DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CARLOS PAZ

Villa Carlos Paz presenta su campaña “Carlospasear” en la provincia de Córdoba

Próxima semana la villa se promociona en 6 ciudades del interior de Córdoba. La Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de la Ciudad inicia la próxima semana, del martes 14 al viernes 17 de septiembre, una gira promocional por distintas localidades de la provincia de Córdoba, dando a conocer la campaña de promoción denominada “Carlospasear” que tiene como objetivo promover los paseos en la ciudad durante los fines de semana en los meses de septiembre y octubre disfrutando de todos sus atractivos.

Viernes 10 de Septiembre de 2021

La Carlota, Laboulaye, Corral de Bustos, Marcos Juárez, San Francisco y Morteros serán algunas de las ciudades que personal del área visitará realizando acciones en la vía pública con los protocolos sanitarios indicados y entrevistas en medios de prensa de cada localidad. De esta manera, Villa Carlos Paz vuelve a recorrer distintos rincones de nuestra provincia acercando a los cordobeses los beneficios que la ciudad dispone.

Beneficios en hotelería, gastronomía y entretenimientos

Como parte de esta campaña de promoción dispuesta para los meses de septiembre y octubre, aquellos visitantes que deseen obtener descuentos y beneficios en hotelería, gastronomía y entretenimientos pueden mostrar en cada establecimiento, una captura de pantalla con algunas de las imágenes institucionales de la campaña, que existen en las redes sociales oficiales de la ciudad. Los establecimientos y prestadores turísticos otorgarán diversos beneficios de acuerdo a su disponibilidad.

Cine independiente con talento local en el Teatro Acuario

Con entrada libre y gratuita, y en el marco de las distintas actividades programadas para este mes de Septiembre, el viernes 24 y sábado 25 de este mes se presentarán en el Teatro Acuario dos películas sumamente reconocidas y con mucho talento local. Con el apoyo de la Dirección de Cultura de la ciudad, el viernes 24 de septiembre desde las 20:30 hs., Se estrenará el film “TQM”, una película escrita y dirigida por Mario Savanco, con Giulina Parola, Facundo Nicola, Cristina Rotea, Carla Machado, Angelina Grassi, Paola Herrera, Yanina Rasente y música de Martín Ortiz. Cabe destacar que esta producción obtuvo una mención especial en el Festival de Cine Inusual de Buenos Aires. Al día siguiente, el sábado 25 de septiembre desde las 20:30 hs. en la misma sala, se proyectará la película de cine independiente realizada en la ciudad “Stockholm”, también dirigida por Mario Savanco, una de las más vistas en el cine argentino con 57 millones de visionados en Youtube. Dos opciones para disfrutar de interesantes producciones independientes con talento local.

Participantes locales en la “Voz Argentina” fueron reconocidos por el municipio

El Intendente Daniel Gómez Gesteira junto al Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini realizaron hoy un reconocimiento y entrega de ayuda económica a los cantantes y vecinos de nuestra ciudad Facundo Giovos y Denis Ortiz quienes participaron con excelente repercusión y representando al talento musical local, en el programa televisivo de alcance nacional “La Voz Argentina”. En este sentido, el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini, manifestó “queremos acompañar a estos chicos, representantes de nuestra ciudad buscando acompañar a los artistas locales. Les agradecemos por representarnos de la mejor manera ante todo el país”. Por su parte, el cantante local Facundo Giovos agregó “esto nos viene muy bien, estamos muy agradecidos, necesitamos este apoyo ya que tuvimos muchos gastos. Fue una experiencia hermosa conociendo compañeros y artistas enormes. Ya tenemos en agenda una gira nacional con mi hermano gemelo Luciano Giovos con producción de Angel Carabajal. Va a ser increíble”. Denis Ortiz, otros de los jóvenes reconocidos expresó “muy agradecido por abrirnos las puertas de la Municipalidad. Yo soy nuevo en la ciudad, desde hace un año formo parte de esta comunidad y me siento muy cómodo. Ya tengo mi vida acá. Yo soy cordobés nacido y criado en Yacanto de Calamuchita y estamos muy felices ahora de vivir en esta ciudad. Se vienen cosas muy lindas para nosotros, con mi hermano, tenemos nuestra productora y queremos desarrollar nuestra carrera de la manera lo más profesional posible”. Finalmente, el Intendente Daniel Gómez Gesteira concluyó “agradecemos a estos chicos. Esto no es casualidad. El talento se debe acompañar con esfuerzo y está muy bueno aprovechar las oportunidades que se presentan en la vida. Son un ejemplo de esfuerzo para tantos otros artistas de la ciudad que nos representan diariamente”.

