DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BUENOS AIRES

El Valle de Chubut presente en la Feria Internacional de turismo 2019

Del 5 al 8 de octubre de 2019, el Valle inferior del Río Chubut dice presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, en el Stand de Patagonia en el sector de Chubut. En esta exposición que reúne a todos los protagonistas de la industria global del turismo, esta zona majestuosa de la Patagonia muestra todos sus atractivos y nos invita a recorrerla durante todo el año.

Domingo 06 de Octubre de 2019

Durante cuatro días encontrará operadores nacionales e internacionales que presentan la oferta Turística más completa. Los días sábado y domingo, 5 y 6 de octubre, FIT está abierto al público general de 14 a 21 horas, como una excelente oportunidad para acceder a todas las ofertas y alternativas de viajes y destinos desde un solo lugar. Este año se incorpora como novedad, para la compra de entradas, la tienda oficial FIT de Mercado Libre donde podrán adquirirse anticipadas a precios promocionales.

Los días 7 y 8 será abiertà a profesionales mediante rondas de negocios como una actividad muy importante para generar las oportunidades de venta para agencias de viajes y prestadores ya sea de actividades como de alojamientos. Descubrì una primavera y un verano fascinante y lleno de historia Desde que nos topamos con la majestuosa la Comarca Península Valdés ubicada en el noreste de Chubut, la misma concentra un grupo de localidades como Trelew, Rawson, Puerto Madryn , Dolavon , Gaiman y 28 de Julio que nos invitan a conocer un sitio único rodeado de fauna en libertad y protegida ya que aquí se ubican las áreas protegidas provinciales desde la década del 60 como Península de Valdés con sus ballenas, lobos y elefantes marinos y la Pinguinera Punta Tombo al sur, que concentra de las más importantes colonias de pingüinos de Magallanes del planeta y todo constituye un espectáculo fascinante. Las localidades del norte tales como Puerto Madryn , ciudad que reúne el mayor número de servicios turísticos y Puerto Pirámides ya dentro de la Peninsula donde se hacen los avistajes de ballenas embarcados.

Estas dos localidades ofrecen al turista unas playas alucinantes para un verano maravilloso, con mar transpartente, por ello allí se pueden realizar actividades como buceo de bautismo submarino y snorkeling con lobos entre otras. La zona valle del Rio Chubut está integrado por las localidades de Trelew, Dolavon, Gaiman ,28 de Julio y Rawson en donde, en su puerto ,que desemboca al mar Atlántico se puede realizar todo el año el avistaje del delfín patagónico. Lindante al puerto, sobre mar abierto, se encuentra Playa Unión, una villa balnearia ubicada a 6 km del centro urbano de Rawson .Playa Unión es un balneario de playas amplias y tranquilas en la costa patagónica. Se destaca por su belleza agreste, por el poder de sus olas y por la variedad de actividades deportivas que ofrece al visitante. Rawson también cuenta con festivales gastronómicos y fiestas populares como Circuito de Sabores, las Fiesta Provincial del Langostino (fines de enero) y la Fiesta Nacional del Atlántico Sur (mediados de febrero) buscan potenciar y poner en valor el recurso natural que el mar nos ofrece a través de la preparación de platos de calidad. Trelew es el centro de la Comarca Peninsula Valdes donde se ubica el aeropuerto mas importante con vuelos directos a Buenos Aires, Córdoba, Calafate, Ushuahia y vuelos que vienen de Bs As, Bahia Blanca y Mar del Plata en lo es es llamado el Corredor Atlántico y la línea aérea low cost Fly Bondi.

Esta ciudad ofrece a sus visitantes una variada oferta de paseos turísticos y servicios, siendo los más renombrados el Museo Palenteologico Egidio Feruglio de muy moderna construcción que nos introduce en la historia natural de Patagonia con una importancia científica fundamental a nivel mundial ya que aquí se puede observar restos de lo que es hoy considerado el dinosaurio mas grande del mundo el “Patagotitàn” del cual hay una replica en la mitica Ruta 3. Tambien el planetario de la ciudad de Trelew en el cual los días sabados se realizan proyecciónes de películas en el domo y explicación misterios del cielo de la Patagonia. Trelew también es el centro de la cultura galesa compartido con Gaiman, localidad que se encuenta a tan solo 25 km al oeste de la misma y en donde se realiza el famoso “ Té Galés” y también comparten un circuito de capillas galesas donde se llevaba a cabo la vida de los pioneros que arribaban a la Patagonia desde 1865.También es interesante la visita a establecimientos de agroturismo y la compra de productos artesanales, de conservas y dulces.

Dolavon, otra localidad muy pintoresca de este valle, un prado junto al rio, de ahí su nombre, donde se realizan muchas actividades, encuentros originales como la Chorifest, Kapon Fest y sus famosos Carnavales. 28 de Julio, conocida coloquialmente como Veintiocho, un pequeño poblado ubicado al oeste del valle inferior de rio Chubut, dedicado especialmente a la actividad agrícola – ganadera ,donde en los últimos años se inauguró una chacra histórica en la cual se puede observar cómo y con qué elementos se trabajaba la tierra en los tiempos en que los galeses desembarcaron allí, no casualmente, un 28 de julio.