DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

VALLE DE PUNILLA

Fiesta de la primavera en Villa Carlos Paz

Se presentó la nueva edición de la Fiesta de la Primavera organizada por el Gobierno de la Ciudad junto a FM Córdoba, con entrada libre y gratuita. Gómez Gesteira, Intendnete de Carlos Paz, dijo “El éxito de la Fiesta reside en que el joven pueda divertirse de manera segura en un evento multitudinario”.

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

“Tenemos un equipo grande en la organización, para nosotros es fundamental trabajar en la prevención, durante tantos años hemos mecanizado y aceitado el funcionamiento para que la familia y el joven que nos visita en la fiesta de la primavera conozca que es un evento seguro para todos. Sumamos a todas las fuerzas de seguridad que nos ayudan a cumplir con este objetivo”.

“El joven de la ciudad, de Córdoba y del país, sabe que viene a divertirse y están dadas las condiciones para que así sea, nos aseguramos que esto sea una celebración, el éxito de la fiesta reside en que el joven pueda divertirse de manera segura en un evento multitudinario”, señaló el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

Por otra parte, Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes, expresó: “Estamos ante una nueva edición de la Fiesta de la Primavera, ya son 28 años que presentamos esta fiesta con un marco de identidad carlospacense que ha traspasado los límites de la Provincia y es reconocida a nivel nacional. La Fiesta será declarada de interés turística nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación, por lo que representa, se ha mantenido durante los años con un fuerte trabajo en seguridad, prevención y sumando disciplinas durante toda la jornada y en la previa de la primavera”. Las actividades comenzarán a las 13:00 hs. en el Parque de Asistencia con números artísticos y actividades deportivas. Desde las 17:00 hs., los animadores ya estarán en el escenario principal donde se presentarán Las Pelotas y Jimena Barón, Los Caligaris, Dale Q’ Va, Jóvenes Pordioseros y Damián Córdoba a los que se sumará una grilla destacada de artistas.

Sin Alcohol:

Veda para expendio e ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz de bebidas alcohólicas desde las 00:00 hs. del sábado 21 de septiembre hasta las 02:00 hs. del domingo 22 de septiembre. Incluye comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros.

Terminal Alternativa:

Pensando en los jóvenes que asistirán al evento, nuevamente habrá una terminal alternativa para todo el transporte (colectivos, mini buses y combis) que trasladen a los mismos a la fiesta, dejándolos a metros del evento (sector monumento a Bustos), minimizando la congestión vehicular habitual y la posibilidad de que haya accidentes de tránsito.

Seguridad:

Mega operativo de seguridad en el que intervienen más de 1500 personas entre fuerzas municipales, provinciales y otras. Se realizarán controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras e infraestructura acorde a las características del evento. Se instalará un Hospital de Campaña en una carpa especial junto al Polideportivo que contará con profesionales y aparatología necesaria preparada por cualquier contingencia. Además dos ambulancias disponibles ante cualquier eventualidad y tres puestos móviles en proximidades del escenario. Se dispondrá de sanitarios ubicados en todo el predio.

Escenario de música urbana con los artistas más destacados del momento. JIMENA BARÓN

LAS PELOTAS - DAMIÁN CÓRDOBA - LOS CALIGARIS - DALE Q’ VA - JÓVENES PORDIOSEROS – PATY - - CANTÚ – SER.

 

INFORMES

La previa de la Fiesta de la primavera

Organizada por el Gobierno de la Ciudad a través de la Casa de la Juventud, este año se realizará la 6° edición de la “Previa de la Primavera” el viernes 20 de septiembre en los Jardines Municipales desde las 18hs, con entrada libre y gratuita.

La idea de realizar “La Previa” surge como iniciativa de organizaciones juveniles y de prevención con el fin de motivar una diversión sana y responsable, promoviendo la participación de artistas locales y brindando un espectáculo para toda la familia, donde puedan disfrutar de un show lleno de baile, música y actividades deportivas.

Cabe destacar que en el marco de difundir un estilo de vida saludable habrá stands de prevención y organizaciones juveniles, puesto de hidratación con licuados y jugos naturales; y testeos de VIH gratuitos, voluntarios y confidenciales a través del Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Córdoba.