DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CARLOS PAZ

Crecen las reservas en la villa por el fin de semana largo

En el marco del próximo fin de semana largo del mes de junio, del viernes 17 al lunes 20, se anticipa un importante movimiento turístico para Carlos Paz. De acuerdo a datos del área de estadísticas de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno Municipal, el promedio de reservas en las distintas categorías hoteleras hasta el momento superan el 60% promedio, llegando en las categorías superiores al 86% (cuatro estrellas) y 80% en casas y departamentos. Cifras que con el correr de los días se incrementarán seguramente.

Viernes 10 de Junio de 2022

Las promociones que se generan desde la Secretaría de Turismo en el interior provincial, en Santa Fe, Buenos Aires y en el norte del país sirvieron para sumar mayor presencia de visitantes en este corto período vacacional.

Campeonato de invierno de Vela PHRF

En el marco de un fin de semana con numerosos eventos, el 400 Yacht Club Córdoba organiza con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura Municipal, una nueva competencia en el espejo del lago San Roque.

El próximo domingo 12 de junio desde las 14 hs., se llevará a cabo el Campeonato de invierno de vela en categoría PHRF.

La largada y llegada se realiza frente al 400 YCC en un circuito ya clásico con tres regatas programadas y entrada libre y gratuita.

1º Congreso de Tango en Carlos Paz

Villa Carlos Paz será sede este viernes 10 y sábado 11 de junio, del 1º Congreso Nacional de Tango en las instalaciones del Hotel Mónaco de la ciudad.

Este evento incluirá clases con destacados maestros de la especialidad, presentaciones literarias, talleres con especialistas, charlas, debates y distintos shows durante estos días, desde las 10 hs. a las 0:30 hs.

El programa completo del evento será el siguiente:

Viernes 10 de junio:

13 hs.: Inicio de los talleres.

17 hs.: Presentación del libro ”tango terapia en acción” de Silvia Montañes.

18 hs.: Charla y debate con Martín Peralta.

20 hs.: Competencia “Tango Stars”.

22:30 hs.: Cena y show de Leandro Ponte.

23:30 hs.: Show y milonga.

0:30 hs: Presentación del DJ de tango Esteban Crespín.

Sábado 11:

10:30 hs.: Inicio de los talleres.

18 hs.: Finalización de los talleres.

18:30 hs.:Taller sobre historia del tango a cargo de Catalina Cabana.

21 hs: Cena y show con Lourdes Galiano.

22 hs: Final de la competencia “Tango Stars”.

23:30 hs.: Milonga. Contapunto de tango DJ. Esteban Crespín y Armando Pastorino.

Cierre con Contramano Tango 4.

Campeonato Provincial de Montan Bike en la Villa

Villa Carlos Paz y las comunas vecinas serán sede, del viernes 10 al domingo 12 de junio de la última fecha del Campeonato Provincial MTB y “Desafío Carlos Paz” de Mountain Bike.

Esta carrera, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del gobierno municipal contará con la participación de los principales corredores del país, en una distancia aproximada de 60 km. para las categorías competitivas y 40 km. para las categorías promocionales.

El recorrido transitará por las localidades de San Antonio de Arredondo, Mayú Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi, Cuesta Blanca, Cabalango, Estancia Vieja culminando en la costanera de Carlos Paz, con el Playón Municipal como epicentro y lugar de premiación.

Un recorrido muy variado, con sectores de huellas de montaña, senderos, cruces de arroyos, camino de ripio y un desnivel más que interesante harán de este “Desafío Carlos Paz” uno de los eventos más elegidos por los bikers de todo el país.

Las categorías en competencia serán: damas A, B, C y damas pro, caballeros juveniles, sub 23, elite, A1, A2, B1, B2, C1, C2, D1, D2, pro elite, `pro A, pro B, pro C y categoría gravel y menores, promo damas A y B, promo caballeros A, B y C.

La largada simbólica será a las 9 hs. del domingo, desde la costanera (Playón Municipal) finalizando la carrera en horas del mediodía.

El cronograma completo del evento será el siguiente:

Sábado 11 de junio:

10 a 20 hs: Acreditaciones y entrega de kits y números identificatorios. Playón Municipal.

Domingo 12 de junio:

7:30 a 9 hs.: Acreditaciones y entrega de kits. Playón Municipal.

9 hs: Largada simbólica. Playón Municipal.

15: 30 hs.: Premiación de los ganadores.

Festival de Boxeo con el Titulo Sudamericano Femenino en Juego

Este sábado 11 de junio desde las 21 hs. en el Espacio del Hotel Mónaco se llevará adelante una nueva velada de boxeo de primer nivel organizado por Arano Box con el apoyo de la Secretaria de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad y la televización a través de DSports Fight (danales 620 y 1620 de DirecTV) a partir de las 23 hs.

La pelea central tendrá como protagonistas a Marianela “la Chila” Ramírez (9-7-2, 4 KO), actual campeona sudamericana supergallo, quien defenderá el título ante Laura “la Joya” Griffa (18-6-0, 1 KO).

Además la velada se completará con la presentación de Fabricio “el Turbo” Bea (17-0-1, 16 KO), el santafesino Emiliano Pucheta (15-5-0, 5 KO), entre otros combates.

