DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ESQUEL

Cabalgatas una manera distinta de conocer Esquel

Para este otoño, los circuitos de cabalgata de Esquel permiten, al mismo tiempo, disfrutar de paseos turísticos como reconocer las riquezas naturales de un paraíso paisajístico de la Patagonia.

Martes 21 de Mayo de 2019

De martes a domingos, por la mañana y por la tarde, se puede acceder a un circuito largo, el de la Laguna La Zeta, con una duración aproximada de cuatro horas; y uno más corto, el de La Cascada, que puede completarse en una hora.

El de la Laguna La Zeta sale desde el estacionamiento de La Cascada y pasa por el mirador de Los Teros, punto panorámico desde donde se aprecia la ciudad de manera indeoible. A continuación, el recorrido permite distinguir la flora y fauna autóctonas y en el muelle se puede hacer una pausa de 15 minutos para tomar fotografías y descansar en el parador, donde la comida rápida y la cerveza artesanal suelen ser las elecciones más buscadas.

De regreso, se destacan entre los paisajes el Cañadón del Río Percy, la laguna Willmanco, La Hoya, el Cerro La Torta y La Cruz.

El Circuito La Cascada arranca en el estacionamiento también, desde donde se conduce hasta el Cañadón de Las Palomas. A través de inigualables senderos de paredes de rocas, junto al arroyo Esquel, se puede apreciar el entorno único del lugar. De regreso, se realiza una pausa para dimensionar en todo su esplendor a la Laguna Willmanco.

INFORMES

Para más información y consultas:

Secretaría de Turismo de Esquel

+54 2945 451927/453145/455652.

www.esquel.tur.ar

infoturismo@esquel.gov.ar