DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA

Una enorme multitud participó en la Fiesta de la Primavera en Villa Carlos Paz

Más de 70 mil personas coparon la Costanera de la ciudad. "Estamos muy contentos por recibir nuevamente a miles de jóvenes y a muchísimas familias que han llegado desde distintos puntos de la Provincia para disfrutar de la Fiesta de la Primavera en nuestra ciudad. El concepto de seguridad y una Primavera sin alcohol nos ubica en un lugar único a nivel nacional donde lo primordial es el cuidado de los jóvenes y de todos los presentes", destacó el Intendente Esteban Avilés.

Viernes 22 de Septiembre de 2023

Con un clima único, distintos números artísticos locales, provinciales, nacionales e internacionales, actividades deportivas en el predio ubicado junto al lago San Roque y feria de foodtrucks hicieron de este festejo uno de los mejores del país, con más de 70 mil personas que llegaron a la ciudad para disfrutar de la Fiesta según los números indicados por las fuerzas de seguridad afectadas al operativo.

Cabe destacar que la fiesta organizada por el Municipio de Villa Carlos Paz y Cadena 3 y Cadena Heat, con entrada libre y gratuita, contó con un mega operativo de seguridad en el que intervinieron más de 1500 agentes entre fuerzas municipales, provinciales y otras.

Además, se realizaron controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras e infraestructura acorde a las características del evento, garantizando la seguridad durante toda la jornada.

Se instaló un hospital de campaña en una carpa especial junto al Estadio Arena con profesionales y aparatología necesaria preparada para cualquier contingencia.

La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, Luck Ra, La Banda de Grillo, La Kumbata , Kawen y Los Zarza fueron algunos de los grupos que desfilaron por el escenario principal desde las 19 hs.,a los que se sumaron además, previamente, (desde las 13 hs.,) más de 15 grupos y artistas de Carlos Paz, Córdoba y La Falda.

 

Otras atracciones de la fiesta

La fiesta contó con un espacio donde los jóvenes realizaron actividades deportivas y recreativas en la previa de las actividades principales. Feria de FoodTrucks con distintas opciones gastronómicas de Carlos Paz, éxito de convocatoria. Carpas de Juegos y Entretenimientos con diferentes propuestas de entretenimiento para los jóvenes a cargo de instituciones de la ciudad y de la provincia.

 

Primavera sin alcohol

Como todos los años, el eje de este evento fue la veda para expendio e ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz de bebidas alcohólicas desde las 0 hs. del jueves 21 de septiembre hasta las 2 hs. del viernes 22 de septiembre que incluyó comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros.

 

Primavera 2023: Importante ocupación turística

Cabe mencionar también, la muy buena ocupación turística que registró la ciudad como consecuencia de la fiesta más grande a nivel nacional de la Primavera; y una serie de eventos de trascendencia que se desarrollarán durante todo el fin de semana como el "6º Encuentro internacional de Motos Harley Davidson", el Premio Primavera de vela del 400 Yacht Club, el 9º Encuentro Torneo Internacional de escuelas de tenis, la 29º edición del Concurso Internacional de danza "Danzamérica 2023", entre otros.

Villa Carlos Paz vuelve a reafirmarse como el destino elegido por jóvenes de todo el país para este festejo, que ya se convirtió en un clásico del calendario anual de la ciudad.