DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

FIT 2019-BUENOS AIRES

Presentaron innovador circuito turístico “Corredor de los Andes”

El lunes 7 de octubre, ante una nutrida concurrencia se presentó el Corredor de los Andes en la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica (FIT) de Buenos Aires. Se trata de un innovador circuito turístico que reúne a once localidades de las provincias de Río Negro y Chubut, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Miércoles 09 de Octubre de 2019

El secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, junto al vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo filial Chubut, Miguel Sosa, fueron quienes, en representación de todos los participantes de este Corredor, hablaron públicamente del proyecto y destacaron su potencial en la promoción de los atractivos naturales y culturales de la región.

También se proyectó el primer vídeo promocional del Corredor y se enumeraron los productos turísticos que se están desarrollando en la primera etapa de esta propuesta. Asimismo, se adelantó que tendrá suma importancia la capacitación de los operadores de cada una de las localidades y la participación en ferias del Corredor para dar a conocer el proyecto.

El Corredor de los Andes es pionero como proyecto turístico asociativo que incluye a localidades de dos provincias. Lo integran El Bolsón y El Manso, de Río Negro; y El Hoyo, Trevelin, Lago Puelo, Esquel, Epuyén, El Maitén, Cholila, Gualjaina y Corcovado de Chubut.

En la presentación se explicó que este proyecto establece estrategias globales de desarrollo regional, en un marco de sustentabilidad y sostenibilidad económica, social y ambiental; con participación de actores del sector público y privado.

Participaron de este lanzamiento oficial, autoridades de los ministerios de Turismo de las provincias de Río Negro y Chubut, la Secretaría de Turismo de la Nación, referentes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y representantes de las once localidades participantes. Durante el evento, se entregó un diploma a Annie Millet, presidenta de Destino Argentina, y se la nombró “Embajadora del Corredor de los Andes”.

INFORMES

Para más información y consultas

Secretaría de Turismo de Esquel

+54 2945 451927/453145/455652

infoturismo@esquel.gov.ar

www.esquel.tur.ar