DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CARLOS PAZ

Comienza el torneo de maxi Básquet Femenino ”Sacale el jugo a la naranja”

Este viernes 24 al domingo 26 de agosto, Villa Carlos Paz será sede a través del Club Bolívar y Estadio Arena, de la 8º Edición del Torneo Internacional de Maxi Básquet Femenino denominado “Sacale el jugo a la naranja” que concentrará a más de 800 jugadoras de más de 30 años, más de 40 y más de 50 años de toda la Argentina y países como Chile, Perú, Bolivia y Uruguay.

Viernes 24 de Junio de 2022

Cada equipo está compuesto por un mínimo de 8 jugadores. La disciplina se regirá bajo el reglamento oficial de FIBA. Este torneo, que se desarrollará este viernes y sábado durante todo el día en el Club Bolívar y el domingo en el Estadio Arena, constituye una excelente oportunidad para conocer, compartir e intercambiar experiencias con equipos de todos los puntos de Argentina y especialmente para disfrutar de este hermoso deporte.

Cabe destacar que esta competencia, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad, se repetirá en las categorías U13, U17 y primera, del 26 al 28 de agosto de 2022.

2º Edición del “Día Internacional del Jazz 2022”

Este sábado 25 de junio, desde las 20 hs., en Nivel II ubicado en Av. Uruguay y Descotte se desarrollará la segunda edición del evento “International Jazz Day 2022”.

En nuestra ciudad el festival está organizado por el miembro del Consejo Internacional de las Artes, el músico y profesor Miguel Leguiza, director de la escuela de música “Fusas”.

“Doce Cuerdas”, Andrés Coppa, “Misty Soul Choir”, “Orquesta Municipal de Villa Carlos Paz”, “Jazz In The House”, Dúo Carla y Francisco Pesci y “Negros de Alma” serán algunos de los músicos y grupos protagonistas, entre otros.

Las entradas anticipadas tienen un costo de $800 y 2 x $1500.

Más información en: https://bit.ly/JazzDayVillaCarlosPaz.

fiesta de los rollers y patin carrera en la costanera

“VCP Roller Maratón 2022” se denomina la competencia de rollers y patín carrera que se desarrollará, el próximo domingo 26 de junio en la costanera de la ciudad, desde las 8 y hasta las 14 hs., con largada desde el Parque de Asistencia.

Esta será la cuarta edición de este evento que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno Municipal.

“Tenemos otro fin de semana con eventos muy importantes, ya habíamos tenido una edición como esta en 2029. Tratamos de generar eventos de jerarquía en la ciudad durante los fines de semana, incluso con disciplinas no tan conocidas. Vamos a tener numerosos eventos en los próximos meses” adelantó Germán Livelli, Coordinador de Promoción y Eventos de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la Ciudad.

Por su parte, uno de los organizadores de la competencia, Mariano Arisnabarreta agregó “este es un evento de carácter nacional maestro y categorías participativas. Tendremos más de 300 personas participantes con una exhibición de slalom también para que la gente conozca el deporte. Queremos que Carlos Paz tenga una sede permanente para este deporte, que ha crecido considerablemente en toda la provincia”.

Master 42k, master 21k, fitness 10k, fitness 5k y 2k kids serán algunas de las categorías y distancias en competencia con participantes de toda la Argentina.

La entrega de kits a los participantes se realizará el día sábado 25, de 14 a 21 hs., en la Sala de Convenciones Municipal.

El programa completo del evento será el siguiente:

8:30 hs.: Largada de 42k y 21k.

10 hs.: Largada de 10k y 5k.

11 hs.: Largada de 2k.

12 hs.: Exhibición de Slalom.

13 hs.: Premiación.

Esta actividad cuenta con el aval de la Confederación Argentina y de la Federación Cordobesa de Patín

Agenda de actividades deportivas municipales

Durante este fin de semana la agenda de eventos previstos para los distintos deportes municipales es la siguiente:

Sábado 25:

Gran Premio de vóley masculino. Sub 14 con la participación del Poli Carlos Paz, IMC Río Tercero, La Calera, UNC y PCP. En el Polideportivo Sol y Río. Cierre primera etapa del año de las escuelas de fútbol municipales. Con la participación de las escuelas de Colinas, Altos del Valle, La Quinta, Santa Rita, Sol y Río, Escuela parroquial y escuela PCH. En el Polideportivo Santa Rita. 9:30 a 13 hs.