DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BRASIL

Porto Galinhas permite disfrutar los carnavales de Recife

Unir playa y carnaval es uno de los sueños del turista argentino.Alojarse en el balneario de Porto de Galinhas frente al mar de aguas templadas y cristalinas del nordeste brasileño permite poder participar durante las noches de los carnavales de Recife, la cercana capital del estado.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

El Carnaval de Recife es uno de los más atrayentes y tradicionales de Brasil: Recife y su ciudad vecina Olinda exhiben su cultura en la mezcla de ritmos, con fiestas para todos los gustos.

Pernambuco sigue la tradición de la fiesta con shows, blocos (comparsas) y festivales de música tradicional. Es posible oír y bailar maracatu, frevo, coco, samba, ritmos africanos, además de la música popular brasileña.

El Carnaval de Recife 2019 comienza el 2 de marzo y finaliza el 6. Las atracciones más populares del son, desde la mañana hasta la tarde, el desfile del Galo da Madrugada (siempre ocurre el primer sábado de Carnaval) y la diversión en las pistas de Olinda. Durante la noche, el principal destino es el Polo Marco Cero en el Recife Antiguo.

Camarotes y programación del Carnaval de Olinda

El Carnaval en Olinda ocurre principalmente durante la mañana y tarde. En torno a 500 comparsas desfilan durante todos los días de fiesta y se mezclan en las laderas y calles de la ciudad. El frevo y el maracatu son los ritmos que envuelven el carnaval de Olinda.

La alcaldía suele divulgar la programación del carnaval de Olinda apenas unas semanas antes de la fiesta. Sin embargo, algunos camarotes ya han sido confirmados con grandes atracciones nacionales.

El Camarote Olinda confirmó, tras el éxito del año pasado, otra edición para 2019. El evento será abierto en un bar premium y traerá en su programación grandes atracciones de Brasil.

Algunas de las atracciones ya confirmadas son Wesley Safadão, Gusttavo Lima, Alok, Dennis Dj y Gabriel Diniz.

INFORMES