DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BRASIL

Exitoso festival gastronómico en Porto Galinhas

El nordeste brasileño sorprendió a sus visitantes con la 8va edición del festival gastronómico Porto Gastro La ciudad de Porto de Galinhas no solo se destaca por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas mayor a los 26 grados, sino que también es reconocida por su gastronomía de primer nivel.

Lunes 14 de Enero de 2019

Es así, que todos los años se realiza Porto Gastro, un festival gastronómico donde se busca resaltar la cocina regional, donde participan 24 restaurantes y presentan cada año un plato típico nordestino basado en un único producto. La calabaza es el elemento central, en torno al cual cada uno de los 24 restaurantes deberá crear el plato para competir en el festival.

Un dato para tener en cuenta, es que además de los platos especiales presentados, reconocidos chefs y sommeliers, se brindaron capacitaciones y degustaciones para los fanáticos de la gastronomía.

El evento se desarrolló en la Arena Gastronómica, que se encuentra en la playa de Porto de Galinhas. El festival, organizado por la Asociación de Restaurantes de Porto de Galinhas junto con el apoyo del Ayuntamiento Municipal, tiene como fin promover su cultura, exhibiendo distintos platos característicos de la región. Parte de las ganancias recaudadas durante el evento, fueron donadas a la ONG Associação Rodas da Liberdade (Asociación Ruedas de la Libertad), la cual brinda asistencia y ayuda a distintas personas con discapacidades, a través de la tecnología asistida.