DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

NEUQUEN

Navegación por el Río y Lago Pulmarí

El sábado 02 de Marzo se realizará la 3er Travesía en canoa por el Río Pulmarí, ubicado a tan solo 45 km de Villa Pehuenia y propone ser una experiencia única para disfrutar de la naturaleza y el deporte. Al finalizar el recorrido habrá un almuerzo de cordero patagónico.

Lunes 25 de Febrero de 2019

La Corporación Interestadual Pulmarí (CIP) con la colaboración de los municipios de Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé invitan a la tercera Travesía en Canoa de más de seis kilómetros de recorrido por el río Pulmarí y el lago Pulmarí, en donde se podrá apreciar la rica flora, fauna de la región y el inigualable paisaje, el próximo 2 de marzo. La salida está programada para la 10 hs de ese día desde el acceso de pesca en Piedra Pintada (brazo del lago Pulmarí) en la Ruta Provincial 11. Luego se empalmará con el río hasta finalizar – por el mismo curso de agua- en el Camping “El Fátima” del Circuito Pehuenia. En el lugar se servirá un almuerzo patagónico: corderos al asador, nada mejor que disfrutar de la naturaleza neuquina con un plato típico y la mejor compañía. La propuesta consiste en navegar el lago Pulmarí para acercarse a la fauna y flora del lago, recorrer sus paredones y rincones más bellos y comprender mejor la cuenca que conforma este lago y el Nompehuén, con el río Pulmarí y hacia el río Aluminé. El bosque nativo que bordea el lago, con los imponentes paisajes, invitan a pasar un día sumergido en plena naturaleza, agreste e imponente. Se trata de unas tres horas de aventura y adrenalina mediante una navegación exploratoria y de entretenimiento para disfrutar con amigos y familia, y la posibilidad de descubrir lugares y rincones imposibles de conocer por otros medios. Para regresar, sugerimos continuar por la RP11 hasta llegar al río Aluminé. Retomando por la RP23 hacia Villa Pehuenia, visitando diversos paisajes rurales y naturales que te van a enamorar en este rincón neuquino. Luego de transitar con el río de compañero y disfrutando de los saltos y formas caprichosas que deja a su paso, y en donde el rafting es el protagonista, el lago Aluminé y la naciente del río dan la bienvenida a Lonco Luan, para luego arribar nuevamente a nuestra aldea de montaña, Villa Pehuenia-Moquehue. Al ser un lago manso, durante el paseo los participantes podrán disfrutar de atractivos naturales y culturales como el Chalet de la Familia Miles y realizar avistajes de aves, entre ellos los patos silvestres, cauquenes, flamencos rosados, cisnes de cuello negro, gansos y bandurrias en la bellísima Laguna de los Giles.

INFORMES

Recorriendo el Lago Pulmarí, el Río Pulmarí y la Laguna de los Giles: El Río Pulmarí es un curso de agua que nace en el lago Ñorquinco, departamento de Aluminé, provincia del Neuquén, vierte sus aguas en el río Alumine, luego de recorrer aproximadamente 25 km y de alimentar con sus aguas al Lago Pulmari y a la Laguna Los Giles. Sus aguas totalmente claras permiten la perfecta visibilidad de sus profundidades, atravesando un valle glaciario único entre montañas. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día 28 de febrero. Para más información y costos, llamar al teléfono 02942 496243 de 08:30 a 13:30 hs, y al correo: turismo@pulmari.org