DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

COLOMBIA

Accor lanza su estrategia LGBTI+ en Colombia

En el marco de la última versión de Wetrade2019, la feria de Oportunidades y Negocios Diversos que busca promover el crecimiento y empoderamiento económico alrededor del consumo de la Comunidad LGBTI+, que este año se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá; Accor presentó su estrategia LGBTI+ en Colombia.

Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Además, el equipo de líderes de los hoteles Accor del país participó del entrenamiento enfocado en el Manual de Compromiso con la Diversidad, que presenta contenido teórico y práctico para recibir los turistas LGBTI+, ya que uno de sus compromisos principales es dar a todos una oportunidad sin restricciones, valorizando la diversidad y promoviendo la inclusión.

“La estrategia de Diversidad e inclusión Accor LGBTI+ se basa en el principio de que todos se sientan bienvenidos y respetados en sus hoteles, bares y restaurantes. Por lo tanto, es fundamental mantener el diálogo abierto con toda la sociedad”, aseguró, Larissa Lopes, Gerente de Sustentabilidad Accor Sudamérica.

Este programa, que va más allá de la atención excepcional de los clientes, se ha logrado extender a los colaboradores y, por lo tanto, a toda la sociedad, ya que, para la cadena hotelera con presencia en más de 100 países del mundo, la diversidad es mencionada en plural: una rica trama de diferentes orígenes étnicos, sociales, culturales, de diversidad de género, de convivencia entre generaciones y de inclusión de personas.

Durante el evento, organizado por la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia (CCLGBTCO) organización privada, sin ánimos de lucro dirigida a fortalecer y empoderar económica y socialmente a la comunidad LGBTI+ del país, Larissa Lopes, Gerente de Sostenibilidad Accor Sudamérica y el embajador LGBTI+ Accor Brasil Raúl Almeida, también dieron a conocer el manual Compromiso con la Diversidad, que enfoca en el entrenamiento de los colaboradores de cada una de las marcas Accor.

Además, Accor estuvo presente en Wetrade lanzando su estrategia LGBTI+ para la sociedad, en donde se dieron a conocer 4 destinos turísticos por cada una de las 4 marcas de la cadena que están presentes en Colombia: Sofitel Bogotá, Novotel Medellín, Mercure Santa Marta e ibis Cartagena. Así mismo, contaron con la participación de la Miss Brasil Gay Oficial, Antonia Gutiérrez, quién viajó hasta Colombia para presentar el concurso brasileño “Miss Gay“ del cual Accor es patrocinadora oficial.

“Para una marca de la industria de turismo, hablar de diversidad e inclusión de la comunidad LGBTI+ es muy importante, pues los turistas de esta comunidad buscan destinos y servicios donde, además, de tener una gran experiencia turística, cultural y gastronómica se sientan seguros, concluyó”, Raúl Almeida, Embajador LGBTI+ Accor Brasil.

La convocatoria Wetrade estuvo dirigida a representantes del sector público y a líderes de empresas que actualmente dedican una parte de su estrategia comercial a la Comunidad LGBTI+ para encontrarse con el objetivo común de compartir experiencias exitosas sobre las últimas tendencias. Algo que en el sector turístico adquiere vital importancia si consideramos que el segmento LGBTI+ mueve más del 3% del volumen de personas a nivel mundial y representa un 15% del gasto turístico total.

De esta manera, Accor reiteró su compromiso con la comunidad LGBTI+ y se comprometió a seguir trabajando en la construcción y difusión de políticas corporativas relacionadas con la igualdad de género de la comunidad LGBTI+.