DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

SAN LUIS

Villa de Merlo ofrece un turismo seguro y de alta calidad ambiental

La ciudad de Villa de Merlo, está ubicada en el noreste de la provincia de San Luis y ofrece un microclima especial para sus visitantes y turistas, ya que es considerado como el tercer mejor microclima del mundo.

Lunes 21 de Marzo de 2022
  • Portada Tirolesa Villa de Merlo
    Portada Tirolesa Villa de Merlo
  • Yucat
    Yucat
  • Salto del Tabaquillo - Villa de Merlo
    Salto del Tabaquillo - Villa de Merlo
  • Parque Yucat
    Parque Yucat
  • Parque Recreativo Yucat
    Parque Recreativo Yucat
  • Actividades Recreativas Yucat - Villa de Merlo
    Actividades Recreativas Yucat - Villa de Merlo

La villa puntana se encuentra en su mejor momento para ser visitada, sus arroyos serranos con aguas cristalinas y danzantes para el disfrute de grandes y chicos. El destino ofrece actividades de aventura en plena naturaleza, una oferta gastronómica sin igual, donde se combina lo natural y lo cultural de manera fresca y espontánea.

Aquí el turista encuentra todos los servicios necesarios para pasar una estadía por demás confortable, y una amplia gama de actividades para realizar. Además, la villa cuenta con el sello de distinción “Safe Travel”, que lo respalda como un destino turístico seguro, preparado para proteger al turista en cada momento y experiencia a vivir.

Desde la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de Villa de Merlo, el director de Promoción Turística Javier Pedernera, cuenta que trabajan de manera integrada y en conjunto con el sector privado a través de EMIPROTUR. Con el cual han alcanzado importantes logros, como lo es el nuevo sitio web con toda la información turística: www.villademerlo.tur.ar o en la app guíademerlo, también con la señalética en el casco histórico con códigos QR y Realidad Aumentada. Para ingresar a la provincia de San Luis, solo se necesita el DNI, con la aplicación Cuidar - Verano, donde se debe completar el formulario, indicando la cantidad de noches reservadas. De igual manera, la provincia posee la aplicación Trazar, donde se escanea el DNI, para tener la trazabilidad de los turistas y ciudadanos.

Senderismo, es una de las actividades a muy pocos minutos del centro, se ubican los circuitos de baja dificultad que te permiten vivenciar experiencias para conectar con la naturaleza y disfrutarla de un pie. El Trekking, con un grado de dificultad media/alta, permite el acceso a cascadas y cerros con vistas panorámicas increíbles. Siempre se sugiere que en esta actividad, se cuente con la supervisión de un prestador de turismo activo, algo fundamental para aprovechar al máximo la experiencia.

Los amantes del pedal tienen la propuesta del cicloturismo, la ciudad cuenta con varios sectores con bici sendas y ciclo vías que permiten pedalear con toda la seguridad.

En la observación de flora y avifauna, existen más de doscientas especies de aves, lo que convierte a Villa de Merlo en un destino ideal para los amantes de esta actividad. Además, la ciudad del tercer microclima del mundo posee una flora de gran diversidad desde bosques de algarrobo, quebracho, hasta especies que solo crecen en altura como el tabaquillo.

Actividades con cuerdas, para levantar la adrenalina de la aventura, existen tirolesas dispuestas en distintas alturas, También se puede rapelar al lado del reconocido salto del Tabaquillo, y mucho más.

Astroturismo, es otra de las actividades favoritas debido a su cielo libre de contaminación, límpido y despejado que permite la observación de estrellas y planetas. Hay agencias de viajes que ofrecen excursiones nocturnas a los principales miradores de la villa serrana, y también observatorios a cielo abierto, que combinan charlas de divulgación científica con observaciones a través de telescopios móviles.

Para los de buen paladar los sabores merlinos sorprenden con su aroma y texturas

Con una oferta gastronómica, caracterizada por los platos creados con productos regionales que llevan el sello de las reconocidas hierbas aromáticas, carnes asadas y preparaciones tradicionales, propuestas gourmet, vinos y cervezas artesanales, además de los más exquisitos dulces, conservas y panes.

Carnes asadas, una de las preparaciones más representativas de la ciudad es el chivito a las llamas, pero también una oferta de recetas innovadoras con esta carne que desde hace unos años se puede encontrar como relleno de pastas, empanadas, o también cocida al horno de barro o al disco. Un viaje a la historia, a través del parque temático Yucat, un viaje en el tiempo hacia el Pueblo Comechingón. El Parque Temático Yucat es un emprendimiento turístico y cultural que recrea la vida de los primeros habitantes del Valle del Conlara antes de la llegada de los españoles en el Siglo XVI. De esta manera, Villa de Merlo, conjuga lo natural con lo cultural, ofreciendo lo mejor de su paisaje con la calidez de su gente, una combinación única en un microclima que ayuda a cuidar la salud, ya que el aire puro de las sierras, se Siente cada momento.

INFORMES

Para mayor información contactarse con:

Teléfono: (02656) 476078 / (02656)478112

E-mail:secretariadeturismomerlo@gmail.com

WhatsApp consultas turísticas: +54 9 266 484 0942-