DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CARLOS PAZ

Carlos Paz se presenta en la FIT 2021

El Intendente Daniel Gómez Gesteira junto al Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad Sebastián Boldrini encabezarán la presentación de Villa Carlos Paz en la Feria de Turismo más importante de América Latina, la FIT 2021 que se llevará a cabo en el predio La Rural de Capital Federal, del sábado 4 al martes 7 de diciembre, celebrando su 25 aniversario. La misma abrirá sus puertas para el público en general y profesionales, el sábado 4 y domingo 5 de diciembre, de 14 a 21 hs., y lunes 6 y martes 7 de octubre de 10 a 19 hs. para profesionales únicamente.

Viernes 26 de Noviembre de 2021

“Vuelve después de un tiempo la FIT, y hay mucha expectativa en el sector para presentar sus propuestas. Allí tendremos un stand propio con actividades y sorteos para el público y una agenda de trabajo con operadores turísticos y agencias de viajes. Además, el lunes tendremos la presencia en nuestro espacio de los elencos teatrales que estarán en la villa el próximo verano” detalló Sebastián Boldrini. Este año nuestra ciudad redoblará la apuesta con dos espacios, un stand junto a prestadores privados e instituciones en el marco del espacio de la Agencia Córdoba Turismo y un stand propio con la última tecnología que reflejará la diversa oferta turística de Carlos Paz de cara a la Temporada 2021/22.

Todos los elencos teatrales en el stand de la ciudad

En este marco, el lunes 6 de diciembre desde las 14 hs. se darán cita en el espacio de Carlos Paz los principales protagonistas de la cartelera teatral 2021/22 de la villa, quienes visitarán el stand de la ciudad interactuando con los visitantes y convocando la atención de los principales medios de comunicación de la Argentina.

Promoción turística de Carlos Paz en Posadas Misiones y Encarnación Paraguay

En el marco de las acciones de promoción que el Gobierno de la ciudad viene realizando en todo el país y el exterior, el Secretario de Turismo, Deporte y Cultura Sebastián Boldrini junto a funcionarios del área realizarán durante la próxima semana importantes acciones de promoción en las ciudades de Posadas (Misiones) y en Encarnación (Paraguay) difundiendo el producto Carlos Paz para las próximas vacaciones de verano.

“La semana que viene estaremos en Posadas (Misiones) firmando un convenio de reciprocidad turística con el Ministro de Turismo y el Ministro de Cultura de dicha provincia. Estos vínculos fortalecen los destinos facilitando el camino a nivel turístico” afirmó Boldrini y agregó “también estaremos en Encarnación (Paraguay) con el Intendente de dicha ciudad, promoviendo el turismo internacional con dicho destino”.

Carlos Paz y Buzios firmaron convenio de colaboración turística

El Intendente Daniel Gómez Gesteira acompañado del Secretario de Turismo Sebastián Boldrini y del concejal Mariano Melana, recibieron hoy en el Palacio Municipal a las autoridades del Municipio de Búzios (Brasil): Maximiliano Schwarzman, supervisor de la Secretaria de Turismo de dicha ciudad, José Roberto De Souza, director Jornal Folha de Buzios y Luis Augusto Da Silva Braga, Secretario de Deportes; con quienes firmaron un convenio de colaboración y asistencia turística, cultural y deportiva entre ambas ciudades.

Además, en dicho acto estuvo también presente en comunicación vía virtual, en vivo y en directo, Alexandre Martins la máxima autoridad de dicha ciudad, perteneciente al estado de Río de Janeiro.

“Tenemos muchos puntos en común con Buzios, con características similares en cuanto al funcionamiento como ciudad, con un estilo tranquilo y seguro de vida. Les agradecemos la presencia de ustedes en nuestra ciudad. Para nosotros es muy importante sumar desafíos en común compartiendo experiencias” afirmó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

Por su parte, el Secretario de Turismo Sebastián Boldrini agregó “es un placer para nosotros esta firma de convenio ya que compartimos el turismo pero también la cultura y el deporte. Estos convenios fortalecen estos vínculos. Creo que esto nos ayuda a ambas ciudades y queremos avanzar en tal sentido”.

Finaliza noviembre con una interesante agenda de eventos

Al igual que el pasado fin de semana, los eventos culturales, deportivos y recreativos siguen teniendo a Villa Carlos Paz como destino elegido.