La actividad comenzará el viernes 10 de junio a las 16 hs. con el pesaje oficial en el Salón del Hotel Mónaco y la apertura de boleterías para la venta de los tickets que tendrán un valor de 2.000 pesos (ring side) y 1.500 pesos (plateas).

Nueva edición de Córdoba Danza 2022

Con la coordinación de la profesora Nora Tacca, el próximo sábado 11 y domingo 12 de junio, se realizará en el teatro Luxor de la ciudad, el “Córdoba Danza 2022”, nueva edición de la Muestra y Concurso Internacional de Danza, en las categorías kids y juveniles.

El principal objetivo es estimular a niños y jóvenes bailarines, sin el ánimo de competir; mostrando sus trabajos para que los mismos sean evaluados por excelentes profesionales de la danza, generando esto la necesidad de evolucionar técnica y artísticamente.

Las actividades comenzarán el día sábado a partir de las 10 hs.

2º Fecha del Campeonato de Invierno de Vela” Dangelo 24” en el Lago San Roque

El lago San Roque recibirá este sábado 11 de junio, a la 2º fecha del Campeonato de Invierno de vela Clase Dangelo24 con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la Ciudad.

El evento es organizado por el Club Náutico Córdoba, sede del campeonato.

Se programaron 3 regatas comenzando el evento con la reunión de timoneles a las 13 hs. y continuando con la largada de la competencia, desde las 14 hs.

Conversatorio literario Villa Carlos Paz 2022

Con la organización del Gobierno de la ciudad a través de la Dirección de Cultura Municipal, y en adhesión al día del periodista, día del libro y del escritor, el próximo viernes 10 y sábado 11 de junio, desde las 19 hs., se desarrollará en el Auditorio Municipal (Liniers 50) el evento denominado “Conversatorio Literario Villa Carlos Paz 2022” con notables referentes de las letras a nivel local.

El programa de escritores e instituciones participantes es el siguiente: Aldo Parfeniuk (Villa Carlos Paz), Horacio Tato Rébora (Granada. España), Miroslav Scheuba (Chile), Pedro Jorge Solans (Villa Carlos Paz), La Magia de la Palabra (Villa Carlos Paz), Martín Maigua - Editor de Editorial El Nudista (Río Tercero), Alberto Muñoz (Jesús María), CENMA 217 (Villa Carlos Paz) y Escuela José de San Martín (Villa Carlos Paz).La entrada a esta actividad es libre y gratuita para vecinos y turistas.

La fiesta del Rally nuevamente en Villa Carlos Paz

Con la presencia del Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Turismo, Deporte y Cultura Sebastián Boldrini, el Presidente de la Asociación Cordobesa de Rally Gustavo Beccaría, el piloto Nicolás Armesto, el grupo de Veteranos de Malvinas e invitados especiales, se presentó hoy formalmente ante los medios de comunicación locales y provinciales, la 3º fecha del Campeonato Provincial de Rally bajo la denominación “Rally Día de la Bandera”.

“Queremos agradecer al rally cordobés por elegir a Carlos Paz para esta competencia. Este es un rally con historia en nuestra ciudad y con la novedad este año que será totalmente en asfalto. Queremos que el vecino pueda disfrutar también de este evento. Córdoba respira rally y tener esta fecha nos llena de orgullo” expresó Sebastián Boldrini.

Por su parte, Gustavo Beccaría agregó “estamos muy agradecidos con las autoridades locales por abrirnos las puertas para esta competencia. Es un honor poder estar acá. Tendremos más de 100 autos participando. Esta será una carrera cien por ciento en asfalto por primera vez en el rally cordobés, con tramos tradicionales muy lindos. Creemos que la competencia va a generar un movimiento muy importante en la ciudad”.

Finalmente, el Intendente Daniel Gómez Gesteira detalló “con este tipo de evento estamos fortaleciendo nuestra identidad como ciudad. Seguramente tendremos todo el color de los deportes motor en la ciudad. Queremos agradecer a los organizadores de la competencia y a los veteranos de Malvinas por este homenaje que se les realiza a través de este evento. Vamos a tener un evento muy importante a nivel turístico fortaleciendo la economía de la ciudad”.

Todos los detalles de la carrera

El próximo sábado 11 y domingo 12 de junio, Villa Carlos Paz será el epicentro de la competencia organizada por la Asociación Civil Organizadora de Rally (ACCOR) y el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura; válida por el campeonato “Héroes de Malvinas 40 años”, que fiscaliza la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba.

El itinerario tendrá un condimento especial que lo convertirá en un hecho histórico, ya que por primera vez, será íntegramente en asfalto con el Parque de Asistencia de Villa Carlos Paz como epicentro.

Los tramos confirmados son los siguientes:

Sábado 11 de junio:

Rotonda- Río de la suela. 14:18 hs.

Súper Especial en la costanera desde calle Nahuel Huapi hasta el Parque de Asistencia. 15 hs.

Domingo 12 de junio:

Falda del Carmen-Observatorio. 8:28 hs. y 12:53 hs.

Cuesta Blanca- Rotonda. 9:15 y 13:40 hs.

Rotonda- Río de la suela. 9:33 y 13:59 hs.

Podio final y entrega de premios: Parque de Asistencia. 15 hs.