DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

INTERNACIONAL

GOL recupera el vuelo desde Fortaleza a Buenos Aires

La aerolínea brasilera Gol Linhas Aéreas retoma el vuelo proveniente de la ciudad de Fortaleza y que llegará todos los sábados a Buenos Aires. El sábado 20 de agosto llegó el primer vuelo de esta nueva etapa en la que unirá el noreste de Brasil con la capital argentina. De esta manera, el aumento de frecuencias colabora con la recuperación del turismo receptivo de nuestro país.

Sábado 10 de Septiembre de 2022

El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, destacó sobre este vuelo: “Es una buena noticia que Gol retome rutas perdidas por la pandemia. Venimos en diálogo constante con ellos para incentivarlos a que puedan incrementar sus frecuencias y sus rutas. Cada vuelo recuperado o iniciado, es un paso más para el objetivo que tenemos de recuperar el turismo receptivo y es más destacable porque Brasil es nuestro principal mercado emisor de turistas”.

Además, Sosa habló sobre el progreso de los arribos de turistas extranjeros: “En julio Brasil también midió muy bien: contamos con el 63% de turistas en comparación al mismo mes de 2019, en la prepandemia. Teniendo en cuenta que la OMT calcula que recién a fin de año 2022 el turismo se recupere entre el 50% y el 60%, tener el 63% habla de que estamos por encima de lo estimado y que en los últimos cuatro meses también mantuvo números superiores al 55%. Que las aerolíneas piensen en retomar sus rutas y frecuencias habla de que existe una gran avidez por parte del turista brasilero en venir a la Argentina”. El vuelo será operado en principio una vez por semana, todos los sábados y tendrá una capacidad de 176 pasajeros, de los cuales 156 son económica y 20 son gold premium. Además, Gol linheas Aéreas sumará en diciembre más rutas aéreas desde Natal, Maceió, Recife y Salvador.