de esta competencia que reunirá a los mejores exponentes de la región de este deporte en las categorías caballeros de 3º a 8º categoría y damas de 5º a 8º. a entrada para disfrutar de este evento, es libre y gratuita.

15º Encuentro Internacional de Gimnasia Artística

Con la organización de VSD Eventos, el Estadio Arena de la ciudad será sede, este fin de semana, de la 15º edición del Encuentro Internacional de Gimnasia Artística con escuelas presentes de distintas provincia argentinas y de países vecinos como Uruguay.

El programa completo del evento es el siguiente:

Viernes 27 de octubre:

8 a 11 hs.: Acreditación. Hotel Casa Nostra.

12:30 hs. Almuerzos en los hoteles designados.

14:30 hs Acto de apertura y presentación de todas las delegaciones.

15 hs.: Primera jornada evaluativa.

Sábado 28:

9 hs.: Segunda jornada de evaluación.

22 hs.: Fiesta de bienvenida. Keops disco.

Domingo 29:

9 hs: Tercera jornada evaluativa.

13 hs.: Premiación para todos los participantes.

La finalidad de este evento es difundir, hacer conocer el deporte, capacitar a nuevos entrenadores, atraer a nuevas instituciones y brindarles la posibilidad de participar en eventos con un marco de organización y calidad, acorde a las características culturales y técnicas de la gimnasia. La entrada para aquellos vecinos y turistas que deseen disfrutar de este evento es libre y gratuita.

Convocatoria 2023 Fondo Editorial

La Convocatoria del Fondo Editorial para autores locales, de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en su edición 2023, comprende al género "NOVELA CORTA".

Está dirigido a todo autor nativo de Villa Carlos Paz o con residencia en la ciudad no menor a tres (3) años o nativo en un radio no mayor a los 15 Km. de la finalización del ejido municipal.

Los trabajos a presentar deben ser originales e inéditos en su totalidad con tema y forma libre con una extensión del trabajo no menor de 80 páginas. Cada autor puede presentar más de un trabajo bajo diferente seudónimo.

No se admitirán trabajos enviados por correo electrónico.

Los participantes deberán incluir dentro del envío, un sobre cerrado con las siguientes características: En el frente: solo el seudónimo del autor

En el interior: una hoja conteniendo datos personales, nombre y apellido, domicilio, de acuerdo al punto 1 de esta convocatoria, firma y aclaración del participante.

El jurado estará compuesto por tres miembros calificados, cuyos nombres se conocerán en oportunidad del fallo. El mismo será por mayoría simple y con un dictamen de fundamentación, dentro de los 30 días de finalizada la convocatoria. La resolución del Jurado será inapelable. El Premio consistirá en la publicación en forma de libro del trabajo que resultare ganador. Los trabajos se recibirán del 1º hasta el 30 de Noviembre del corriente año, en el Parque Estancia La Quinta (Los Zorzales s/n), de lunes a viernes de 8 a 13:30 hs.

Campeonato de Verano de Vela Conte 24

El lago San Roque recibirá este sábado 28 de octubre, la 1º fecha del Campeonato de Verano de vela Conte 24 con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes de la Ciudad. El evento es organizado por el 400 Yacht Club, sede del campeonato.

Se programarán 3 regatas comenzando el evento con la reunión de timoneles a las 13 hs. y continuando con la largada de la competencia, desde las 14 hs. Al día siguiente, el domingo 29 de octubre, se disputará en el mismo lugar, desde las 15 hs., la primera fecha de este Campeonato de Verano pero en modalidad dobles.