DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CARIBE

Jamaica invita a recorrer los senderos de la isla

Los viajeros que buscan una forma más relajada de sumar millas a su experiencia, pueden patear la calle en cualquiera de los senderos para correr aprobados por los lugareños. Desde caminatas a la orilla de la playa, hasta recorridos por la ladera de la montaña, estas rutas ofrecen a los turistas activos una muestra de la cultura atlética de Jamaica.

Miércoles 29 de Enero de 2020

El Elegant Corridor (Montego Bay)

Ubicado al este del Aeropuerto Internacional de Sangster, el Elegant Corridor de Montego Bay se extiende desde el vecindario de Ironshore hasta la Gran Casa Rose Hall a lo largo de la carretera principal A1. La franja cubre una distancia de 4.9 millas (7.9 km) y es el hogar de algunos de los mejores resorts y campos de golf de la zona, proporcionando un paisaje pintoresco y mucha luz después del atardecer.

One Love Trail (Ocho Rios)

Los entusiastas del running que visiten Ocho Rios querrán marcar el One Love Trail en su lista de deseos. Este camino pavimentado comienza en el centro de la ciudad en Main Street y continúa a través del famoso Dunn#s River Park, cubriendo un total de 3 millas (4.9 km) bordeadas por exuberantes jardines y vistas al océano.

Great Bay y Big Groun# Trails (Costa Sur)

Parte del sendero de Triatlón Jake#s, estos dos segmentos brindan a los corredores la oportunidad perfecta para disfrutar de la belleza natural de Treasure Beach. Desde el punto de partida en Jake#s Hotel, los senderos de Great Bay van hacia el sur en Calabash Road, cubriendo 4,8 millas (7,5 km) de ida y vuelta, mientras que el sendero Big Groun# se dirige hacia el norte a través de Treasure Beach, y se devuelve por la misma ruta, para un total de 6,8 millas (11 km).

Seven Mile Beach (Negril)

La famosa playa Seven Mile de Negril, la pieza central del Reggae Marathon, es algo que se debe hacer para carreras de corta o larga distancia. Desde el Long Bay Beach Park, la playa se extiende hacia el norte durante 7 millas (11 km) hasta Bloody Bay, con vistas panorámicas del océano y muchos puestos de comida para recuperar las energías después de la carrera. Si bien la arena agrega un desafío de resistencia, aquellos que buscan una ruta alternativa pueden optar por el carril para caminar /andar en bicicleta que se encuentra a lo largo de Norman Manley Boulevard.

Mona Reservoir Dam (Kingston)

En el vecindario de Mona al oeste de Kingston, los corredores encontrarán una joya, considerada el "Santo Grial" de los corredores en la capital de Jamaica. El camino de tierra dura del embalse de Mona cubre un circuito de 1,6 millas (2,6 km) que ofrece vistas panorámicas de Kingston, con las Montañas Azules al fondo. Como añadido, los visitantes pueden pasar por el Usain Bolt Track, ubicado en el cercano campus de la Universidad de West Indies (UWI).

 

Para obtener más información sobre visitar Jamaica, visite www.visitjamaica.com.