DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BUENOS AIRES

Primer dispositivo de Express Check In/Check Out al servicio del cliente hotelero

Ante nutrida concurrencia de periodistas especializados en turismo, hotelería y tecnología, ARION Hospitality Solutions y 360NET Fullsolutions, unieron sus sinergias para desarrollar en conjunto el primer Self Kiosk, que se comercializará a través de la empresa Servicios Tecnológicos Hoteleros.

Miércoles 07 de Agosto de 2019

El lugar elegido para el lanzamiento fue en el hotel Wyndham Nordelta Tigre, administrado por AADESA S.A., lugar donde comenzó a funcionar el primer dispositivo de check in-out de América Latina. “Con la llegada de nuevas tecnologías a la industria hotelera, el producto presentado la revolucionará, ofreciendo una nueva experiencia al huésped, reduciendo los tiempos de Check-In y Check-Out, como también reduciendo costos por parte del hotel. De lo que no cabe duda es que el auto check-in se convertirá en algo cotidiano, tal y como ya ha ocurrido con las aerolíneas” expresó Alejandro Vera, Director Comercial de 360Net.

Por su lado, Diego Albamonte, Director de Comercial de ARION expresó “Sabiendo que más del 30% de la satisfacción del huésped son los procesos de Check-In y Check-Out, creamos un dispositivo completamente amigable, para que el huésped pueda realizar su check-in, de manera rápida y efectiva, e ingresar a su habitación sin la necesidad de pasar por la recepción del hotel. De igual manera podrá hacerlo al momento del check-out, pagando a través de su tarjeta de crédito y retirándose del establecimiento sin colas ni esperas. Es una solución que nuestros clientes corporativos nos las requerían exhaustivamente, y con muy buenas experiencias propias de utilizar dichos dispositivos en ciudades como Las Vegas”.

Los beneficios de un Self-Kiosk

El dispositivo contará con todo lo requerido para poder realizar un efectivo Check-In y Check-Out, sin errores. Al momento que el cliente se presenta ante el dispositivo, podrá buscar su reserva por intermedio de: su código de reserva, escaneando su documento o bien introduciendo su tarjeta de crédito.

Una vez encontrada su reserva, el sistema le pedirá escanear su pasaporte o documento, y a través de una cámara superior, se hará una verificación biométrica de su rostro, en caso de que esta validación sea correcta, podrá continuar con el proceso de Check-In, caso contrario, deberá presentarse a la recepción del hotel.

A continuación, el cliente deberá completar la tarjeta de registro, donde la mayoría de los datos se ingresan en forma automática por intermedio del escáner del documento, y luego deberá confirmar las políticas y condiciones del Hotel.

Posteriormente el cliente podrá realizar un up-selling, es decir se le podrá ofrecer habitaciones superiores o servicios adicionales, antes de confirmar el Check-In.

Finalmente, el dispositivo le entregara la o las tarjetas, dependiendo la cantidad de adultos, al cliente finalizando el proceso de Check-In.

El proceso de Check-Out, es muy simple, el cliente confirmará los cargos realizados, y deberá ingresar su tarjeta de crédito al lector del Self-Kiosk, donde se le hará el cobro correspondiente. La factura se podrá imprimir en ese mismo momento o bien puede seleccionar que le llegue a su correo electrónico, teniendo en cuenta que es una comprobante electrónico.

Para mayor información: www.hotelkiosk.com.ar social@hotelkiosk.com.ar

INFORMES

Acerca de 360Net Fullsolutions

El equipo de 360NET acumula más de 15 años en la industria de la hospitalidad. Nuestra experiencia de contacto permanente con Hoteles y necesidades de los Huéspedes nos permite desarrollar productos creativos e innovadores para brindar soluciones de calidad.

Somos un socio de confianza que busca mejorar continuamente los servicios de hospitalidad y la experiencia hotelera con mas de 100 Hoteles en Argentina, Uruguay y Chile.

Cuenta con las siguientes soluciones:

360WiFi, portal cautivo y redes WiFi

360Dispacht, CRM para tareas de empresas

360Display, cartelera digital para los servicios hoteleros

360Touch, concierge digital para huéspedes

Para más información pueden comunicarse a info@360net.com.ar o bien ingresando en www.360net.com.ar

Acerca de Arion Hospitality Solutions

ARION es una empresa especializada en soluciones tecnológicas para Hoteles, Casinos y Restaurant, con más de 15 años en el mercado. Cuenta con una cartera de más de 200 hoteles, 40 casinos y más de 600 puntos de venta gastronómicos en Argentina, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile y Estados Unidos. Es la empresa de IT en la industria de la hospitalidad con mayor crecimiento en los últimos 5 años en la región. Las fortalezas se basan en contar con un equipo especializado, brindando una atención personalizada, con productos de software 100% desarrollados por la compañía. La innovación constante fue la clave para brindar la mejor solución sobre un mercado que sufre permanentemente cambios.

Cuenta con las siguientes soluciones:

PMS (Sistema de Gestión Hotelera)

POS (Sistema de Gestión Gastronómica)

SPA (Sistema de Gestión de SPA)

IVR (Interactive Voice Response) para HouseKeeping

Encuestas On-Line

Fidelización de Cliente

Motor de Reserva Web

Conectividad a Portales

Business Intelligence

Para más información pueden comunicarse a ventas@arion.com.ar o bien ingresando en www.arion.com.ar