DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ARGENTINA

Aadesa Hotel Management incorpora un nuevo hotel en Bariloche

Refugio Knapp, ícono del Club Andino Bariloche, fortalecerá aún más el posicionamiento de la compañía en la Patagonia Norte. El Hotel Management suma al Refugio Knapp a su red de hoteles gerenciados en la Patagonia.

Jueves 19 de Mayo de 2022

El icónico Refugio Knapp, ubicado en la base del Cerro Catedral, fue inaugurado en 1946 por el Club Andino Bariloche, institución tradicional con más de 90 años, que promociona actividades de montaña y forma a los mejores esquiadores y montañistas de la Argentina.

“Desde el momento de su fundación, el Refugio se pensó como lugar de descanso para los esquiadores, montañistas y turistas amantes de la naturaleza”, comenta Martín Enevoldsen, presidente del CAB. “El Club Andino Bariloche es pionero en las actividades de esquí y montañismo, es una organización formadora de niños y jóvenes de todo el país. La mayoría de las atletas que representan a Argentina en los Juegos Olímpicos de invierno, han pasado por el Club Andino. También, se destaca por ser protagonista e impulsar expediciones y exploraciones a algunas de las montañas más importantes del mundo y por su constante apoyo y promoción de programas de conservación del medio ambiente.”, agrega.

Además de la comercialización, aadesa Hotel Management será responsable de la remodelación del hotel tradicional, junto a las Arquitectas Laura Cascardo y Lola Fernández Navarro quienes tendrán un cargo la dirección de la obra. La remodelación y amplificación se realizará en dos etapas, la primera de ellas a lo largo de 2022, y que demandarán una inversión total de alrededor de $230 millones de pesos.

La primera etapa de remodelaciones se basará en la modernización de la fachada y del restaurante, la renovación de baños e interiorismo general, que presentará 17 habitaciones con una capacidad para hasta 55 huéspedes. La inauguración está prevista para julio de 2022, y coincidirá con las inversiones del Cerro Catedral previstas para sumar nuevos medios de elevación y servicios para la próxima temporada de esquí.

De esta forma, el espacio brindará un servicio integral a los pasajeros, que incluye alojamiento y todos los servicios necesarios para el desarrollo de las actividades de montaña a pasos de los medios de elevación, con escuela de ski, guardería, alquiler de equipos, y un restaurante con un exquisito menú a cargo de los experimentados operadores del reconocido parador Punta Princesa en la cima del cerro.

“Nosotros nos formamos como personas y deportistas en el Club, poder ser parte de este proceso de transformación integral del hotel y el restaurante, es un gran orgullo”, afirma Billy Davis instructor de esquí, y uno de los propietarios del parador Punta Princesa. “Vamos a desarrollar una propuesta gastronómica moderna y simple para complementar las opciones que se ofrecen en la base del cerro”, agrega su socio Román Arinovich, quien aportará toda su experiencia como instructor en los servicios asociados al esquí que ofrecerán en “El Knapp” .

Durante la temporada de verano 2023 el Refugio Knapp buscará posicionarse como punto de referencia para todos los amantes del trekking, siendo la conexión entre todos los refugios del Club Andino Bariloche en la zona, entre los que se destacan el Emilio Frey, Gral. San Martín (Laguna Jakob), Manfredo Segre (Laguna Negra), Agostino Rocca (Paso de las Nubes), Otto Meiling, por mencionar algunos. Además, se incorporarán también otras actividades como senderos para bicicleta y caminatas guiadas, permitiendo a los turistas disfrutar de otros deportes de montaña sin nieve.

La segunda etapa, se centrará en ampliar la capacidad del hotel al doble de la actual, con una arquitectura de montaña, pero a la vez moderna con toda la tecnología para el confort del pasajero. El complejo contará con habitaciones dobles, triples y cuádruples, ideales para grupos reducidos o familias que buscan compartir la práctica del deporte.

“Ser parte de la transformación de este espacio histórico que representa el alma mater de las actividades de montaña en la Patagonia es un voto de confianza en nuestra experiencia y trayectoria. El objetivo es llevar al Refugio Knapp hacia una propuesta de valor de gama media alta, apuntando a un activo público que valore la cercanía con la montaña y la comodidad de tener todo resuelto, desde el alojamiento hasta una tienda para comprar lo necesario para la práctica de deportes”, comenta Arturo Navarro, director general de Dirección Hotelera de aadesa. “El estar en la base del cerro es un diferencial único que queremos complementar con una oferta amplia de servicios para nuestros clientes. A la vez los primeros años operaremos la guardería de socios del Club siempre con el objetivo de mantener el mejor servicio a sus miembros”, agrega el ejecutivo.