DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ARGENTINA

Mater Sustentable te acerca la experiencia del Turismo Sustentable a la Bioferia

La empresa de viajes especializada en turismo sustentable, Mater, se presento, por segunda vez, en la Bioferia. La edición 2019 se desarrolló los días 27, 28 y 29 de Septiembre en el Hipódromo de Palermo (Avenida del Libertador 4101).

Miércoles 02 de Octubre de 2019

¿Pero qué es el turismo sustentable? La OMT (Organización Mundial del Turismo) lo define como “el turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.

Mater sustentable es una empresa mayorista de viajes sostenibles fundada por los profesionales del turismo Virginia y Hervé Landetcheverry, que ofrece experiencias sustentables. En colaboración y trabajo con operadores, emprendedores y organismos locales desarrolla y comercializa actividades relacionadas a la naturaleza, la cultura local compartiendo con los visitantes los valores y el respeto integral.

Los tours que se proponen a los visitantes de todo el mundo animan a: despertar la curiosidad de aprender a crear artesanías, a compartir vivencias distintas a las propias y contar las suyas, recorrer paisajes naturales nuevos y diversos, avistar la flora y fauna autóctona y degustar la gastronomía local. Mater Sustentable "El turismo es sustentable, si no es mala praxis”.

Fiel a sus orígenes desde diciembre de 2013, este equipo de jóvenes emprendedores liderado por Virginia y Hervé, nos acercan hasta el mismo corazón del barrio de Palermo la inolvidable experiencia del turismo sustentable. En dicho evento se pudo conocer y conversar con los referentes de las comunidades rurales y campesinas, en un espacio donde los protagonistas, en su mayoría mujeres como es el caso de la Cacique Francisca Mendoza de la Comunidad Guaraní Peña Morada de Salta, contó sobre las experiencias que pueden vivirse al visitarlas y deleitaron con sus artesanías hechas en mimbre, telar o barro que se podían adquirir en el stand, donde, además, realizaron demostraciones en vivo de sus diversos talentos.