DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA

Parque y reserva nacional Ansenuza

Atractivos de Miramar de Ansenuza y Laguna Mar Chiquita para disfrutar en las vacaciones de invierno, aunque por su belleza natural este destino es propicio para ser visitado en cualquier época del año, ya que se ofrecen paseos, gastronomía y alojamientos para todos los gustos y edades.

Lunes 08 de Agosto de 2022

La Laguna Mar Chiquita o llamada también Mar de Ansenuza, se encuentra ubicada al Noreste de la Provincia de Córdoba, con características naturales únicas que lo hacen un destino turístico atractivo. Es una laguna de agua salada con más de 6000 km 2 de superficie, la más grande América Latina y quinta en el mundo, es uno de los humedales de gran importancia del planeta, hermanado con el Mar Muerto en Asia, siendo cuatro veces más grande que aquel.

Se trata de un verdadero mar interior , donde se practican deportes náuticos como Vela, Windsurf, Kitesurf etc, recorridos turísticos en lancha, pesca de pejerrey, y otras actividades como senderismo, Cicloturismo, se pueden visitar distintos puntos culturales . Pero la actividad más recomendada es la Observación de Aves, ya que la laguna cobija a más de 300 especies relacionadas con ambientes acuáticos, entre los que se destacan los flamencos rosados ​​​​​​protagonistas del entorno paisajístico del lugar.

A la vera de este mar, se encuentra la bellísima localidad de Miramar de Ansenuza , que ofrece una excelente infraestructura hotelera y gastronómica, visitada por su mayoría por cordobeses y santafesinos y en este último tiempo por otras provincias de la Argentina , así como del exterior .

Que ver y que hacer en Miramar

Con una visita a Miramar podrá disfrutar de la combinación especial de Sol, Playa, gastronomía, ecoturismo, aventura, bienestar y cultura. Aquí te contamos que es lo que tienes que saber para disfrutar tu viaje al máximo.

Museos. circuito

Museo Fotográfico, Dante Marchetti : Un recorrido en imágenes fotográficas y filmaciones desde 1891 a la actualidad , podrás conocer la historia mira maréense en sus casi 92 años de existencia.

Museo de Ciencias Naturales Anibal Montes: Paleontologia, Antropologia , Arqueologia, Geologia de la Region de Ansenuza. Origen , Flora y Fauna autóctonas, Ornitologia , aves migratorias y autóctonas, entre otros.

Museo de Sitio del Gran Hotel Viena. Mucho se ha hablado o escrito sobre la historia de este gran hotel y lo cierto es que en medio del esplendor y el ocaso que protagonizo , en la actualidad sobreviven sus ruinas, misterios, belleza y sobre todo asombro.

Turismo de Naturaleza

Ecoturismo:

Declarada Reserva Provincial, Reserva Hemisferica para aves playeras, Sitio Ramsar y Primera Maravilla Natural de Córdoba, Mar Chiquita es uno de los ecosistemas mas estudiados del planeta. Las actividades que se realizan están ligadas a la observación de Aves, Flora y Fauna. Senderos para trekking y Cicloturismo.-

Miradores: Mirador de la Costanera y Mirador Loma de los Indios. Paseo de las Aves.

Paseos en lancha.

 Sol, Playa y Arena

Actividades recreativas, Juegos, eventos deportivos, culturales y musicales.

Circuito Productivo:

Recorridos de criaderos de nutria, Cultivo y procesamiento artesanal de Hongos y elaboración de cerveza , Mermeladas, Miel, quesos, embutidos.

INFORMES