DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA

Carlos Paz será sede de IX Congreso Provincial de Caminería Histórica

Con la presencia del Intendente de la ciudad Daniel Gómez Gesteira, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, el Secretario de Turismo, Deporte y Cultura Sebastián Boldrini, el arquitecto Jorge Bettoli, miembro de la Junta Provincial de Historia, Carlos Ferreyra Bertone, Director del Museo Nacional Jesuita; acompañados de intendentes de la región, medios de comunicación, historiadores e invitados especiales, se presentó formalmente en el Auditorio del Hotel Los Sauces, el IX Congreso Provincial, III Nacional y II Internacional de Caminería Histórica denominado “Por los caminos del turismo”.

Viernes 19 de Agosto de 2022

“Carlos Paz viene trabajando muy fuerte a nivel cultural también de la mano de la Agencia Córdoba Turismo con el camino de los jesuitas por ejemplo. Este congreso tiene una importancia turística pero también histórica muy importante para nosotros”, afirmó Sebastián Boldrini. Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira agregó “este tipo de congresos nos fortalece como ciudad y potencia el segmento de turismo de reuniones en Carlos Paz. Estamos muy contentos de recibirlos”. Cabe destacar que dicho congreso tendrá lugar en Carlos Paz, del 11 al 13 de Noviembre próximo y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y del Municipio de Villa Carlos Paz, con la participación de historiadores, investigadores y escritores de toda la provincia.

Jornada de limpieza del Cerro La Cruz

La Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la Ciudad, realizará el próximo sábado 20 de agosto una nueva Jornada de limpieza del sendero y laderas del camino al cerro La Cruz. La misma está abierta a toda la comunidad y se proveerán bolsas a los asistentes. La actividad comenzó a las 10 hs. partiendo desde la base del cerro.

Habiendo visto de cerca el daño ocasionado al ecosistema de nuestro cerro por el mal hábito de tirar botellas al costado del sendero, hacemos un llamado a la población para que contribuya a preservar el espacio público y los bienes comunes, utilizando los cestos disponibles para los residuos .

Juegos Internacionales Municipales

El jueves 18 de agosto se llevará a cabo, de 8:30 a 14 hs., en el Estadio Arena los Juegos Intercolegiales organizados por la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad.

En esta ocasión, el deporte a desarrollar es el voley en las categorías sub 17 y sub19 con la participación de distintas instituciones locales.

24º Encuentro Nacional de Coros “Cantar nos une”

Como parte de una nutrida agenda de eventos programados para este fin de semana, Villa Carlos Paz será sede el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto, del 24º Encuentro Nacional de Coros “Cantar nos Une” organizado por VSD eventos con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Agrupaciones de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y La Serena (Chile) participarán de esta actividad con varias presentaciones, de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 19 de agosto:

Primer concierto. Espacio Predio Bahía del Gitano (Av. Cárcano 1691). 17 hs.

Sábado 20:

Segundo Concierto. Auditorio Hotel Portal del Lago (Gobernador Álvarez 600). 17:30 hs.

Domingo 21:

Cantata a cielo abierto. Explanada Jardines Municipales (Liniers 50). 11 hs.

La entrada es libre y gratuita para los interesados ​​en disfrutar de este magnífico espectáculo coral.

1º Campeonato de Tango Copa “Rubén Juárez”

Villa Carlos Paz será sede este fin de semana, del 1º Campeonato Carlos Paz Tango Copa “Rubén Juárez”, que tendrá lugar el viernes 19 y sábado 20 de agosto, en el espacio Mónaco y en el Auditorio Municipal organizado por Carlos Paz Tango con apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad. Las categorías en competencia serán: tango escenario, tango social adulto y tango social senior con participantes de Córdoba, Santa Fe, San Luis, Buenos Aires, Mendoza, entre otras provincias del país. Además, se llevarán a cabo otras actividades como seminarios, stand con auspiciantes y un tour tanguero el día domingo.

El programa del evento será el siguiente:

Viernes 19 de agosto:

13 a 18 hs.: Instancias clasificatorias. Espacio Mónaco.

20 hs.: Ceremonia de apertura. Homenaje a Rubén Juárez. Con la presencia de autoridades, familiares, vecinos y la actuación del cantante Daniel Simmons el elenco de tango del Departamento Municipal de Arte en Movimiento.

21 hs: Semifinales. Auditorio Municipal.

Sábado 20:

10 a 18 hs: Seminarios con especialistas.

21 hs.: Etapa de Finales. Espacio Mónaco.

22 hs. Premiación y Milonga de Gala. Espacio Mónaco.