DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CÒRDOBA

Turismo Sustentable ¿Cuánto sabés?

Cada vez son más las personas que toman conciencia y se comprometen con acciones que cuidan el medio ambiente. En un contexto global en movimiento a favor de acciones sustentables en todos los ámbitos, el turismo sin duda es uno de los espacios en que cada vez se está propagando más. Te contamos un poco de lo que sucede en materia de Hotelería Sustentable en Córdoba.

Sábado 16 de Noviembre de 2019
|

¿Cuánto sabés de turismo sustentable? Para ponerte en contexto, básicamente un espacio, región o institución turística considerada dentro del marco del ecoturismo, cumple con ciertos principios fundamentales como:

- Minimizar los impactos negativos, para el ambiente y para la comunidad, que genera la actividad;

- Construir respeto y conciencia ambiental y cultural;

- Proporcionar experiencias positivas tanto para los visitantes como para los anfitriones;

- Proporcionar beneficios financieros directos para la conservación;

- Proporcionar beneficios financieros y fortalecer la participación en la toma de decisiones de la comunidad local;

- Crear sensibilidad hacia el clima político, ambiental y social de los países anfitriones;

- Apoyar los derechos humanos universales y las leyes laborales.


En este marco, “Hoteles más Verdes” es un programa en crecimiento constante de sustentabilidad hotelera que desarrolla herramientas eficaces para la gestión de los alojamientos turísticos de Argentina. Hoy nos enorgullece saber que en Córdoba cada vez son más los hoteles que cuenta esta certificación.

¿Cómo se comporta un hotel eco-sustentable? Un ejemplo concreto es el de Aline Rethore, directora de Atelier Hotel De Charme, en Villa General Belgrano, Córdoba, que nos cuenta qué tipo de acciones promueve el hotel y que lo convierten en un espacio Eco sustentable.

El hotel cuenta con infraestructura que permite reutilizar el agua, limpiándola y volviendo a ponerla a disposición para su uso. Sus espacios exteriores y parquización han sido desarrollados con absoluto cuidado, preservando la fauna y flora autóctona, incluso preocupándose por nombrar con carteles la especie de cada planta para que el huésped tenga contacto directo y conocimiento del entorno que lo rodea. Por supuesto, tienen su propia huerta alimentada de compost, para brindar una experiencia de sabores casera y saludable a los visitantes.

Además, en sus habitaciones no dejan de recordarles a los huéspedes todas las acciones importantes que deben tener en cuenta durante su estadía para comportarse de manera sustentable: cuidado del agua con duchas de tiempo razonable, uso de los cestos de basura adecuado para reciclar, programación de aire acondicionado adecuado para ahorro de energía, priorizar la luz natural durante el día, y mucho más.

¿Te gustaría que tus próximas vacaciones sean eco-sustentables?  Te invitamos a sumarte a espacios que protejan la naturaleza, nuestro espacio y el lugar donde todos vivimos.

 


INFORMES

Más informaciòn de HOTELES SUSTENTABLES en Argentina: www.hotelesmasverdes.com.ar
______
Atelier Hotel De Charme Dirección: Islas Malvinas 143, X5194 Villa Gral. Belgrano, Córdoba Teléfono: 03546 46-3778