Ayuda económica a deportistas de la ciudad por parte del municipio

El Intendente Daniel Gómez Gesteira junto al Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini y la Presidenta del Concejo de Representantes Soledad Zacarías realizaron hoy una entrega de ayudas económicas en carácter de estímulos a los deportistas locales: Matías Sosa Campi (kickboxing), Joaquín Cavallaro (mountain bike) y Matías Fernández (automovilismo). Estas ayudas, están destinadas a solventar en parte los gastos que implican diferentes compromisos deportivos, teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesan en el marco de esta pandemia. En este sentido, el Intendente Daniel Gómez Gesteira afirmó “queremos acompañar a los deportistas locales en estos momentos difíciles, tratar de estar cerca. Queremos agradecerles a ellos, los verdaderos protagonistas, que siempre nos representan tan bien aquí y en el exterior”. Por su parte, el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini, afirmó “siempre tratamos de acompañar al deporte local como una política de estado. Hoy se les hace totalmente cuesta arriba los costos de las competencias, sobre todo en el exterior”. Finalmente, uno de los deportistas reconocidos con esta ayuda, Matías Sosa Campi afirmó “Vamos a participar del mundial de kick boxing en octubre, se realiza en “El Cairo” (Egipto). Venimos trabajando en este sentido hace mucho tiempo. Estamos muy contentos y este apoyo nos va a venir muy bien”. El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura continúa trabajando en conjunto para garantizar el crecimiento de los deportistas locales.

Lo más destacado del Windsurf Argentino estará en Villa Carlos Paz

Con varios timoneles de la ciudad y de provincias de toda la Argentina como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Río Negro, el viernes 24 y sábado 25 de septiembre se realizará en aguas del lago San Roque, la “Foil Champions Cup”, una competencia de windsurf en la categoría “Fórmula Foil” con dos equipos por cada provincia participante y 5 timoneles por equipo de las categorías junior, master, libre y femenino.Una excelente ocasión para disfrutar de los mejores exponentes de esta disciplina en nuestro país.

Carlos Paz Prima Rock

Hoy viernes 10 y mañana sábado 11 de septiembre y el viernes 17 y sábado 18 de septiembre, desde las 20 hs., se desarrollará en el espacio Nivel 2 ubicado en Av. Uruguay e Intendente Descotte un ciclo de música denominado “Carlos Paz Prima Rock” con bandas locales en vivo en el lugar.

El programa de presentaciones será el siguiente:

Viernes 10 de septiembre: W-Po y los attitude – Kattion – Apeiron - Kubrik.

Sábado 11: - Nawwan - Seven Tage - Uno entre mil.

Viernes 17: Taxi Blue - Khrome Heart - Al mejor de tres - THC

Domingo 18: - Lumineia - Viejo roble - Angeles del laberinto - Algo va a salir.

Seminario de Taekwondo en la ciudad

La Escuelas Bazán de Taekwondo de Villa Carlos Paz realizarán el sábado 25 y domingo 26 de septiembre un “Seminario de estrategia de combate” con el múltiple campeón Giuliano Guillen quien representó a la Argentina en el Mundial de Bielorusia 2018 y quién actualmente es uno de los competidores de élite que tiene la Argentina. Giuliano vendrá a nuestra ciudad, acompañado de su instructor Raúl Medina y del master Juan Carlos Bazán VII Dan, 11 veces campeón nacional y presidente de Asociación Escuelas Bazán.Participarán de dicho seminario, niños, juveniles y adultos de las distintas sedes que tiene esta institución en la ciudad.Los interesados en sumarse a esta actividad que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad, pueden comunicarse al Te.: 3541521856.

Jornada de capacitación gratuita en Villa Carlos Paz sobre el turismo LGBT +

Organizada por la Cámara de Comercio LGBT Argentina y el Improtur, con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo y de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad, el martes 14 de septiembre desde las 14:30 hs., En el Pinares Panorama Suites, Spa & Convention Center (ubicado en la calle Roque Sáenz Peña 1300) tendrá lugar una importante jornada de capacitación gratuita sobre turismo LGBTQ +.