DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

INTERNACIONAL

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit apuestan al segmento MICE

Famosas por sus costas, belleza natural, restaurantes y convenientes conexiones aéreas, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son el escenario ideal para reuniones y eventos

Lunes 07 de Enero de 2019
  • Vista Zona Sur y Hotelera
    Vista Zona Sur y Hotelera
  • RivieraNayarit_Guayabitos
    RivieraNayarit_Guayabitos
  • RivieraNayarit_Bucerias
    RivieraNayarit_Bucerias
  • RivieraNayarit_Activities
    RivieraNayarit_Activities
  • RivieraNayarit_Activities
    RivieraNayarit_Activities
  • RivieraNayarit_Activities
    RivieraNayarit_Activities
  • Playa Caballo
    Playa Caballo
  • Muelle Los Muertos vista desde Mar
    Muelle Los Muertos vista desde Mar
  • Iglesia de Guadalupe
    Iglesia de Guadalupe
  • Golf Vista Vallarta
    Golf Vista Vallarta
  • Casitas Maraika Playa Caballo
    Casitas Maraika Playa Caballo

Los planificadores de MICE están eligiendo cada vez más la zona del pacífico, que se está convirtiendo rápidamente en el destino número uno de México para eventos exitosos en todo el mundo. Pocas regiones pueden competir con las opciones aquí disponibles: más de 35,000 habitaciones de hotel y casi 55,742m² de instalaciones modernas y versátiles para cualquier tipo de encuentros, todas atendidas por profesionales de reuniones, catering gourmet y otros especialistas en hospitalidad.

El precio es una consideración importante para muchos planificadores de reuniones, y gracias a las diferentes alternativas para todos los presupuestos, y este aspecto es parte de lo que hace la región ideal y accesible a las empresas dentro de un amplio espectro de Industrias. Además de la gama de planes de precios, la opción de 0% de IVA de México para exposiciones y convenciones que se organizan para empresas extranjeras representa un 16% de descuento extra. La exclusión de impuestos también se puede aplicar para las tarifas de alimentos y bebidas, decoración, audiovisuales y más aspectos propios del espacio de alquiler.

Un importante número de hoteles galardonados con cuatro y cinco diamantes de la AAA se encuentran entre los escenario predilectos para estos eventos: Fiesta Americana Grand, Puerto Vallarta Hilton Puerto Vallarta Resort; Marriott Casa Magna Puerto Vallarta; Casa Velas Hotel Boutique Puerto Vallarta; Grand Velas Riviera Nayarit; Reflect Grand Krystal Nuevo Vallarta; Iberostar Playa Mita, Riviera Nayarit ; Four Seasons Resort Punta Mita Riviera Nayarit.

Además, pocos lugares pueden superar las actividades de playa y deportes acuáticos que ofrecen Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, con diversión y aventura para viajeros de grupos de todas las categorías. Estos incluyen el surf, en un entorno de olas de alta calidad y saltos de arrecifes que ofrecen variedad para todos los niveles. Las opciones para navegar, desde barcos pequeños y catamaranes hasta grandes yates de lujo, permite acomodar a todo tipo de grupos de diferentes cantidades de personas. La región también propone algunos de los mejores lugares para pescar en alta mar de México, con las mejores condiciones climáticas y marinas a lo largo de la costa del Pacífico para la pesca de Robalo, Pargo, Pez-gallo y Dorado.

Otra de las atracciones más interesantes es el avistamiento de aves propio de México, hogar de muchos ecosistemas diferentes y cientos de especies de aves. Los sitios más cercanos van desde el Jardín Botánico al sur de Puerto Vallarta, hasta los manglares del puerto histórico de San Blas en el centro de la Riviera Nayarit.

Por su parte, los amantes de los caballos encontrarán espacios dedicados al polo y equitación, como la Copa Polo de Riviera Nayarit en un lugar ideal para una reunión de convenciones.

Y por último para los golfistas, hay definitivamente una gran cantidad de alternativas en campos que ofrecen impresionantes vistas de la Bahía de Banderas, el Pacífico y las montañas de la Sierra Madre.

Finalmente, otro de los beneficios de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son las conexiones fáciles a la mayoría de las principales ciudades de Latinoamérica, a través de dos aeropuertos importantes. Riviera Nayarit comienza a pocos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, que cuenta con 250 vuelos internacionales y nacionales por semana. La región se extiende a aproximadamente 40 minutos al oeste del Aeropuerto Internacional de Tepic en su frontera norte. Aeroméxico, Avianca, Interjet, Latam y Wingo, son sólo algunas de las muchas líneas aéreas que vuelan a estos aeropuertos vía Ciudad de México. Además, desde el 16 de diciembre, dos frecuencias de Copa Airlines conectan en vuelo directo de y a Panamá con el pacífico mexicano a través de su hub de las Américas que ofrece excelentes conexiones de y a Centro y Sudamérica.