DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA

Numerosas actividades deportivas, náuticas y culturales en Villa Carlos Paz

Con el acompañamiento de un clima que se presenta óptimo para salir el fin de semana, villa Carlos Paz te invita a disfrutar de las variadas propuestas que se realizan este fin de semana.

Viernes 06 de Mayo de 2022

Campeonato de invierno de Vela J24 en el lago San Roque

El lago San Roque recibirá este sábado 7 de mayo, a la 1º fecha del Campeonato de Invierno de vela Clase Internacional J24 con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la Ciudad. El evento está organizado por la Flota Córdoba de la Clase Internacional J24 y cuenta con el apoyo del Club Náutico Córdoba, sede del campeonato. Se programaron 4 regatas comenzando el evento con la reunión de timoneles a las 12 hs. y continuando con la largada de la competencia, desde las 13 hs.

Campeonato Nacional de Judo apertura 2022

Organizado por la Federación Cordobesa de Judo con la fiscalización de la Confederación Argentina de dicho deporte y el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad, Villa Carlos Paz recibirá del viernes 6 al domingo 8 de mayo, al Campeonato Nacional de Judo Apertura 2022.

Esta competencia, que reunirá más de 1300 judocas de toda la Argentina, tendrá como sede el estadio Arena, el viernes y sábado de 9 a 19 hs. y domingo de 9 a 14 hs. Los judocas Guadalupe Colovatto, Sofía Cerrato Di Carlo, David González y Santiago Alba serán los deportistas locales que estarán representando a la ciudad en dicho evento. Los interesados ​​en disfrutar de un espectáculo deportivo de gran nivel pueden acercarse al mencionado estadio, con entrada libre y gratuita.

13º TORNEO Nacional de Maxi Básquet Femenino y Masculino

Del viernes 6 al domingo 8 de mayo, Carlos Paz será la sede del 13º Torneo Nacional de maxi básquet masculino y femenino. El evento se llevará a cabo en el Club de Pesca y Club Bolívar por la mañana y tarde, bajo las reglas internacionales FIBA ​​​​con las modificaciones adaptadas a las características de este evento. Esta actividad es organizada por VSD eventos y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad. Las categorías en competencia serán mayores de 30 años en la rama femenina; y mayores de 40 y mayores de 50 años en la rama masculina con equipos de Córdoba, Buenos Aires, Santa Cruz, Santa Fe y San Juan. Los horarios de los encuentros serán: el día viernes de 14 a 18:30 en el Club de Pesca y Club Bolívar, sábado de 9 a 20 hs. y domingo de 8 a 15 hs. en ambos clubes de nuestra ciudad. La entrada para quienes deseen disfrutar de los partidos es libre y gratuita.

Boxeo Profesional en el Club

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura Municipal, el próximo viernes 6 de mayo desde las 21:30 hs. tendrá lugar en el Club Sarmiento (Los Gigantes 63) un nuevo festival de boxeo con 7 combates amateurs y una pelea profesional de fondo. Una velada donde participarán boxeadores locales de los gimnasios de nuestra ciudad: escuela de Boxeo “Horacio Bustos” del Club Sarmiento y “Formando Campeones”; con un combate estelar de fondo en categoría súper ligeros entre Agustín Kurcharski de Villa Santa Cruz del Lago ante el oriundo de Chascomús, Alexis Martínez.

“Vuelve el boxeo de primer nivel al club Sarmiento, un lugar icónico para los púgiles locales. Queremos invitar a los vecinos amantes del boxeo para que disfruten de este deporte que sigue creciendo en la ciudad con toda la historia que tenemos detrás. Este tipo de eventos fortalece a las instituciones locales a nivel económico también, sobre todo en estos tiempos donde la situación de los clubes de barrio es muy compleja”, afirmó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad. Por su parte, la presidenta del club Sarmiento, Cristina Arias, agregó “por suerte volvimos con todo en esta velada de boxeo, mostrando a los talentos locales esto llama mucho al público. Creemos que vamos a seguir programando boxeo de estas características para el resto del año. El club Sarmiento es una referencia para el boxeo local por lo que este tipo de evento sirve de vidriera para los boxeadores locales”. Tobías Niño, Santiago Cáceres, Brian Palacios, Nicolás Dilaccio y Facundo Fernández, serán algunos de los protagonistas que completarán la velada que tendrán su peso oficial el mismo viernes anterior al comienzo del festival. Las entradas anticipadas tienen un costo de $600.

Encuentro coral en el auditorio Municipal

El próximo sábado 7 de mayo desde las 19 hs. se llevará a cabo en el Auditorio Municipal (Liniers 50) un Encuentro Coral con entrada libre y gratuita para los interesados. El Coro “Polifónico del Lago” y el Coro de voces mixtas “Navegantes”, ambos de nuestra ciudad y el coro “Clave de tiempo” de la ciudad de Alta Gracia formarán parte de esta propuesta. Una hermosa oportunidad de disfrutar de buena música en el Municipio, con talento local.

INFORMES