DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA

Se desarrolla con éxito la 55ª edición del tradicional Festival de Doma y Folklore de Jesús María

Numerosas cuadrillas, destrezas criollas en el campo, doma en distintas categorías y una extraordinaria grilla de artistas y grupos de danza, se unen para brindar al público y turistas que visitan la provincia de Córdoba, uno de los espectáculos más convocantes en el inicio del año. También se hace presente la gastronomía con puestos debidamente ubicados para degustar las clásicas parrilladas, empanadas, locros y mucho más.

Jueves 26 de Diciembre de 2019

Cada año este Festival suma presencia de público, que deja un importante aporte económico a la provincia además de generar puestos de trabajo, en estos tiempos difíciles que atraviesa el país. 

El programa completo:

Lunes 13 - Presentación “ Tropillas entabladas”. En el escenario mayor; Los Tekis, La Barra, Kepianco, el gran carnaval jujeño; Jujeños; Tupachi; Las 4 cuerdas; Jésica Benavidez y Sebastián Jaime y La Barra.

Martes 14 - Presentación “ Tropillas entabladas”. En el escenario mayor; Sergio Galleguillo; Guitarreros; Los Umbidez; Los Campedrinos; Diego Gutiérrez; Los Sacheros con la voz de Walter Frías; Los Amman y Damián Córdoba.

Miércoles 15 - Presentación “ Tropillas entabladas”. En el escenario mayor; Los Nocheros; Raly Barrionuevo; La Bruja" Salguero ; Dúo Coplanacu; José Luis Aguirre; Peregrinos y Vicente Mora.

Jueves 16 – Presentación Escuadra encuenstre “Herencia criolla”. En el escenario mayor; Abel Pintos, Horacio Banegas, Los Trajinantes, La Cantada, La Zapada, Chequelo y Lapachos.

Viernes 17 – Exibición de agrupaciones y fortines gauchos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate; “Raices de mi tierra”. En el escenario mayor; "El Chaqueño" Palavecino; Cabales; La Pilarcita; Los Fulanos, Lázaro Caballero; y Los Palmeras,.

Sábado 18 – Exibición de caballos Peruanos-Asociación Argentina de criadores de caballos Peruanos de paso. En el escenario mayor; Soledad Pastorutti; Chango Spasiuk; La Callejera; Por siempre Tucu; Pancho Figueroa; Canto del alma; Los tradicionales Cantores del Alba; Paquito Ocaño y Los del Encuentro.

Domingo 19 – Acto de cierre Presentación Salta en el alma, coordinación Oscar Humacata. En el escenario mayor; "El Indio" Lucio Rojas; Los Carabajal; Llokallas; Martín Laz; Sin límites folk y Damas Gratis.

Lunes 20 – DJ invitados y Paulo Londra; Q Locura; Los Mentidores.

 

 

 

INFORMES