DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

RIO NEGRO

1° Encuentro de Esquí Adaptado

La Fundación "Desafío Bariloche” realiza el 1° Encuentro de Esquí Adaptado. El programa de la Fundación está destinado a personas con discapacidad y promueve a través de la práctica del esquí y la vivencia en la montaña, que los participantes desarrollen una mejor calidad de vida, promoviendo nuevas habilidades a través de las cuales desarrollarse a nivel personal, social y cultural.

Lunes 09 de Septiembre de 2019

Cuando los participantes descubren que pueden bajar una montaña esquiando, recuperan la confianza en sus habilidades y vuelven a sus casas con la esperanza renovada y el coraje para lograr el éxito en los desafíos que se le presentan a diario en sus vidas. Una frase frecuentemente escuchada al término de una jornada de esquí es: "si pude hacer esto, puedo hacer cualquier cosa".

El encuentro

Este año Fundación Desafío Bariloche cumple 28 años realizando el programa gratuito de esquí adaptado. Con el alcance de 50 alumnos de Bariloche, y por el transcurso de 2 semanas se realizará un encuentro con instituciones históricas de Bariloche como CREARTE, ADAM, Gimnasio Municipal Nro. 1 y nro. 3, organizaciones de no videntes como CRIP y los BUHOS, entre otras. En este marco, la fundación se organiza para generar un programa gratuito donde se incluye clases de esquí, alimentos, traslados, equipos y todo lo necesario para que los chicos y adultos de bajos recursos de Bariloche puedan disfrutar de la montaña, aprender e integrarse en la comunidad y con la montaña en Alta Patagonia. Con ánimos de seguir creciendo y compartiendo, además este año se invita a colegas profesionales de distintos centros de esquí para participar activamente del programa gratuito realizando el 1° Encuentro de Esquí Adaptado con sede en Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche. El mismo tiene como finalidad intercambiar conocimientos, nuevos materiales y equipos de esquí adaptado, el cual tendrá lugar el 09 y el 22 de septiembre en la montaña. “El espíritu humano no conoce limitaciones” .

 

INFORMES

Fundación Desafío Bariloche Persona de contacto: Joaquín García Jurjo Email: fundaciondesafiobariloche@gmail.com Te. 2944 586800.

Fundación

Para conocer más acerca de la Organización:

www.facebook.com/desafiobariloche

instragram

@fundaciondesafiobariloche