DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

INTERNACIONAL

Tucuman presente en FITUR España

El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, se reunió con el Presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastian Giobellina, con quien coordinó acciones a desarrollar durante la próxima Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), teniendo en cuenta que el trabajo de propuestas hacia el mercado extranjero se debe realizar con varios meses de anticipación.

Lunes 19 de Abril de 2021

En forma paralela, ambos funcionarios también concretaron la decisión de conformar una mesa de trabajo regional junto a Cafayate y Termas de Río Hondo para el desarrollo del turismo de golf con miras a ofertarlo en el mercado internacional.

 

En primera instancia, Sosa resaltó que más allá de la actual situación sanitaria, “Argentina debe estar preparada para el momento de la reapertura de fronteras, es un trabajo que siempre debe estar realizándose, por eso la participación en Fitur apunta a mostrare las propuestas que tenemos a futuro para cuando la situación sanitaria la permita. Es un espacio que se debe mantener y la presencia de las provincias, como Tucumán, es más que importante”.

Por su parte Giobellina analizó los diferentes nichos de mercados extranjeros con los cuales Tucumán viene trabajando y otros potenciales para insertararse inmediatamente.

En forma paralela, se dialogó sobre la reciente producción del Programa “Argentina Golf Destination” de Golf Channel Latinoamerica que tuvo su episodio en la provincia de Tucumán y que será difundido en más de 10 países latinoamericanos. Dentro de ese contexto, Giobellina y Sosa analizaron el borrador del proyecto de integración regional para el turismo del golf que involucrará a Tucumán (Yerba Buena), Salta (Cafayate) y Santiago del Estero (Termas de Río Hondo) con las características deportivas de sus canchas de golf y las singularidades del entorno turístico.