DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA

Presentan el Rally Argentino en Carlos Paz

Con la presencia del Intendente Daniel Gómez Gesteira, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, el Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad Sebastián Boldrini y autoridades de la organización de la competencia, el próximo martes 6 de septiembre, desde las 10:30 hs. en el Estadio Arena, se presentará formalmente la 7º fecha del Rally Argentino que vuelve a tener a Villa Carlos Paz como epicentro.

Sábado 03 de Septiembre de 2022

El Rally de Córdoba será, del viernes 16 al domingo 18 de septiembre, con su epicentro en Villa Carlos Paz y con caminos que recorrerán el Valle de Punilla y La Calera.

Después de haber recorrido locaciones detalladas y tradicionales, como General Madariaga, La Rioja, Mina Clavero, Cutral-Co / Plaza Huincul, Catamarca y General Roca, el calendario de Rally Argentino ya está listo para sumar otra sede icónica para el campeonato y el deporte en sí mismo, como Carlos Paz.

La villa se reencuentra con el Rally Argentino, para ofrecer un formato de carrera habitual, que constará de un total de dos etapas. La primera de ellas recorrerá los caminos del Valle de Punilla, región tradicional que también albergó en numerosas ocasiones al Campeonato Mundial de Rally. Posteriormente, la última jornada de carrera verá a los competidores transitar diversos sectores de La Calera. Serán los caminos de esta zona donde finalmente se ubicará el Power Stage, que entregará puntos adicionales a los cinco binomios más rápidos de cada categoría.

Carlos Paz recibe El Gran Premio Nacional Senior de Tenis de mesa

El Estadio Arena de Carlos Paz será sede, del viernes 2 al domingo 4 de septiembre, del Grand Prix Nacional Senior de tenis de mesa organizado por la Federación Cordobesa de dicho deporte con el apoyo del Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo , Deporte y Cultura. El mejor nivel del tenis de mesa en categoría senior estará asegurado en el Estadio Arena en el marco del circuito nacional.

Las categorías en competencia serán: desde +30 a +75 en single y +30 a +60 en dobles y doble mixto: +30 y +50. El evento se desarrollará el día viernes de 10 a 19 hs. (premiación dobles), sábado de 9:30 hs. (ceremonia de apertura) a las 19 hs. y domingo día de 10 a 19:30 hs. (entrega de premios). Cabe destacar que el Circuito Nacional Senior consta de tres torneos: este Grand Prix, el Campeonato Argentino y el Abierto de la República; con un Master Final con los ocho mejores del ranking de cada categoría.

Carlos Paz canta

Con la organización del Coro Musicanto, el próximo sábado 3 de septiembre, desde las 20 hs., se llevará a cabo en la Parroquia San José (Santa Fe 1762) el evento “Carlos Paz Canta”, uno de los encuentros corales más importantes de la ciudad. Participan de este evento solo agrupaciones locales. En esta oportunidad, serán el Coro de Niños del Centro Italiano a cargo de la profesora María Victoria Salas, Coro Vox Fémina dirigido por el profesor Gustavo Varillas, Coro Nuestras Voces a cargo de Cristian Pagés, Coro Rock de Villa Carlos Paz de Juan Martí y la Agrupación Coral Musicanto a cargo del profesor Bertie Wilson.

Una excelente oportunidad de disfrutar de una manifestación artística única en la ciudad. La entrada consiste en un alimento no perecedero destinado a la parroquia.

1º Encuentro de Artes Escénicas

A cargo de la compañía independiente de teatro “Gestos y Muecas” de la profesora de teatro Ivana Vivas, con el apoyo de la Dirección de Cultura Municipal, el próximo sábado 3 de septiembre, de 15 a 18:30 hs., y domingo 4 de septiembre, de 16 a 21 hs., se llevará a cabo en el Teatro Acuario el 1° Encuentro de Artes Escénicas

Más de 195 artistas locales subirán a escena en variadas disciplinas como teatro, obras coreográficas, comedia musical, danza, títeres, circo, telas y acrobacia, cuentacuentos, murga y música.

El valor de la entrada general es de $ 500 cada día.