DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CHUBUT

Se viene el “Rally de Esquel”

La traza del “Rally de Esquel” ya está definida y también el itinerario de la competencia, la más austral del calendario 2019 del Rally nacional. Entre el 14 y el 16 de junio, en dos etapas se completará un circuito de 270 kilómetros.

Miércoles 12 de Junio de 2019

La primera jornada estará destinada, como es habitual en estas competiciones, a las pruebas de shakedown. La largada simbólica se realizará a la tarde/ noche del día Viernes 14 en el centro de la ciudad. El 15 de junio, entre las 10 y las 18, será el turno de la Etapa 1 para las Secciones 1, 2 y 3; y el 16 de junio, la Etapa 2 para las Secciones 4 y 5.

En tanto, 11 y 12 de junio, la destacada piloto entrerriana Nadia Cutro, estrella de la categoría, dictará charlas de seguridad para público en general, fuerzas de seguridad y escuelas. La actividad incluirá simulacros y propuestas recreativas para los niños.

“Coyote” Villagra dará el puntapié inicial al junio fierrero en Esquel con una demostración en las calles de la ciudad, a bordo de su Ford Fiesta Maxi el 1º de junio.

 

Marco patagónico

La competencia vuelve a Esquel tras cuatro años de ausencia y en el plano de la competición, las lagunas Wilmanco y La Zeta, y el camino a La Hoya se anticipan como escenografías inolvidables para las postales que eternizarán los miles de seguidores de la disciplina.

Esta edición del “Rally de Esquel” significará la cuarta edición de esta competencia nacional por la ciudad chubutense: 2010, 2014 y 2015 fueron las anteriores.

La geografía de Esquel ofrece veloces caminos para los competidores, quienes destacan además la entusiasta manera en que le público ha acompañado la prueba en las ediciones anteriores.

Para la ocasión, Esquel recibirá a los visitantes con sus riquezas culturales, gastronómicas y paisajísticas; también con descuentos que el Ente Mixto de Turismo de la localidad dispuso en alojamientos y en agencias de viajes, chocolaterías y cafeterías, y casas donde se puede disfrutar del tradicional té galés.

INFORMES

Para más información y consultas:

Secretaría de Turismo de Esquel

+54 2945 451927/453145/455652

www.esquel.tur.ar

infoturismo@esquel.gov.ar

https://www.esquel.tur.ar/disfruta/excursiones-aventura/rally-argentino-en-esquel