DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ENTRE RÍOS

Aromas y sabores refrescantes en el Caribe entrerriano

El auge de la cerveza artesanal también dice presente en Colón, Entre Ríos, que incluye en sus recetas la utilización de productos regionales como distinción y calidad. Una acompañante ideal para disfrutar del verano a orillas del río Uruguay.

Jueves 31 de Enero de 2019
  • Playas Entre Ríos
    Playas Entre Ríos
  • Playas Entre Ríos
    Playas Entre Ríos
  • Playas Entre Ríos
    Playas Entre Ríos
  • Entre Ríos
    Entre Ríos
  • Entre Ríos cerveza artesanal
    Entre Ríos cerveza artesanal

En Colón, el Caribe Entrerriano como le llaman, propone desde hace unos años una alternativa gastronómica especial más que interesante: La Cerveza Artesanal.

Después de disfrutar de las hermosas playas que ofrece Colón, o sus bancos de arena que embellecen el paisaje, con las aguas de este maravilloso río de aguas cálidas y de suaves corrientes que permiten el disfrute de toda la familia, compartir exquisitas cervezas artesanales cuando llega el atardecer es una de las postales en el trashumar del río Uruguay.

Utilizando lúpulos nacionales e importados, los tres emprendimientos cerveceros de Colón, logran elaboraciones de primer nivel, con aromas y sabores de excelente calidad, que entregan al paladar cervezas de tipo Ipa, Doble Ipa, Scottish, Black Ipa, Neipa, entre otras de las tendencias artesanales que existen en el mercado cada vez más exigente.

Pero también, y como es de esperar, aquí se logran cervezas especiales mediante la utilización de productos regionales, contando así con cervezas de carqueja, de cedrón, e incluso cítricas. En ocasiones, se pueden encontrar cervezas con yatay, el fruto de las palmeras tan características de esta zona entrerriana. Las playas caribeñas entrerrianas y la cerveza artesanal, se complementan para ofrecer una propuesta de verano más que interesante, agraciados por la frondosa vegetación nativa, todos los balnearios ofrecen propuestas diferentes: algunos son pinturas paisajísticas vivas, otros más destinados al sano esparcimiento y el relax, y la mayoría conforman una experiencia inolvidable que da gusto conocer y vivenciar.