DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CÓRDOBA-FESTIVALES

Jesús María abre la temporada de festivales en Córdoba

La provincia de Córdoba se caracteriza por la cantidad de festivales que se realizan en la temporada veraniega. Muchos de ellos con una inmensa convocatoria y reconocimiento a nivel Nacional e Internacional.

Jueves 03 de Enero de 2019
  • Foto José Fossat
  • Jineteada en el campo de la doma
    Foto José Fossat
    Jineteada en el campo de la doma
  • Jineteada en el campo de la doma
    Foto José Fossat
    Jineteada en el campo de la doma
  • Jineteada en el campo de la doma
    Foto José Fossat
    Jineteada en el campo de la doma
  • Jineteada en el campo de la doma
    Foto José Fossat
    Jineteada en el campo de la doma
  • El camping una alternativa más de alojamiento
    Foto José Fossat
    El camping una alternativa más de alojamiento
  • Balneario Los Nogales
    Foto José Fossat
    Balneario Los Nogales
  • Alrededor del festival puestos de gastronomía
    Foto José Fossat
    Alrededor del festival puestos de gastronomía

Jesús María abrirá la tranquera festivalera, con su 54ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore a realizarse desde el 11 al 21 de enero 2019. Para poner en sintonía a los visitantes el día jueves 10 desde las 20 hs. se hace la previa del festival con entrada libre y gratuita con la presencia en el escenario mayor de Los Guaranies, Los Boyeros, Santiago Chumy y El mestizo.

Acompañando el evento, la gastronomía regional es otro de los principales atractivos con opciones tanto dentro del predio del festival como en los fogones alrededor de la plaza festivalera. Un gran evento de características criollas que hace honor a la cultura local entre sabores y espectáculos.

Las tropillas que participarán este año son: El destino de Mercedes, San Luis; El Cencerro de Santa Fé; La embrujada de La Laguna, Córdoba; La Ñuque Mapu de Neuquén; El Fiador de San Pedro Bs As; La Amistad de Santiago del Estero; La Sin Querencia de Bs As; La Desamparada de Oliva Córdoba; La Pumita de La Pampa; La Cautiva de Conlara San Luis; La Andariega de Bs As; La Costera de Santa Fe; El Amancecer de Samta Fe; El Lamento del Gauchaje de Santa Fé; Los Ariscos de Santa Fé y El Relincho de Santa Fe´.

La noche se viste de fiesta en Jesús María para disfrutar en familia o con amigos, aunque también el día tiene sus actividades. Es una oportunidad para vista a la Estancia Jesuítica de Jesús María, la estancia Jesuítica de Colonia Caroya, degustar el tradicional salame de la colonia y sus vinos con visitas a las bodegas, y de bañarse las aguas del río Guanusacate.

Programación en el escenario José Hernadez:

Viernes 11 de Enero Apertura oficial; “ Sembrando tradiciones”, inicio del campeonato Nacional e Internacional de jineteada, inicio campeonato jinete de la Patria, En el escenario estarán presentes; El Chango Spasiuk “ Tradición Chamame hermanas Vera y Nuñez”. Los 4 de Córdoba “ 50 años”. Alborada (Fiesta Nacional del Chamame). Ceibo.

Sábado 12 de Enero; Presentación de Gendarmería Nacional; Exhibición Rally Mundial de Burros de Mina Clavero. En materia de espectáculo actuarán en el escenario José Hernadez; Los Huayra; Soledad; Orellana Luca; Los de Cabrera; La Canta; Por siempre Tucu; Rivera Folk; Vicente Mora.

Domingo 13 de Enero; Desfile Unión de los pueblos; Presentación del 10º Campeonato de destrezas Gauchas; En el escenario José Hernandez Luciano Pereyra; Lucho Arrieta; Coco Gómez; Pachecos; Los Duarte; Bruna Monte; Los Fulanos.

Lunes 14 de Enero; Presentación Tropillas entabladas; En el escenario José Hernadez; Los Tekis, festejan 10 años junto artistas invitados; Kepinacó; Jujeños; Maxi Gil; Canto del Alma; Banda Copada La Barra.

Martes 15 de Enero; Presentación Tropillas entabladas; En el escenario José Hernadez; Sergio Galleguillo; Guitarreros; Roxana Carabajal; Los Campedrinos; Los Legales; El Toba; Los Olivareños.

Miércoles 16 de Enero; Presentación Tropillas entabladas; En el escenario José Hernadez; Alejandro Lerner, 35 años a “Todo pulmón” invitados especiales; Víctor Heredia “ 50 años todavía cantamos” invitados especiales; Mujeres Argentinas 50 años con La Bruja Salguero y Facundo Ramirez; La Callejera; Emiliano Zerbini; La Zapada; Salta 3.

Jueves 17 de Enero; Presentación Escuadra Ecuestre “ Estirpe Salteña”; Presentación Flor de Identidad dirección Sergio Lugo y Mariela Garay; En el escenario José Hernadez; Rally Barrionuevo; Peteco Carbajal; Dúo Coplanacu; José Luis Aguirre; Los Caldenes; Dúo Postal; Dúo Herederos.

Viernes 18 de Enero; Presentación Salta en el alma coordina Oscar Humacata; En el escenario José Hernadez; El Chaqueño Palavecino; Canto 4; Cabales; Los Pampas; Las 4 cuerdas; Vichito Echeverría; La Pilarcita “Fiesta Nacional del Chamame”.

Sábado 19 de Enero; Exhibición de agrupaciones y fortines gauchos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, “Raices de mi tierra”; En el escenario José Hernadez; Los Nocheros; Horacio Banegas; Pancho Figueroa; Las Voces de Oran; Los Indios de Ahora; Maite; Los tradicionales Cantores del Alba; Miguel Figueroa y su conjunto amanecer campero; Antonio Figueroa Trío.

Domingo 20 de Enero; Acto de cierre, “Argentina se levanta” dirección Claudio Zamora; Exhibición de caballos peruanos; Asociación Argentina de criadores de caballos Peruanos de paso Peruano; En el escenario José Hernadez; Participación especial Jorge Rojas; El Indio Lucio Rojas invitado especial por Jorge Rojas; Los Carabajal; Nestor Garnica; Los Palmeras; Los Trajinantes.

Lunes 21 de Enero; En el escenario José Hernadez ; Duki; Karina; Damián Córdoba; Naty Medina.

INFORMES

Cleto Peña Nº 82 -

Jesús María, Córdoba - Argentina

Telefóno: +54 - (3525) – 605000-

Email: festival@festival.org.ar

Web: www.festival.org.ar