DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CHILE

Santiago una ciudad cosmopolita ideal para visitar un fin de semana

Santiago de Chile presenta su propuesta turística compuesta por circuitos culturales, de naturaleza, gastronómicos y experiencias de compras y entretenimiento para disfrutar de esta ciudad cosmopolita.

Viernes 30 de Septiembre de 2022
  • Casa de Pablo Neruda
    Casa de Pablo Neruda
  • Viña Santa Rita,Valle del Maipo
    Viña Santa Rita,Valle del Maipo
  • Teleférico Santa Lucía
    Teleférico Santa Lucía
  • Sanhattan
    Sanhattan
  • Plaza de Armas
    Plaza de Armas
  • Lastarria BellasArtes
    Lastarria BellasArtes
  • Gastronomía y maridaje
    Gastronomía y maridaje
  • Gastronomía de la zona
    Gastronomía de la zona
  • Centro Histórico Stgo
    Centro Histórico Stgo
  • Bellavista
    Bellavista
  • BarrioItalia
    BarrioItalia

Una forma de comenzar el recorrido es visitando el Cerro Santa Lucía, rodeado de verde e historia. Dentro del Cerro se puede acceder al Castillo Hidalgo, a la Terraza Neptuno con su hermosa fuente de agua, la Terraza Caupolicán, el Sepulcro de Benjamín Vicuña Mackenna (destacado abogado, político, escritor e historiador, intendente de Santiago, diputado y senador chileno) y en la cima se alcanza una pequeña torre desde donde apreciar una bellísima vista panorámica de la ciudad.

Ya en el centro de Santiago, otro paseo ineludible para conocer su historia y cultura, es partir desde la Plaza de Armas (donde estaba el kilómetro 0). Hay una placa del km 0, pero este fue trasladado hace unos años a la intersección de Alameda y Calle Manuel Rodríguez, escenario de su fundación por Pedro de Valdivia, a mediados del siglo XVI, para recorrer la Catedral, la Municipalidad, el Correo Nacional y de allí pasar al Museo Histórico Nacional, que alberga colecciones arqueológicas, pinturas, curiosidades y objetos de antaño. A pocos pasos se encuentran el Museo de Arte Pre-Colombino, el Palacio de La Moneda, la Bolsa de comercio, el Teatro Municipal, el Museo de Bellas Artes, el Parque Forestal con sus hermosas fuentes y esculturas, la Plaza Italia, y atravesando el Barrio Bellavista, es posible visitar La Chascona, Museo Casa de Pablo Neruda inspirada en un barco donde vivió el poeta con su tercera mujer, entre 1955 y 1973. Al costado está la entrada al parque Metropolitano con 730 hectáreas uno de los parques urbanos más grandes del mundo: cuenta con Funicular y teleférico hacia la cumbre a 1000 mts. de altura, piscinas públicas, jardín zoológico un parque aventura y las mejores vistas de la ciudad.

Otra actividad que en Santiago es un “must” son las compras, por la cantidad y variedad de marcas, los imponentes malls y su entretenimiento para grandes y chicos. Parque Arauco, en Las Condes, Costanera Center, con su gran torre en Providencia, Alto Las Condes, Casacostanera, con atractivos sitios para tomar un café o almorzar, son solo algunas de las posibilidades. Una visita que los más pequeños disfrutarán especialmente es el Mall Sport, donde encontrarán deportes y entretenimiento, con actividades como escalada, camas elásticas, prácticas de skate, scooter o Bmx en pista de Pumptrack (pista con ondulaciones, curvas peraltadas y saltos) y en verano, clases de buceo y de surf en una piscina con olas artificiales. También para los chicos está Kidzania un parque de ciudad en miniatura y el museo interactivo Mirador MIM de ciencia aplicada.

Para deleitar los más exigentes paladares, Santiago de Chile ofrece una gastronomía muy variada, con diferentes sabores y contrastes. En este sentido, en 2022 ha habido múltiples aperturas de nuevas propuestas, a cargo de chefs de renombre y también de jóvenes talentos.

El Rincón Quirihuano, localizado en el parque O#Higgins, es una parrillada para ir en familia, donde degustar carnes premium en distintas preparaciones: chuletas, lomo y pollo, costillar a la brasas y las son deliciosas longanizas “con agregado”.

“Cocinamos lento para comer rápido” es el slogan de Veneno Negro. Nació en pleno mercado persa del barrio Bio Bio como food truck, y luego abrió sus puertas en un salón en Barrio Italia, Providencia, y brinda una carta que cambia por temporada con platos típicos reversionados de cocina de autor, como por ejemplo churros de pescado ahumado, acompañado de una excelente coctelería (su barman es experto en pisco sour). En el Boulevard Patio Bellavista encontramos Cachapas Don 70, con cocina venezolana que ofrece los clásicos tequeños, arepas y patacones.

También en Bellavista se ubica Galleria Dorian, que más que un restaurante es una experiencia en sí, ya que entre sus mesas desfilan drag queens, malabaristas, acróbatas en tela, entre otras sorpresas que aguardan al visitante.

DeRaíz abrió sus puertas durante la pandemia para hacer delivery en la calle Andrés Funzalida, en el barrio de Providencia y tal fue su éxito que hace unos meses decidieron recibir comensales, con la cocina a cargo de Kurt Schmidt, chef del afamado 99 Restaurante.Cerca del Metro Manquehue, en la elegante comuna Las Condes, se inauguró Puro Flavor, para degustar carnes ahumadas, tacos y hamburguesas, langostinos cocidos en ajo, manteca y vino.

En Nueva Costanera reabrió sus puertas Aquí está Coco (que había cerrado temporalmente) para ofrecer su exquisita cocina de mar, centollas, locos, erizos y ostras. Los espacios gastronómicos ofrecen al visitante los mejores vinos chilenos. Las altas temperaturas en el verano y los inviernos fríos y lluviosos, hacen de la región el sitio ideal para el cultivo de uvas y la elaboración de vinos, siendo las cepas más destacadas el chardonnay, sauvignon blanc, cabernet sauvignon o merlot, y otras cepas singulares, como el carménère y el syrah. Y para probar sus variedades nada mejor que realizar tours a las bodegas que se encuentran en los alrededores de la urbe como Concha y Toro, Undurraga o Santa Rita, todas a una hora aproximadamente y se puede llegar en transporte público previa reserva.

Considerada la tercera ciudad de Sudamérica con mejor calidad de vida y la segunda mejor ciudad para hacer negocios en Latinoamérica, Santiago de Chile tiene tanto para brindar, que una sola visita no alcanzará para experimentar toda su oferta.

INFORMES

Por mayor información: María Julia Encabo

115324-6014

mariajulia@mktnetwork.com

majuencabo@gmail.com