DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

INTERNACIONAL

Destinatión Italia participará de “ Fitur 2020”

Destination Italia, DMC líder en turismo incoming al “Bel Paese”, controlado por el grupo lastminute.com y el banco Intesa Sanpaolo, vuelve a la cita inevitable de FITUR (Madrid 22-26 de enero, Pabellón 4 Stand A27) con resultados positivos del mercado ibérico y latinamericano, en confirmación de las relevantes innovaciones organizativas y de productos lanzadas ya en 2019, con efectos significativos en la oferta.

Lunes 20 de Enero de 2020

De hecho, ya hoy, el rendimiento de los mercados de habla española y portuguesa es excelente, con un crecimiento general de más del 30%, también impulsado por el canal XML que, gracias a la tecnología de Juniper, adoptada por Destination Italia hace poco más de un año, beneficia de la integración con los sistemas de los Tour Operadores más importantes en los mercados latinamericanos (incluido NEMO, el software de reserva líder en América del Sur). También, la nueva plataforma ha permitido integraciones rápidas y más completas con los proveedores: hoteles, otros tipos de alojamiento, traslados, asistencias, recorridos itinerantes, excursiones, actividades, etc. - aumentando así los beneficios de la interacción online con los clientes, que han aprovechan así de la oportunidad para automatizar la capacidad de búsqueda y reserva del producto italiano, un destino que sigue siendo fundamental para todos los mercados turísticos mundiales.

La actuación en el canal XML también tuvo el resultado beneficioso, más que compensatorio, de superar los efectos económicos que afectaron el área desde un punto de vista político y monetario, lo que, sin embargo, no impidió que el mercado brasileño creciera en más de 50% en comparación con 2018, siguendo en un fuerte crecimiento en la primera parte de 2020. En este inicio de la temporada, las ventas están aumentando en general en todos los mercados mundiales (+ 30% comparado con 2019) y esto constituye un buen viático para la nueva Directora de Ventas, Alessia Santamaría, llegada a Destination Italia (desde Alpitour) a principios de diciembre.

Sin duda son también gratificantes los resultados de SONO Travel Club, la división de Destination Italia dedicada al segmento de lujo, cuya vitalidad en términos de producto, comunicación y presencia comercial, muestra que el límite al crecimiento del turismo de lujo es más ligado a la oferta que a la demanda, confirma de eso es la duplicación actual de la cartera de pedidos de SONO para el año en curso.

A los operadores de España, Portugal y todos los países del área de América Latina, son dedicados, según tradición, los nuevos catálogos de Destination Italia en español y portugués, que serán presentados en Fitur 2020 y durante las diversas reuniones de ventas ya programadas en México y Perú (febrero), Chile y Uruguay (marzo), Argentina (abril), España (mayo) y finalmente en Brasil, un mercado que desde principios de año cuenta también la inclusión de Danielle Mello, nueva Market Manager dedicada al país principal en el área y que, beneficiándose de la nacionalidad y educación brasileñas y de una larga residencia y conocimiento tanto del mercado de origen como del destino, representa una bisagra ideal entre la oferta y la demanda. Los catálogos 2020 son el resultado de un trabajo minucioso, nunca como este año tan vinculado a la escucha activa de los clientes y de los comentarios recopilados a través del diálogo con los operadores, mas alla que directamente con los huéspedes, con el resultado de una mayor atención a ritmo de los días y una mejora adicional en la calidad de los hoteles. Las salidas están garantizadas como siempre y ya se pueden reservar, en este momento también en advance booking a través de una campaña de tarifas especiales hasta el 28 de febrero.

Entre las novedades absolutas, excursiones para pasajeros de cruceros desde los principales puertos, cuya demanda está aumentando significativamente, particularmente en el mercado mexicano, y paquetes en tren, con la tan apreciada alta velocidad. Por otro lado, la oferta del producto Tesoros del Sur ha sido confirmada y ampliada, muy bienvenida para la oportunidad de componer, de acuerdo con las necesidades del cliente, una serie de recorridos y extensiones bien mantenidas a precios competitivos en las regiones del Sur de Italia. Entre las nuevas combinaciones, destacan "Amalfi y Puglia" y "Amalfi y Sicilia", que concretan el paradigma de una estrategia de diversificación real de los flujos: combinar los destinos más populares con otros ya conocidos, pero no siempre capaces de justificar, solos, un viaje a Italia. Toda la línea de viaje se enriquece con nuevos destinos e involucra experiencias como degustaciones de productos típicos y clases de cocina, cada vez más populares.

Entre los nuevos productos también se encuentran los MiniVan tour en toda Italia, con salidas dedicadas y garantizadas para grupos muy pequeños (máximo 6/7 personas), ideales también para familias o grupos de amigos, quienes, a lo largo de itinerarios predefinidos y acompañados en español o portugués, siguen un ritmo ideal para visitar los diferentes lugares incluidos en el itinerario con más tranquilidad, intimidad y flexibilidad.

El frente de distribución - también a través de nuevas soluciones tecnológicas para la reserva de circuitos, como la integración en la plataforma Consult-ar - ve la confirmación de la centralidad de los operadores turísticos como un cruce clave para transmitir el producto a los agentes de viajes, incluida la posibilidad de acceder al nuevo programa "Agentes de viajes" de Destination Italia, con tarifas especiales reservadas para operadores, para que puedan conocer mejor al Bel Paese y la oferta de Destination Italia y brindarla a sus clientes.

“El mercado está premiando notablemente nuestra propuesta de valor y la nueva organización” - dice Nicola Gasperini, CEO de Destination Italia - en particular la fuerte integración entre ventas y reservas y, por último, pero no menos importante, el grado de personalización que podemos proponer a una oferta que abarca toda Italia. En Fitur, como siempre, nos encontraremos con socios consolidados y nuevos interlocutores, pero con el mismo objetivo de brindarles los productos más actuales y competitivos, las herramientas tecnológicas más avanzadas y la asistencia al cliente más adecuada para desarrollar sus negocios ". Destination Italia estará presente en Fitur 2020 con un equipo de 10 personas, incluidos, además del CEO Nicola Gasperini, Marco Ficarra (cofundador y vicepresidente), el Gerente General Roberto Pannozzo, Federica Sorrentino (Market Manager LatAm y España) ) y, de hecho, Alessia Santamaria y Danielle Mello, recientemente nombradas, respectivamente, Directora de Ventas y Market Manager Brasil (todas accesibles por correo electrónico: nombre.apellido@destinationitalia.com).