En este sentido, la ciudad será sede durante esta semana, de un nutrido calendario de eventos para que disfruten turistas y vecinos, de acuerdo al siguiente cronograma:

 

Noviembre Jueves 25:

Muestra colectiva de Susana Gusella. Salón Rizzuto. 19:30 hs.

Viernes 26:

Jornada científica de ortopedia y traumatología. Hotel Estilo MB. 8 hs.

Inauguración del “Camino del escritor”. Parque Estancia La Quinta. 10 hs.

23º Encuentro Nacional de coros. Auditorio Municipal. 16 hs.

Cierre de año de las escuelas municipales de fútbol. Canchas del Polideportivo Santa Rita. 18:30 hs.

Aniversario Bosque de la poesía. Música y poesía en el Parque Estancia La Quinta. 19 hs.

Ciclo de cine “vida de artistas”. Auditorio Municipal. 19:30 hs.

Festival de Boxeo. Club Sarmiento. 21:30 hs.

Sábado 27:

Encuentro Nacional de motonáutica de lanchas clásicas. Exposición en el Parque de Asistencia. 16 hs. y caravana desde las 18:30 hs.

Presentación de la academia de teatro musical Carlos Paz de Andrea Ruiz. Auditorio Municipal. 16:30hs. Feria de artesanos. Costanera y Puente del Centenario. 17hs.

Master class de Taekwondo. Canchas junto al Arena Carlos Paz. 18 hs.

Aniversario Bosque de la poesía con la actuación de la Orquesta Sinfónica Municipal. Parque Estancia La Quinta. 19 hs. Torneo cordobés de fisicoculturismo. Hotel Mónaco.

Desfile de modas. Temporada de verano. Costanera a la altura de Gobernador Ferreyra. 18:45 hs

Sábado 27 y domingo 28:

Torneo de Brasilian Jiu Jitsu. Club de Pesca.

Domingo 28:

23º Encuentro Nacional de coros. Explanada Palacio Municipal. 9 hs.

Feria de artesanos. Costanera y Puente del Centenario. 17hs.

Muestra final del taller de teatro “Gestos y muecas” de la Profesora Ivana Vivas. Teatro Acuario. 18 hs. Presentación obra de danza inclusiva “Del dolor a la esperanza#”del grupo Transmutando. Parque Estancia La Quinta. 20 hs.

Taekwondo de primer nivel el fin de semana

Carlos Paz recibirá el próximo sábado 27 de noviembre desde las 18 hs. una master class y examen de graduación de taekwondo con la presencia del Vicepresidente de ITF por América, Adolfo Villanueva, la máxima autoridad del taekwondo en el país.

Además, estará presente Juan Carlos Bazán, Presidente de la Asociación Escuelas Bazán, organizadores del evento y más de 100 alumnos a quienes se les tomará los respectivos exámenes.

“Un nuevo evento que se suma a la ciudad. En este caso con el taekwondo de primera línea. Invitamos a vecinos y turistas a disfrutar de una actividad muy importante para nosotros. Tendremos más de 100 personas participando” expresó Germán Livelli, Coordinador General de eventos de la ciudad.

Por su parte, el Vicepresidente de ITF por América, Adolfo Villanueva, la máxima autoridad del taekwondo en el país, agregó “agradecemos al Municipio de la ciudad por el esfuerzo y la colaboración. Queremos realizar el Campeonato Argentino en 2023 en Carlos Paz con más de 200 competidores y eso es una muy buena noticia”.

Esta actividad del fin de semana, comenzará a las 18 hs. en el Polideportivo Sol y Río y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad. La entrada es libre y gratuita.

Parque Estancia La Quinta

En su segunda presentación, luego de su estreno en octubre de este año en el Teatro de Ciudad de Las Artes, el Grupo Danzando-ando presenta este domingo 28 de noviembre a las 20 horas en Parque Estancia La Quinta (Los Zorzales 241) la obra de danza inclusiva “Transmutando. Del dolor a la esperanza”.

Este espectáculo de autoría y dirección general de María Laura Cisneros, cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura Municipal de esta Ciudad.

