DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BUENOS AIRES

Accor refuerza su compromiso con la comunidad LGBT+

En el marco del evento “GNETWORK360 Travel Talks”, la cadena hotelera presentó sus políticas para la diversidad e inclusión

Sábado 02 de Noviembre de 2019

Accor, líder mundial en hospitalidad, participó del evento “GNETWORK360 Travel Talks”: un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) para conversar y debatir sobre diversidad e inclusión en el ámbito del turismo.

La edición “Employee Experience” de Travel Talks Octubre 2019 se realizó en la semana de la XXVIII Marcha del Orgullo en la Ciudad de Buenos Aires y convocó a referentes del turismo para intercambiar ideas y acciones innovadoras para la comunidad LGBT+ en el área de Recursos Humanos del sector. Presentado por el Ente de Turismo de Buenos Aires y con el auspicio de Accor, el evento contó además con la presencia de representantes de CCGLAR, American Airlines, Enred.ar y Noruega, el destino invitado.

Ariel Prerovsky, Embajador LGBT+ de Accor Argentina y Director de Marketing y Ventas de Palladio Hotel Buenos Aires MGallery mencionó: “Accor está presente en más de 110 países, por lo tanto somos originariamente muy diversos. En la actualidad, cada vez más compañías se esfuerzan por pensar estrategias orientadas a la comunidad LGBT+ para generar un excelente clima laboral entre sus colaboradores. Como líder de la industria de la hospitalidad, Accor es una gran impulsora de políticas LGBT+”.

En Argentina, la cadena hotelera presentó este año el “Manual de Reclutamiento LGBT+”: una guía donde se indica que este proceso debe basarse en criterios profesionales y no discriminatorios; priorizando las capacidades técnicas y habilidades de los candidatos; respetándose cualquier legislación local en favor de la diversidad y la igualdad de oportunidades. Son reglas específicas para que los gerentes y equipos de recursos humanos sepan cómo conducir entrevistas específicas al público LGBT+ .

Previamente, en el año 2018 Accor creó el Comité de Acciones LGBT+ con el objetivo de promover un ambiente de trabajo inclusivo y acogedor para todos sus colaboradores; y nombró a Ariel Prerovsky como Embajador LGBT+ para Argentina.

El segmento LGBT+ suma 496 millones de personas en el mundo, de los cuales más de 33 millones (6,6%) residen en América Latina, según el informe 2018 de LGBT+ Capital.

A nivel regional, la compañía continúa expandiendo su política LGBT+ en países como Chile, Perú y Colombia, país donde se está presentando la estrategia LGBT+ en el marco de la última versión de “Wetrade2019”, este 31 de octubre y 1 de noviembre en la ciudad de Bogotá.

 

INFORMES