DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BUENOS AIRES-FIT 2019

"Somos un destino favorable en cuanto a costos y servicios"

Un balance muy positivo nos dejó esta feria, con la presencia de las obras teatrales que nos dan el colorido pero también hemos trabajado mucho en la parte técnica firmando convenios con cámaras o asociaciones como la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo) con la que estamos trabajando para tener una filial a nivel local.

Martes 15 de Octubre de 2019
  • Villa Carlos Paz en FIT 2019-
    Villa Carlos Paz en FIT 2019-

 Existía una incertidumbre con respecto a la próxima temporada pero vimos optimismo en todo el sector turístico. Por otra parte creo que somos un destino muy favorable en cuanto a costos pero también en cuanto a servicios",  detalló Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad.Carlos Paz participó desde el sábado 5 hasta hoy martes 8 de octubre de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), más importante de América Latina, desarrollada en el predio La Rural de Capital Federal. Este año nuestra ciudad redobló la apuesta con dos espacios, un stand junto a más de 15 prestadores privados e instituciones intermedias en el marco del espacio de la Agencia Córdoba Turismo y un stand propio de 90 metros cuadrados, con grandes pantallas digitales que detallaron la variada oferta turística de la villa.

Presencia artística en el Stand de Villa Carlos Paz

Iliana Calabró, Adabel Guerrero, Angel Carabajal, René Bertrand, Marcelo Iripino, Fernando Bertona, Pablo Alarcón, Omar Suárez, Denise Cerrone y parte del elenco de "La revista de Cocodrilo", el elenco de "Dinamita" y el humorista Alejo De Santis , fueron algunos de los artistas que se dieron cita en el espacio que Villa Carlos Paz dispuso en la Feria Internacional de Turismo anticipando ante los numerosos medios de prensa de toda la Argentina presentes, lo que será parte de la cartelera teatral de la Temporada 2020. El Intendente Daniel Gómez Gesteira recibió a cada uno de los artistas augurándoles una exitosa temporada. Cabe destacar que la presencia de parte de la colonia artística se destaca en el marco de esta feria de turismo posicionando a la villa como la ciudad número uno a nivel teatral en la Argentina. Además, integrantes del Captur representando al sector hotelero y gastronómico y la Cámara de empresarios teatrales acompañaron la propuesta. "Yo me relajo en Carlos Paz, soy una mujer muy acelerada que necesita la paz que la villa transmite, tengo muchos amigos a lo largo de tantos años. A mí esta ciudad me carga las pilas y me vuelve a mi eje. Estoy en un momento de mi vida donde necesito reencontrarme y esta temporada me va a permitir hacerlo en Carlos Paz. Esas largas caminatas por la villa a lo largo de ese lago, que para mí es algo mágico y llevarles algo nuevo a nivel espectáculo a mí me genera mucho entusiasmo" manifestó Iliana Calabró, quien protagonizará una novedosa obra este verano en el Teatro Melos llamada "Perfectos Desconocidos".

Firma de convenio

Firmaron convenio con la Asociación de hoteles de turismo En el marco de esta jornada de la FIT, el Intendente Daniel Gómez Gesteira y el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini suscribieron un convenio para un trabajo en conjunto con la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) a través de una reunión mantenida con sus autoridades a nivel nacional y regional. Cabe destacar que dicha institución tiene como socios a establecimientos hoteleros de la villa como Amerian Carlos Paz, Grupo Pinares, Portal del Lago, Estilo MB y Howard Johnson. Por otra parte, las autoridade locales recibieron también en el espacio de Carlos Paz al Intendente de Cosquín Gabriel Musso, al Intendente de La Falda, Javier Dieminger, a autoridades municipales de turismo y gobierno de la ciudad de Río Cuarto y al presidente de la Comisión Organizadora del Festival de Doma y Folklore de Jesús María Nicolás Tottis.

Carlos Paz recibió certificación como ciudad sede de eventos

En el marco del último día de la feria, Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad recibió los certificados correspondientes a la participación en el programa "buenas prácticas para destinos sede de eventos" implementado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, el Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA) y la Asociación Argentina de organizadores y proveedores de exposiciones, congresos, eventos y de Burós de Convenciones (AOCA). "Esta certificación de buenas prácticas en la que trabajamos junto a los hoteles de la ciudad nos permite seguir creciendo con hoteles de alta categoría en un segmento turístico que a nivel nacional es destacado, como es el turismo de reuniones y de eventos. Seguimos capacitando al personal y sector privado en turismo de reuniones y lo que esto genera en el impacto económico local. Debemos felicitar al sector privado ya que son ellos los verdaderos protagonistas", concluyó Sebastián Boldrini.