Desde una propuesta estética de teatro-danza en la diversidad, la obra permite visibilizar el danzar sin límites, como instrumento para la superación colectiva e individual de las dificultades. La puesta en escena está a cargo de Florencia Gómez, la dirección coreográfica de Florencia Zúñiga y la dirección de vestuario de Silvia Lorena Moreno. En la ocasión participarán como artistas invitados Jorge “Negro” Valdivia, Verónica Oroná y Fran Salido.

La entrada es libre y gratuita para los interesados.

Teatro con talento local

El teatro y la música serán los protagonistas durante este fin de semana de distintas presentaciones a cargo de talento local con la organización de la Dirección de Cultura.

En tal sentido, el sábado 27 de noviembre desde las 16:30 hs., en el Auditorio del Palacio Municipal (Liniers 50) se presentará la Academia de Teatro Musical de Andrea Ruiz; mientras que al día siguiente el domingo 28 de noviembre la profesora de teatro Ivana Vivas, pondrá en escena la muestra final del taller “Gestos y muecas” en el Teatro Acuario, desde las 18 hs.

Dos opciones para disfrutar con entrada libre y gratuita apoyando a los artistas de la ciudad.

Primer aniversario del Bosque de la Poesía con música y literatura

En el marco del primer aniversario del Bosque de la Poesía, una iniciativa que se desarrolla en el Parque Estancia La Quinta de la ciudad ubicado en calle Los Zorzales 241, y que ya cuenta con varias réplicas en otros puntos del país, este fin de semana se realizará una serie de actividades conmemorativas de dicho movimiento.

El programa confirmado es el siguiente: Viernes 26 de noviembre:

10:30 horas. Inauguración Camino del Escritor. Parque Estancia La Quinta.

19:30 hs.: Apertura 1º Aniversario del Bosque de la Poesía de Carlos Paz.

19:45 hs.: Presentación del libro “Íntimo duelo” de Florencia Lo Celso (Rosario).

20:15 hs.: Lectura de poemas de Antonio Tello, Diego Formía y Agustín Faggiano. (Río Cuarto y Sur de Córdoba).

20:30.: Lectura de poemas de la Agrupación “La magia de la palabra” (Villa Carlos Paz).

20:45 hs.: Lectura de poemas de Ljiel Bonino y poetas de Villa Carlos Paz, Cosquín y La Cumbre.

21 hs: Recital Musical "El ultimo libro de Facundo Cabral" por Alberto Muñoz.

21:30. hs.: "Qué vivan los bosques". Stand up por Daniel Grana.

Sábado 27:

19:15.: Presentación de "Un hombre canta". Antología de Aldo Parfeniuk.

20 hs.: Colocación de la placa de la revista “Palabra de poetas” en el Bosque de la Poesía y lectura de los poetas.

20:30 hs.: Lectura de poemas y charla con Ivonne Aline Bordelois.

21 hs.: Lectura de poemas de Miroslav Scheuba.

21:20 hs.: Lecturas de poetas invitados: Antonio Tello, Diego Formía, Agustín Faggiano. (Río Cuarto y Sur de Córdoba), Agrupación “La magia de la palabra” (Villa Carlos Paz) de Cosquín y de La Cumbre.

21:40 hs.: Presentación de la Orquesta Sinfónica.

21:50 hs.: Palabras de Aldo Parfeniuk y Pedro Solans para Leopoldo Teuco Castilla, quien leerá un poema.

22 hs.: Distinción otorgada por la Municipalidad de Villa Carlos Paz a Leopoldo Teuco Castilla.

22:20 hs.: Cierre con la Orquesta Sinfónica Municipal.

La entrada para todas estas actividades es libre y gratuita.

Festival de boxeo con 12 peleas amateur

El próximo viernes 26 de noviembre desde las 21:30 hs. tendrá lugar en el Club Sarmiento (Los Gigantes 63) un nuevo festival de boxeo denominado “Noche de guapos, noche de adrenalina”, con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura Municipal.

Una velada con 12 combates amateurs donde participarán boxeadores locales de gimnasios de nuestra ciudad, con dos combates estelares: Laura ”la princesita” Gigena (Carlos Paz) vs. Romina “la metralla” Melgar (Córdoba) y Santiago “el chino” Cáceres (Carlos Paz) vs. Lucas “la tromba” Tissera (Córdoba). Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la sede del Club Sarmiento a un costo de $ 500.

