DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

VALLE DE CALAMUCHITA

Los números del Gran Arranque en la Oktoberfest en Villa General Belgrano

Una cuidada programación artística. Las tradiciones de su cultura a flor de piel. Y una variedad histórica de cervezas convirtió el primer fin de semana de esta 56° Oktoberfest Argentina en un sorprendente resultado que se vio reflejado en las 8863 personas que estuvieron presentes en el Bosque de los Pioneros durante el día sábado, siendo éste el pico de las tres jornadas iniciales. En tanto, el viernes 4 y hasta lo que va del domingo 6, la sumatoria arrojó un total de 4624.

Miércoles 09 de Octubre de 2019
  • Foto Rosalia Bustos

Los porcentajes de ocupación del sábado 5 treparon al 84,55%, mientras que el segundo fin de semana ya cuenta con 80% de reservas. Destacamos que el 1° sábado de la Oktoberfest 2018, la ocupación fue del 78,20 %

Como dato adicional comparativo: en el 2018 el primer finde registró 10900 ingresates al Predio. Y en este 2019, 13487. Recordemos que en estos tres días de Fiesta pudimos disfrutar del «Homenaje a Susi, El Monje Negro», 3 desfiles de aldeanos y colectividades, 3 espiches nocturnos, y dos diurnos. El segundo escenario recientemente bautizado “Susi, el Monje Negro” tuvo una magnífica aceptación. Disfrutamos una amplia variedad de artistas locales y regionales, y la presentación –como desde hace 54 años– de la Orquesta Zillertal de San Jerónimo Norte, Santa Fe, la Banda Comunal Elortondo con una sucesión de hitazos que puso a “tope” al público. Desde Chile nos visitaron La Tuna San Bartolomé de la Universidad de la Serena, como así también la talentosa Orquesta Juvenil de la Antena, también de La Serena. Además, el trío de cuerdas con esencia folclórica: “Chechelos”, con una fusión de estilos y técnicas.

Del viernes 4 al 14 de octubre estamos de fiesta. ¿Venís? ¡Te esperamos!

INFORMES

La Oktoberfest Craft!

En honor a la tradición cervecera que nos identifica llega una nueva propuesta de la mano de la 56º Oktoberfest Argentina: La Oktoberfest Craft.

Este año tendremos esta la gran celebración que apunta exclusivamente a un sector en constante crecimiento, y que por tanto, merece una Fiesta Propia: la de la Cerveza Artesanal.

El miércoles 9 y el jueves 10 de octubre vas a poder disfrutar de esta nueva fiesta dentro del Salón de Eventos y Convenciones que, para estas fechas, se convertirá en el Salón Cervecero.

Habrá shows, música, típicas picadas, snacks, sándwiches centroeuropeos y las mejores cervezas artesanales. De 19 a 23 horas vamos a vivir lo mejor del Bierstunde (la hora de la cerveza). La entrada será libre y gratuita.

Programa: Miércoles 9-

19:00 hs. – Apertura Salón Cervecero con participación de cervecerías Artesanales con ambientación musical contemporánea.

Freak Show escuela índigo-Acrobacia Aérea – Villa General Belgrano. Directora Tamara Stutzke

Batucada grupo revueltos – Villa General Belgrano – Dirección Emilio Firpo

Música electrónica-DJ Milli Burton – Córdoba Capital.

Cierre Orqusta cuántica – Fusión de jazz con distintos géneros latinoamericanos – del Valle de Calamuchita

Jueves 10-

19:00 hs – Apertura Salón Cervecero con participación de cervecerías Artesanales con ambientación musical contemporánea.

Freak Show escuela Indigo – Acrobacia aérea – Villa General Belgrano – Dirección de Tamara Stutzke

Música Electrónica- dj Sevasttos– Córdoba Capital • Cierra PERRO SUIZO – BANDA jazz, soul, funky y rock and roll – Rosario – Provincia de Santa Fe.

Fotos: ROsalia Bustos.

 

 

 

Informes:

www.vgb.gov.ar

www.facebook.com/TurismoVillaGeneralBelgrano/

Instagram: villageneralbelgrano

Email: turismo@vgb.gov.ar

WhatsApp +549 3546 510006-