DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

NEUQUEN

3º Fiesta de la Cultura y la Tradición Gaucha en Moquehue

Desde el 22 de Febrero al 24 de Febrero Moquehue invita a disfrutar de un evento tradicionalista rodeado de araucarias y lagos, una fiesta campera con bailes y destrezas criollas. Los visitantes podrán disfrutar del evento organizado por la Agrupación Gaucha El esfuerzo de Moquehue al Pié del Cerro Chenque có, se entregarán premios por un total de $130.000 a los participantes de las destrezas.

Viernes 22 de Febrero de 2019

Moquehue conforma la aldea de montaña neuquina denominada Villa Pehuenia-Moquehue. Ubicada a 300 km de Neuquén Capital y a 140 km de Temuco, Chile, Moquehue es considerado el paraíso escondido de este sector de la Cordillera.El poblado se encuentra sobre el lago Moquehue, lago de origen glaciario, inmerso sobre paredones de altos cerros, cubiertos de bosques puros de araucaria araucana, lengas, ñires, coihues y vegetación nativa. Cuenta con servicios turísticos para todos aquellos que busquen un encuentro con la naturaleza: excursiones guiadas en kayak, Agencia de Viajes, Guía de senderismo, áreas de actividades outdoors, alojamientos, gastronomía, casas de té y productos regionales y sitios declarados de interés histórico debido a la colaboración de Moquehue con el desarrollo poblacional y económico del territorio.

INFORMES

Cronograma de actividades

Viernes 22 Peña Folclórica con artistas y grupos de danzas regionales con entrada libre y gratuita.

Sábado 23 Destrezas criollas: Basto con encimera, gurupa, y carrera de tambores Finalizando la tarde del Sábado carreras cuadreras y baile campero con los Gauchitos del Chamamé de Loncopué y los Rancheros del Neuquén.

Domingo 24 Destrezas criollas: Basto con encimera, gurupa, y carrera de tambores Entradas al predio $ 100 por persona (precio por día por persona, días sábado y Domingo) Baile campero $150 Se ofrecerán con servicios de camping organizado. Contacto: 2942695467 Organiza: Agrupación Gaucha El Esfuerzo de Moquehue Invita: Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue