DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CARLOS PAZ

Numerosa agenda de eventos el fin de semana largo

Villa Carlos Paz será sede durante este fin de semana largo, de un numeroso calendario de eventos deportivos, recreativos y culturales para que disfruten turistas y vecinos.

Viernes 19 de Noviembre de 2021

Programa de actividades para Noviembre

Jueves 18 al domingo 21: Campeonato Nacional de judo. Hotel Mónaco.

Viernes 19: Ciclo de cine “vida de artistas#. Salón Rizzuto. 19:30 hs.

Concierto grupo Kumbata. Parque Estancia La Quinta. 19 hs.

Viernes 19 al lunes 22: Campeonato Nacional de Malambo femenino. Complejo Malambo.10 hs.

Campeonato argentino de vela. Clase internacional ILCA. Club Náutico. 13 hs.

Sábado 20: 13º Maratón Nacional “Beto Metrebián”. 5 y 1k. Para personas con y sin diabetes. Costanera. 18 hs.

Encuentro Regional de fútbol: Predio Bahía del Gitano. Torneo de Gimnasia Artística Femenina y Masculina (solo participan nuestras escuelas municipales). Poli Distrito Sur (Sol y Río). 10 a 17:30 hs.

Sábado 20 y domingo 21:

9º Abierto de Punilla de golf. Carlos Paz Golf. 17 hs.

Sábado 20, domingo 21 y lunes 22: Torneo de Lady Tennis. Club Carlos Paz.

Feria de artesanos. Costanera Bernardo Delia y puente del centenario. 17 a 22 hs.

Rally Raid Experience. Epicentro en Carlos Paz. Playón Municipal y Parque de Asistencia.

Domingo 21: 22º Festival de Jineteada y Folclore. Campo Carlos Capdevila. 10 hs.

Lunes 22: 21º Encuentro Nacional de profesores de teatro. Acción dramatiza Córdoba. Auditorio Municipal. 13:30 hs.

Campeonato Nacional de Judo

Organizado por la Confederación Argentina de judo y la Federación Cordobesa de dicho deporte, Villa Carlos Paz recibirá del viernes 19 al domingo 21 de noviembre al Campeonato Nacional de Judo 2021. Esta competencia, que reunirá más de 450 judocas de toda la Argentina, es clasificatoria para el Torneo Panamericano de Colombia a realizarse el año próximo. Las categorías que estarán presentes en el Hotel Mónaco serán: cadetes, junior, senior y kyu novicios. El viernes se realizará el pesaje oficial y la acreditación de los participantes, comenzando la competencia el sábado 20 y domingo 21 desde las 9 hs. hasta el mediodía con las finales que se disputarán por la tarde, donde se definirán los podios por categorías. Este evento debido a los protocolos aprobados se realizará sin presencia de público.

Torneo Nacional de Tenis Femenino

El Club Carlos Paz será sede del sábado 20 al lunes 22 de noviembre del Torneo Nacional “Lady Tennis 2021”, que contará con la participación de más de parejas femeninas de toda la Argentina. La modalidad del torneo, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad, será dobles damas en las categorías A+20, B1+25, B2+30, C1+25, C1+45, C2+25, C2+45 y D+30. Los interesados pueden comunicarse al Te: 3541-556615.

Encuentro de Gimnasia Artística

El próximo sábado 20 de noviembre, los alumnos de las escuelas municipales de Gimnasia Artística de la ciudad participarán de un Torneo Interno masculino y femenino que se desarrollará, de 10 a 17:30 hs., en el Polideportivo de Sol y Río. Muchos de estos alumnos están empezando en la actividad, por lo que el objetivo de este tipo de encuentros participativos, no competitivos, es incentivar a que sigan desarrollándose en la gimnasia, como así también ganen experiencia en lo que son las competencias formales y mostrarles a sus familiares lo que han aprendido hasta el momento. Cabe destacar que, de acuerdo al protocolo programado, los participantes irán ingresando en diversos turnos con la entrega de premios a las 14:30 hs.

13º Maratón Nacional para personas con y sin Diabetes

La Fundación Grupo de Amigos de los Diabéticos FAD-IDF con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura organiza el 13º Encuentro y Maratón “Beto Metrebián” por el Día Internacional de la Diabetes, que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de noviembre las 18 hs. en la costanera (junto a la Sala de Convenciones Municipal) con una distancia de 1k y otra de 5k. Para participar de la misma, los interesados deben inscribirse el mismo día en el lugar antes de la largada.

 

Jujuy presenta sus atractivos turísticos en Villa Carlos Paz

Un equipo técnico del Ente de Promoción Turística del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy estará el próximo sábado 20 de noviembre desde las 19 hs., en el sector de la plazoleta de los artesanos promocionado los atractivos de dicha provincia con música vivo y danzas folclóricas, a través de esta acción promocional en la vía pública. “Jujuy se muestra con altas expectativas de cara a la temporada veraniega, que se reflejan en los niveles de reserva para los meses de diciembre y enero, y fundamentalmente para Carnaval, fecha para la que ya se están confirmando muy buenos niveles de ocupación”, sostuvo en este sentido, el Ministro de Turismo jujeño.

Carlos Paz sede del Pre Cosquín 2022

Vila Carlos Paz será nuevamente sede, este año, del Pre Cosquín 2022 (certamen para nuevos valores), donde se seleccionarán a aquellos cantantes y bailarines con la posibilidad que puedan presentarse en el mes de enero en el mítico escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina. Desde el 15 de noviembre y hasta el 6 de diciembre se encuentran abiertas las inscripciones en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), de lunes a viernes de 9 a 20 hs. Cabe destacar que dicho certamen tendrá como sede a Villa Carlos Paz el sábado 11 y domingo 12 de diciembre en los rubros solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico y tema inédito. El público en general puede asistir con entrada libre y gratuita a ver cada presentación.

Campeonato Nacional de Malambo Femenino

Las mejores exponentes de todas las provincias de la Argentina formarán parte del viernes 19 al lunes 22 de noviembre, del Campeonato Nacional de malambo femenino que se llevará a cabo en el Complejo Malambo ubicado en la costanera de la ciudad. El evento se iniciará a las 10 hs. del día sábado culminando el lunes con la entrega de premios y cierre desde las 18 hs. La entrada a este espectáculo artístico tendrá un costo de 500 pesos.

Rally Raid Experience

Villa Carlos Paz será epicentro este fin de semana, del sábado 20 al lunes 22 de noviembre, del Rally Raid Experience, una competencia y travesía de autos, SUV y camionetas que recorrerán los diversos caminos de las sierras cordobesas en una travesía de interés turístico. La misma tendrá carácter de competencia cronometrada con sede en el Playón Municipal el sábado 20 de 13 a 20:30 hs. y en el parque de asistencia el domingo 21 y lunes 22 de 8 a 11 hs. Cabe destacar que los participantes disfrutarán de los mejores paisajes en este evento automovilístico de primer nivel.

 

 

INFORMES

9º Abierto Punilla Golf

El sábado 20 y domingo 21 de noviembre, el Carlos Paz Golf recibirá a la 9º edición del Abierto de Punilla, siendo parte integrante del Ranking Provincial de Aficionadas/os de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, en las categorías Scratch de Damas, Caballeros y Mid Amateur. La competencia se disputará a 36 hoyos en la modalidad de juegos por golpes. Al finalizar la jornada deportiva del día sábado 20 a las 18 hs. se compartirán tragos y música mientras que el domingo 21 se realizará la entrega de premios desde las 17 hs.

22º Festival de jineteada y folklore

Organizado por la Agrupación Gaucha Carlos Paz, en su 69º aniversario, el domingo 21 de noviembre en el predio “Carlos Capdevila” ubicado en el camino a Cabalango tendrá lugar un Gran Festival de jineteada y folklore. Las distintas categorías de monta y distintas presentaciones serán algunos de los atractivos de la jornada con servicio de buffet y comidas típicas.

El programa del evento será el siguiente:

10 hs.: Acto protocolar.

10:30 hs.: Inscripciones.

11 hs.: Inicio de pruebas, clasificación y eliminación.

13:30 hs.: Almuerzo.

14:30 hs.: Ronda de bastos y evaluación.

17:30 hs.: Entrega de premios a jinetes y montas.

Cabe destacar el concepto central de estas actividades de preservación de la cultura tradicional de la patria transmitidas de generación en generación.

Este festival cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la ciudad.

 

La mejor Vela del País se concentra en el Lago San Roque

“Tenemos una gran cantidad de eventos este fin de semana largo por lo que este campeonato nos prestigia aún más, con el plus de contar además con la presencia de varios deportistas olímpicos que estarán navegando en el lago. Les agradecemos esta posibilidad fruto del trabajo en conjunto entre lo público y lo privado” manifestó Sebastián Boldrini, Secretario de turismo, Deporte y Cultura en el marco de la presentación del Campeonato Argentino de vela ligera Clase Internacional ILCA que se hizo hoy en los jardines de la Secretaría de Turismo. Estuvieron presentes además: Lucía Falasca y Francisco Guaragna (últimos representantes olímpicos), Diego Romero y Julio Alsogaray (ex representantes olímpicos), Marcelo Freytes (Comodoro del Club Naútico) y Nicolás Vidal (representante de la clase ILCA).“Estoy muy contenta de volver a Carlos Paz corriendo en una cancha muy difícil, veremos que nos espera” detalló Lucía Falasca, mientras que Marcelo Freytes completó “esta es la fiesta del argentino de laser en aguas del lago San Roque, no lo pudimos realizar el año pasado por la pandemia pero ahora se hace realidad con 130 participantes. Un agradecimiento especial al gobierno de la provincia de Córdoba y al gobierno municipal de la ciudad”. La clase Ilca, llamada anteriormente Laser, será la 4ª vez que llegue al Lago San Roque como sede del campeonato, puesto que ya lo fue en 1995, 2008 y 2014. Si bien el evento no es abierto al público, se podrá visualizar desde la costa este grandioso espectáculo.

El programa del evento será el siguiente:

Viernes 19 de noviembre:

11 a 19 hs.: Acreditaciones. En secretaria del CNC.

14 hs. Reunión de timoneles.

15:30 hs.: Regata preparatoria.

Sábado 20:

13 hs.: Primera regata del día.

19 hs.: Apertura del Campeonato.

Domingo 21:

12 hs.: Regatas.

Lunes 22:

11 hs.: Regatas.

18 hs.: Entrega de premios CNC.