DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BOLIVIA

Lugares imperdibles en Santa Cruz de la Sierra

Un pujante emblema de crecimiento económico y desarrollo industrial en Bolivia. Santa Cruz de la Sierra cuenta con una amplia gama de destinos turísticos, donde su hospedaje ideal será en Marriott Santa Cruz de la Sierra Hotel. Le invitamos a descubrir cinco lugares imperdibles rodeados de exuberante belleza natural, arqueológica y cultural desde esta importante ciudad.

Domingo 12 de Junio de 2022

Samaipata 

Un pueblo tranquilo, lleno de construcciones coloniales que cuenta con un clima agradable, acogedor y perfecto para descansar. Ubicado en los Valles Cruceños, rodeado por el impresionante territorio arqueológico El Fuerte, que ostenta de una enorme roca esculpida de 250 metros que data desde el periodo prehispánico, es la puerta de entrada del Parque Nacional Amboró, el más importante de Bolivia. Su nombre en quechua es la unión de dos palabras “Samay” y “Pata”, en castellano significa, -lugar de descanso en altura-, es todo un espacio natural ubicado muy cerca del cielo.
Cerca de este lugar se encuentra la “Ruta del Vino”, que destaca tres viñedos importantes: Uvareina, LandSua y Viña de Vargas, forman parte de los sitios imperdibles del municipio Samaipata.Como parte del recorrido, se pueden observar los procesos de fabricación, corte de racimos en los viñedos, el embotellado y hasta degustaciones.

Biocentro Güembe

Un majestuoso lugar situado en Urubó, posee un clima cálido y húmedo muy característico de las tierras bajas de Bolivia con temperaturas cambiantes, desde acá sus visitantes pueden observar de cerca un tortugario y los lagos con diferentes tipos de peces. Son 24 hectáreas de territorio natural que resguarda más de 20 variedades de aves y alberga 50 especies de mariposas. Por lo tanto, es el apario y mariposario más grande de Suramérica que funciona como refugio animal. Este parque cuenta con 15 piscinas naturales distribuidas en 3 zonas: las piscinas Amboró con el volcán de agua que representan este parque nacional, las que recrean las pozas turísticas de Espejillos y las infantiles de estilo rústico que cuentan con poca profundidad en el Mini Club con dos castillos. 

Jardín Botánico de Santa Cruz de la Sierra

Un lugar ideal para romper la rutina y apreciar tres de los diferentes ecosistemas en plena ciudad. El principal objetivo del jardín es conservar y exhibir la gran cantidad de flora y fauna que ofrece una aventura inmersa de especies del bosque Chiquitano y el Chaqueño.
Cuenta con espacios de entretenimiento con temática infantil y un área de camping que invita a pasar horas rodeadas de naturaleza. Dentro del parque se ubica una laguna con diversas especies entre ellas: caimanes, garzas, tortugas y es perfecto para desconectarse de la ciudad para adentrarse en una maravillosa experiencia rodeada de riqueza natural. Se encuentra ubicado a tan solo 18, 2 km del  Hotel Marriott Santa Cruz de la Sierra  al viajar por vía terrestre. 

Los Hérvores

En este lugar imperdible está ubicado en el Municipio de Roboré en provincia Chiquitos, es perfecto para reposar durante varias horas sobre manantiales térmicos tipo mesotermal (aguas de temperaturas medias entre 39° y 45° C). Los Hervores es el río termal más extenso en Latinoamérica que cuenta con 5 kilómetros de largo. Sus brotes son producto de la actividad volcánica interna que provoca aguas calientes con altas propiedades de minerales, siendo perfectas para tratar el reumatismo o padecimientos de la piel. Además, está rodeado por un paisaje verde, perfecto para reposar y se sitúa a tan solo 6 horas de Santa Cruz de la Sierra

Parque Regional Lomas de Arena 

Un paraíso natural lleno de dunas, vegetación y biodiversidad. Comprende aproximadamente 14.000 hectáreas protegidas y alberga una gran cantidad de especies animales y vegetales, además, sirve como zona de descanso para aves migratorias, entre ellas destaca la Tijereta Sabanera. El Parque Regional Lomas de Arena, ubicado a 12 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, está rodeado por bosques y sabanas. Son parte del parque protegido en Bolivia que une el ecoturismo con el deporte, que cada vez más atrae a cientos de visitantes en busca de adrenalina y las definitivamente en el escenario perfecto para los amantes de los deportes extremos como el sandboard, que sirven como toboganes naturales.

INFORMES