DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ARUBA

La isla ofrece vacaciones inolvidables

La diversidad que se halla en Aruba, de más de 90 nacionalidades, se refleja de manera colorida y alegre, ya que son un popurrí de costumbres adaptadas de una variedad de culturas que allí se entremezclan como un crisol único y fascinante.

Viernes 04 de Febrero de 2022

Los visitantes de América Latina se quedarán como en casa pasando la temporada veraniega en Aruba, reconociendo varias tradiciones y costumbres propias de su tierra natal que han sido acogidas por la comunidad isleña. Luces, decoraciones, deliciosos platos y mucha calidez de hogar es lo que más resalta en Aruba, en un año en el que las festividades serán un poco diferentes por razones ya conocidas, pero que igual trasmitirán el mismo calor y amor de siempre, con todos los protocolos de seguridad en pie. La Isla Feliz está más preparada que nunca para recibir a los visitantes en este verano 2022.

“Durante todo este tiempo nos hemos preparado de la mejor forma para recibir a nuestros turistas. Queremos decirles que es seguro venir a la Isla Feliz para pasar estas fechas en familia, con los amigos o en pareja. Después de tanto tiempo sin poder viajar sabemos que el mejor regalo es reencontrarnos con el mar y con Aruba. Por eso queremos invitar a todos los turistas a que se animen a visitarnos”, dice Miriam Dabian, directora de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica.

Los hoteles, restaurantes y centros turísticos están listos para recibirlos con sus diferentes actividades y propuestas teniendo en cuenta todas las recomendaciones y protocolos de seguridad dados por la OMS (Organización Mundial de la Salud)

Quienes estén planeando viajar a la Isla desde Colombia, Argentina, Chile y Brasil podrán encontrar en www.aruba.com planes y tarifas para que cada quien pueda planear y reservar su viaje de acuerdo con sus gustos, preferencias y disponibilidad de tiempo.

Los espectadores podrán disfrutarlas desde el lugar en donde se encuentran impidiendo las aglomeraciones, respetando el distanciamiento social y haciendo uso del tapabocas en todo momento. Músicos, amigos y familiares se unen y visitan hogares en toda la isla, cantando solo una canción especial que se compone de una bendición, un deseo para el nuevo año, en papiamento, y tocando instrumentos típicos de cuerda y percusión como tambores. Pero este 2020 no se hará, dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos en la isla y para proteger la salud de los visitantes y residentes.

En cuanto a la gastronomía, los platos típicos son ponche de crema, hallacas, gaitas, casi di luz, taai-taai, pepernoot, speculaas y stroopwafel. Muchas de ellas son un regalo tradicional de vacaciones adoptado por las Américas.

INFORMES