DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

NEUQUEN

Viví la aventura del rafting

Durante todo el mes de Diciembre Villa Pehuenia Moquehue invita a disfrutar del “Mes del Rafting”con importantes descuentos y promociones para vivir un verano fantástico.

Jueves 03 de Enero de 2019
Karina Masciotra

La aldea de montaña se convierte en el escenario ideal para la práctica de Rafting en el Río Aluminé, que se encuentra a pocos kilómetros de distancia. Presenta las mejores condiciones para la práctica de este deporte en sus diversos grados y niveles de dificultad.

El entorno de bosque, ríos, lagos y montañas es perfecto para quienes buscan conexión con la naturaleza y experiencias de aventura.

Martín Arreseigor, prestador turístico de Rafting de Villa Pehuenia Moquehue y Capitán del equipo argentino “Waikiki” SubCampeón del mundo en la categoría Master 40 en el pasado Mundial de Rafting Argentina 2018, nos cuenta que es el segundo año que se realiza este evento del Mes del Rafting en Villa Pehuenia Moquehue: “Su objetivo es incentivar a la gente a que venga a conocer el Río Aluminé, que es uno de los más importantes de Argentina y del Mundo para la práctica de este deporte. Fue parte del Mundial del 4 al 10 de Noviembre, donde equipos de 23 países han participado y ha sido considerado como uno de los ríos más lindos del mundo” declaró entusiasmado. “Los meses más divertidos son Noviembre y Diciembre debido al gran caudal de agua que desciende del río”. Aunque ampliando la temporada, podría decirse que de Noviembre a Febrero las condiciones son óptimas ya que los ríos descienden con gran caudal debido a los deshielos.

Actualmente existen dos propuestas con diferentes dificultades técnicas.

Rafting en el Alto Aluminè:

Es una experiencia que se realiza en la naciente del río Aluminé, a 20 km de Villa Pehuenia. Se practica en un tramo del río cercano a su embocadura donde desciende con mayor rapidez y fuerza de mayor nivel de dificultad, ideal para aventureros, que se acompaña por la belleza de un entorno de araucarias y estepa marcando el recorrido. Este tramo coincide con el “Downriver” que se realizó en el Munidal de Rafting y su dificultad técnica es: 3+/4. Media – alta. Mayores de 12 años.

Rafting en el Bajo Aluminè:

Se realiza por tramos del río más tranquilos, ideal para familias con niños y principiantes que busquen una primera experiencia en aguas blancas. Es una actividad sin riesgos en una flotada muy divertida por los bellos y curiosos paisajes del río Aluminé. Nivel Técnico: 2+. Baja. Para todas las edades.

Villa Pehuenia Moquehue invita a disfrutar del Mes del Rafting durante todo el mes de Diciembre ofreciendo importantes beneficios: 20% de descuento en descensos de Rafting; 20% de descuento en alojamiento; y 15% de descuento en gastronomía y servicios varios.

INFORMES

Oficinas de Información Turística. Municipalidad de Villa Pehuenia

Moquehue / Secretaría de Turismo Centro Cívico Villa Pehuenia.

C.P (8345) Tel. (02942) 498011 • 498027.

WhatsApp +54 9 2942 472732

www.villapehuenia.gob.ar

Información: sec.turismopehuenia@gmail.com

Facebook: Turismo Villa Pehuenia Moquehue

Instagram: @pehueniamoquehuetur