Augustine había anunciado el interés por parte de American Airlines Vacations, la operadora de viajes de la compañía aérea, en vender paquetes al cono sur y generar un espacio exclusivo de Argentina. De esta manera buscarán comercializar de manera integral incluyendo la venta de pasajes aéreos y paquetes con alojamiento, gastronomía, excursiones y otros servicios de Argentina a través de toda la unidad de ventas de American Airlines Vacations
Ricardo Sosa destacó al respecto: "Durante todo el mes los equipos técnicos del Inprotur y American Airlines Vacations trabajaron en la aceleración de la intermediación de la oferta hasta lograr que se concrete la generación de paquetes turísticos y su venta al público norteamericano", y luego agregó: "Notamos una rápida recuperación del mercado estadounidense con niveles superiores a las entidades mundiales de turismo. Desde enero a julio recuperamos el 49% de turistas provenientes de dicho mercado en comparación a los niveles de la prepandemia, y en los últimos cuatro meses, el promedio fue superior al 70% de recuperación. American Airlines Vacations es fundamental por el amplio tráfico de potenciales turistas que recibe la web y que compra mediante ellos. Tener una presencia destacada en su home ayudará a aumentar el turismo receptivo de norteamericanos".
La manager de productos también indicó que los próximos pasos es vender otros destinos de Argentina y fortalecer los productos "leisure" y "Mice" de Argentina, por el perfil de sus clientes interesados en viajar a nuestro país. La reunión fue llevada a cabo en la Embajada de la República Argentina en Washington y también participaron el Secretario de la Embajada, Carlos Humberto Múscari y el Director de Mercados del INPROTUR, Oscar Suárez.