 

INFORMES

Encuentro Nacional de lanchas clásicas en el Lago San Roque

El lago San Roque de la ciudad, será sede del viernes 26 al domingo 28 de noviembre, del 7º Encuentro Nacional de Motonaútica de embarcaciones clásicas y de carrera organizado por la agrupación de lanchas clásicas con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad. Las instalaciones del Club Motonaútico Córdoba, concentrará a más de 12 participantes de Carlos Paz, Córdoba, Rosario y Santa Fe.

Se trata de una modalidad que se realizó por primera vez en Rosario y que se ha repetido en otras ciudades teniendo como principal objetivo promover la amistad y el intercambio de ideas entre los amantes de las embarcaciones restauradas y al mismo tiempo rescatar las viejas glorias del deporte motonáutico.

El programa de actividades es el siguiente:

Viernes 26 de noviembre:

Recepción de los participantes que arriben a la Ciudad de Carlos Paz.

Por la tarde (previa autorización por parte de policía náutica), quienes lo deseen podrán realizar pruebas de navegación sin circuito demarcado.

Sábado 27:

9 hs.: Recepción de los participantes en el Club Motonáutico Córdoba.

10:30 hs.: Pruebas libres.

11 hs.: Comienzo de pruebas sobre boyado, por categorías.

13:30 hs.: Prueba de kilómetro lanzado.

16 hs.: Apertura de Exposición estática en el Parque de Asistencia.

18:30 hs.: Caravana con todas las embarcaciones por la ciudad.

Domingo 28:

10:30 hs.: Pruebas libres.

11:30 hs.: Navegación por grupo.

12 hs.: Navegación de todas las embarcaciones por la represa a velocidad de gobierno.

14 hs.: Refrigerio y finalización del evento.

Segunda edición del 23º ENCUENTRO Nacional de coros “ Cantar nos une”

Como parte de una nutrida agenda de eventos programados para este fin de semana, Villa Carlos Paz será sede el viernes 26 y sábado 27 de noviembre, la segunda edición del 23º Encuentro Nacional de Coros “Cantar nos Une” organizado por VSD eventos con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Agrupaciones de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y Carlos Paz estarán participando de esta actividad con varias presentaciones de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 26: Auditorio del Palacio Municipal (Liniers 50). 18 hs. (aforo limitado solo para coreutas).

Sábado 27: Auditorio Hotel Portal del Lago (Gobernador Alvarez 600). 18 hs. (aforo de 200 personas).

 

La entrada es libre y gratuita para los interesados en disfrutar de este magnífico espectáculo coral.

Campeonato Cordobés de Fisicoculturismo y Fitness

El Hotel Mónaco (Av. San martín y Zubiría) será sede este sábado 27 de noviembre del Campeonato Cordobés de fisicoculturismo y fitness, con los mejores exponentes de la especialidad de toda la provincia.

El evento, que cuenta con el aval de la Asociación Cordobesa de fisicoculturismo y fitness, tiene además el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad y de la Agencia Córdoba Deportes.

Las inscripciones se llevarán a cabo, de 10 a 12 hs., comenzando con las competencias desde las 15 hs. culminado con la entrega de premios a las 21 hs. aproximadamente.

Torneo Nacional de Brazilian Jiujitsu

El próximo sábado 27 de noviembre en el Club de Pesca de la ciudad se desarrollará la 2º edición del Torneo de Brazilian Jiujitsu con más de 300 participantes y los mejores representantes de este deporte e nivel nacional.

El evento organizado por Infinite Nova Uniao Villa Carlos Paz, dará comienzo a las 10 hs. con categorías de cinturón negro e infantiles desde 4 años, finalizando en horas de la tarde con las finales de cada categoría.

La entrada consistirá en la donación de un juguete a beneficio de los merenderos de la ciudad.

Desfile de modas en la costanera

“Rebrotar” se denomina el Desfile de Modas que tendrá lugar este sábado 27 de noviembre, desde las 19 hs., en la costanera y Gobernador Ferreyra con distintas marcas locales presentando su temporada de verano 2022 y que forma parte de la presentación de Ludmila Turletto, estudiante de la carrera de diseño de espacios de Isaui (Instituto Superior Arturo Illia). Formarán parte de este evento, además: grupos de salsa, el cantante Facundo Martínez, artistas plásticos locales y el DJ Agustín Montenegro con la conducción de Gabriela Villanueva y Jorge Elena.

La entrada es libre y gratuita para quienes deseen disfrutar de este show.