DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

VALLE DE TRASLASIERRA

Llega la 20ª Edición “ Cantemos juntos en Mina Clavero”

La Municipalidad de Mina Clavero informa que los primeros dos fines semanas de noviembre tendrá lugar la vigésima edición del Encuentro Coral “Cantemos Juntos”, con la participación de agrupaciones corales de distintos puntos del país.

Miércoles 30 de Octubre de 2019

Es así que este viernes 1 de noviembre este tradicional evento iniciará a las 19:00 horas en la Playa Central, donde todas las agrupaciones que participarán este fin de semana cantarán el tema musical “Agua” de los Piojos en homenaje a nuestro Río Mina Clavero, como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

Posteriormente, desde las 20:00 horas cada agrupación coral se dirigirá al teatro asignando, para su presentación abierta a todo público, en la que cantarán dos temas y un bis, con un amplio repertorio de ritmos y canciones. Esto mismo se repetirá el día 2 de noviembre.

Los teatros que se utilizarán serán el Centro Cultural Comechingones, Sidhartha Multiespacio y el Auditorio Milac Navira; este último es el único en el que habrá presentaciones durante este primer fin de semana del evento

Una novedad importante en la presente edición, es que los coreutas podrán disfrutar de un circuito pedestre y senderismo preparado especialmente por la Secretaría de Turismo y Cultura, más actividades al aire libre en nuestra Playa Central con talleres de cerámica y una fiesta retro que tendrá lugar en la noche del domingo.

INFORMES

Las agrupaciones corales que actuarán el 1 y 2 de noviembre en el Auditorio Milac Navira son las siguientes:

Ensamble de Adolescentes Escuela Municipal - Mina Clavero

Coro Punicanto - La Falda

Coro de Lengua de Señas - Villa María

Grupo Coral del Sur - Teolina (Santa Fe)

Coro Voces en Obra - Paraná (Entre Ríos)

Coro Acorde Mayor – Salsipuedes

Grupo Coral Cantares - Monte Cristo

Italia Nel Cuore - Esperanza (Santa Fe)

Coro Alberto Ginastera - Villa Cañas (Santa Fe)

Coro Polifónico Municipal - Calchin

Coro Buen Pastor – Catamarca

Coro de Tenistas Veteranos – Córdoba

Coro Amicanto - Villa Mercedes (San Luis)