DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA

Carlos Paz presentó su oferta turística y cultural en Asunción Paraguay

Villa Carlos Paz estuvo presente en la Feria Internacional del Libro edición “reencuentro” llevada a cabo en el Centro de Convenciones “Mariscal” de la ciudad de Asunción (Paraguay). El Secretario de Turismo, Deporte y Cultura Sebastián Boldrini mantuvo una importante reunión con el embajador argentino en Paraguay Domingo Oscar Peppo, el Presidente del Instituto de Cultura de Chaco Francisco Romero y el embajador del Líbano en Paraguay Hassan Hijazi.

Viernes 03 de Junio de 2022

En este sentido, se viene llevando adelante un intenso trabajo de promoción en el país vecino con la posibilidad de captar dicho segmento de turismo paraguayo y de la región, con el objetivo que elijan a nuestra ciudad como destino de sus vacaciones, diagramando una agenda anual de actividades El funcionario destacó las ventajas cambiarias y de comunicación aérea de Paraguay con nuestra ciudad manteniendo importantes encuentros además, con autoridades de distintas cámaras y con la Ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara.

Cabe destacar que en el marco de este evento, Boldrini disertó sobre “turismo cultural y la sinergia entre literatura y turismo”.

Carlos Paz muestra todo su atractivo en Agroactiva 2022

Villa Carlos Paz a través de personal de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno Municipal se encuentra participante en “Agroactiva 2022”, la feria nacional más importante del campo argentino que tiene lugar en la localidad de Armstrong (Santa Fe).

Nuestra ciudad forma parte junto a la Agencia Córdoba Turismo del importante espacio de 2400 metros cuadrados del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, en uno de los lugares privilegiados del predio, donde se expone la oferta turística de la ciudad especialmente para la temporada invernal Orientado a la zona de Santa Fe, Córdoba y centro del país, principales visitantes que tiene Carlos Paz. A través de distintos juegos con inflables y sorteos para los participantes, la ciudad promociona el destino en una de las ferias más importantes de la Argentina, con más de 700 expositores.

Vuelve el Rally a Villa Carlos Paz

El sábado 11 y domingo 12 de junio próximo, Villa Carlos Paz será el epicentro para la 3º fecha del Campeonato Provincial de rally bajo la denominación “Rally Día de la Bandera”.

Toda la acción y el rugido de los motores, regresa a la ciudad con esta competencia organizada por la Asociación Civil Organizadora de Rally (ACCOR) y el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura; válido por el campeonato “Héroes de Malvinas 40 años”, que fiscaliza la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba. El itinerario tendrá un condimento especial que lo cambiará en un hecho histórico, ya que por primera vez, será íntegramente en asfalto con el Parque de Asistencia de Villa Carlos Paz como epicentro.

Los tramos confirmados son los siguientes:

Cuesta Blanca/Cruce Ruta 14.

Cruce Ruta 14/Copina.

Falda del Carmen/Observatorio.

Súper Especial en la costanera.

Agenda de eventos de la semana

Villa Carlos Paz será sede durante esta semana, de un nutrido calendario de eventos culturales, deportivos y recreativos para que disfruten turistas y vecinos, de acuerdo al siguiente cronograma:

Miércoles 1º de junio:

Ciclo literario La magia de la palabra". Salón Rizzuto. 19 hs.

Viernes 5:

Torneo de ajedrez solidario. Nivel 2 (Descotte esquina puente Uruguay).15 a 18 hs.

Ciclo "Tarde de chicos". Función gratuita de la escuela municipal de circo. 17 hs. Barrio Cucú. Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Ciclo de cine sobre comedias. Proyección de la película "Cuarentones". Salón Rizzuto. 19:30 hs.

Sábado 4:

2º fecha Campeonato de Invierno de vela J24. Club Náutico Córdoba. Desde las 13 hs.

Feria de artesanos. Costanera y puente del Centenario. 14 a 19 hs.

Domingo 5:

 Gran Concurso de pesca. Organización Apycac. Costanera frente al estadio Arena. 9 a 13 hs.

Feria de artesanos. Costanera y puente del Centenario. 14 a 19 hs.

 

2º Fecha de pesca del Campeonato de invierno de vela en el Lago San Roque

El lago San Roque recibirá este sábado 4 de junio, a la 2º fecha del Campeonato de Invierno de vela Clase Internacional J24 con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la Ciudad. El evento está organizado por la Flota Córdoba de la Clase Internacional J24 y cuenta con el apoyo del Club Náutico Córdoba, sede del campeonato.

Se programaron 4 regatas comenzando el evento con la reunión de timoneles a las 12 hs. y continuando con la largada de la competencia, desde las 13 hs.

Concurso de pesca en la costanera

Organizado y fiscalizado por la Federación Cordobesa de Caza y Pesca, el próximo domingo 5 de junio, de 9 a 13 hs., se desarrollará un Concurso de Pesca deportiva por parejas a la pieza de mayor peso, en la modalidad de costa. La sede, para los participantes, será la costanera de la ciudad a orillas del lago San Roque, en el sector del Estadio Arena. Tarariras, dientudos, carpas, bagres y pejerrey serán las especies en competencia, con premios en efectivo que van de los 10.000 a 100.000 pesos.